(Vuelve a estar disponible) Fujifilm retira momentáneamente la XApp de Play/App Store de Android e iOS

Ante la avalancha de novedades anunciadas en el X Summit de Bangkok, siendo la Fujifilm X-S20 la más sonada de todas ellas, decidí bajarme del carro un momento y esperar a que los más valientes foreros de Fujistas se lanzaran como locos a instalarse la nueva XApp. Solo tenia que esperar un poco a ver las primeras impresiones de sus usuarios para escribir tranquilamente un análisis ventajista de la nueva aplicación móvil de Fuji… Pero la jugada me salió mal porque tanto esperé a hacer mi trabajo que la XApp se ha acabado retirando tanto de la Play Store de Android como de la App Store de iOS. ¿Qué ha pasado?

Actualización a 26 de mayo de 2023: la XApp vuelve a estar disponible en la Play Store y la App Store con una actualización para corregir los errores iniciales

👉 Fujifilm actualiza 13 de sus cámaras para hacerlas compatibles con la XApp.

Desde la web oficial Fujifilm-X.com han anunciado una suspensión temporal de la app por un «problema de visualización» que esperan corregir cuanto antes. He aquí el comunidado:

Disculpa y aviso de suspensión de distribución de ”FUJIFILM XApp”

Queridos clientes

Recientemente hemos confirmado un problema de visualización con el nuevo software de aplicación de cámara «FUJIFILM XApp», que se lanzó el 25 de mayo de 2023 (JST).
Por este motivo, hemos suspendido la distribución de descargas desde App Store y Google Play desde el 25 de mayo de 2023 (JST).

Actualmente nos estamos preparando para lanzar el software que soluciona el problema anterior lo antes posible. Le notificaremos cuando el software corregido esté disponible en App Store y Google Play.

Los clientes que ya hayan instalado «FUJIFILM XApp» pueden continuar usando el software tal como está, pero le pediríamos que actualice a la nueva versión cuando la versión fija esté disponible.

Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Supongo que la nueva versión volverá a ser anunciada en los próximos días para el disfrute de los usuarios menos avezados. Mientras tanto, podéis visitar el hilo de experiencias con la XApp para ver las opiniones de los usuarios que consiguieron instalarse el software o para comentar la jugada en el caso que ya la estés usando en tu dispositivo móvil.

Última actualización el 2024-06-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones
Javier
Javier
26 mayo, 2023 10:23

Me vuelve a aparecer en la AppStore y además con una actualizacion