Quizá una de las cosas que más incordian a la hora de usar una impresora portátil como cualquiera de las Instax Share es el tema del emparejamiento de dispositivos. Aunque en los últimos usos de mi X-T30 con la Instax Share SP-2 no he tenido más inconveniente que la espera de varios segundos para que realizaran la conexión, sí que recuerdo haberme peleado más de la cuenta en hacer la primera configuración y algún atasco de la WiFi en mis impresiones iniciales.
Fujifilm acaba de presentar la Instax Mini Link, una impresora que, a pesar de estar enfocada al público smartphonero, viene con unas cuantas características que interesarán a fujistas como nuestro compa Miguel Ángel López, habitual usuario de las impresoras Instax.
Transferencia de archivos vía Bluetooth
Se acabó el emparejamiento vía WiFi. La Instax Mini Link se conecta al móvil o a la cámara directamente a través del Bluetooth, haciendo las cosas mucho más directas y rápidas. Y sí, la transferencia de archivos se realiza también vía Bluetooth.
Más mini que nunca
Otra de las cuestiones mejorables de las Instax Share es su diseño. La nueva impresora cambia sus líneas y texturas, ofreciéndose en tres colores (azul marino, rosa y blanco) más acordes con su audiencia.
Se agradecen también las dimensiones reducidas de la Instax Mini Link con respecto a la Instax Share SP-2 (124,5 x 90,3 x 34,6 mm frente a los 131,8 x 89,5 x 40 mm). Además, adelgaza desde los 250 a los 209 gramos. En cuanto a la velocidad de impresión de la foto, se mantiene en unos 12 segundos.
https://www.youtube.com/watch?v=YgxPVE-SASU
https://www.youtube.com/watch?v=5ZgRLDk1II0
Otras características
- Nueva app Instax Mini Link que permite la conexión de varios usuarios.
- Toda una plétora de opciones en marcos, collages y efectos.
- Función «video print» para imprimir un fotograma de vídeo.
- Posibilidad de usar la impresora como disparador remoto del móvil.
Más información en su página oficial.
De cabeza voy!
🙂
Una duda. ¿Hay diferencia de calidad con la SP-2? Ya me pongo en duda por que ando detrás de una SP-3…