Fujifilm se prepara para aumentar su capacidad de producción en un 70%

A pesar de las indicios de que la Fujifilm X-T3 será una cámara «Made in China», lo cierto es que Fujifilm tiene planes para expandir las instalaciones de una de sus principales factorías de cámaras y objetivos en Japón, situada en Taowa. La planta tendrá un proceso de crecimiento realizado en varias fases hasta 2020, justo a tiempo para acometer la demanda prevista para los Juegos Olímpicos de Tokio en este año.

Factoría de Fujifilm.

Desde Fujifilm inciden en la «creciente demanda de cámaras sin espejo y objetivos» y afirman que, al finalizar los trabajos de expasión, la capacidad de producción subirá en un 70%. Pero no sólo aumentará la cantidad sino también la calidad de las ópticas, gracias a la instalación de equipos que usarán nuevos algoritmos de inteligencia artifical para mejorar la precisión en los ajustes ópticos. Un requisito para afrontar la fabricación de objetivos ultra-angulares como el recientemente presentado Fujinon XF 8-16mm F2.8 y teleobjetivos con elementos ópticos de gran diámetro como el Fujinon XF 200mm F2 R LM OIS WR.

Queda por ver si este proceso de expansión en Japón afecta finalmente a la producción de las «gamas medias» o si la inscripción «Made in Japan» quedará reservada para los equipos con cuatro cifras en su etiqueta de precio.

Vía Fujifilm.

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones
angelponz
angelponz
21 julio, 2018 10:40

Hola Jon, puedes indicar la fuente de esta noticia? Un saludo, Angel

angelponz
angelponz
23 julio, 2018 10:19

Muchas gracias 😉 Y tambien por compartir esta importante noticia.