A pesar de las indicios de que la Fujifilm X-T3 será una cámara «Made in China», lo cierto es que Fujifilm tiene planes para expandir las instalaciones de una de sus principales factorías de cámaras y objetivos en Japón, situada en Taowa. La planta tendrá un proceso de crecimiento realizado en varias fases hasta 2020, justo a tiempo para acometer la demanda prevista para los Juegos Olímpicos de Tokio en este año.
Desde Fujifilm inciden en la «creciente demanda de cámaras sin espejo y objetivos» y afirman que, al finalizar los trabajos de expasión, la capacidad de producción subirá en un 70%. Pero no sólo aumentará la cantidad sino también la calidad de las ópticas, gracias a la instalación de equipos que usarán nuevos algoritmos de inteligencia artifical para mejorar la precisión en los ajustes ópticos. Un requisito para afrontar la fabricación de objetivos ultra-angulares como el recientemente presentado Fujinon XF 8-16mm F2.8 y teleobjetivos con elementos ópticos de gran diámetro como el Fujinon XF 200mm F2 R LM OIS WR.
Queda por ver si este proceso de expansión en Japón afecta finalmente a la producción de las «gamas medias» o si la inscripción «Made in Japan» quedará reservada para los equipos con cuatro cifras en su etiqueta de precio.
Vía Fujifilm.
Hola Jon, puedes indicar la fuente de esta noticia? Un saludo, Angel
Mal por mi parte no citar la fuente. Ya está añadida al final de la entrada.
Muchas gracias 😉 Y tambien por compartir esta importante noticia.