[Rumor] La Fujifilm X-H2 tendrá una variante con sensor de 26 megapíxeles

Los rumores van confirmando a cuentagotas la información sobre los futuros sensores de la Fujifilm X-H2. Hasta ahora sabíamos que el próximo buque insignia de la Serie X se ofrecería en dos variantes diferenciadas por el captor: el modelo más «pro» integraría un sensor X-Trans de 40 megapíxeles y la X-H2 supuestamente más asequible se ofrecerería con un captor de menos resolución. El misterio ha sido desvelado hoy por Fujirumors: habrá una Fujifilm X-H2 con un sensor de 26 megapíxeles.

La escasez del silicio y la imperiosa necesidad de ajustar costes

No nos sorprende nada la última filtración sobre la X-H2. El mercado fotográfico no está para echar cohetes y, aunque no dudamos que Fujifilm entrará en la pelea por el liderazgo tecno-fotográfico, la idea de ofrecer un modelo más asequible con componentes reciclados parece una idea consecuente.

Tampoco dudo que ese sensor de 26 megapíxeles será una adaptación del X-Trans IV con elementos actualizados para funcionar con un procesador X Processor 5 (o como lo quieran llamar) el doble de potente que en las cámaras actuales. Es en el apartado de la potencia bruta donde hay realmente margen de maniobra para suponer una mejora sustancial en nuestro quehacer fotográfico.

Si Fujifilm puede dar una sorpresa sería en la elección del patrón de color para este sensor alternativo: ¿se optaría por un sensor Bayer para ser capaz de grabar en vídeo ProRes RAW?

Rebajas
Fujifilm X-E4 + grip + apoyo de pulgar
Precio mínimo histórico en Amazon (25-01-2022)

40 megapíxeles para pelear con el formato completo

Apenas una fracción de los fotógrafos profesionales requerirán en sus trabajos de una resolución mayor a los 40 megapíxeles de la que presumirá la versión «pro» de la X-H2. En el conteo de megapíxeles se podrá competir de igual a igual con cámaras de formato completo si logra mantener el rango dinámico y control del ruido del sensor X-Trans 4 de 26 megapíxeles. Apretujar un 50% más de píxeles en un captor de formato APS-C con la misma calidad de imagen sería una proeza.

¿Qué Fujifilm X-H2 te comprarías?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
LUTS y presets Humble Bundle.

Última actualización el 2022-01-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.