Tras 4 años del lanzamiento de su antecesora, la Sony A6700 llega al mercado dispuesta a convertirse en la cámara de referencia en APS-C y batir a las propuestas de Fujifilm. Sus principales argumentos: un sistema de autoenfoque infalible y unas especificaciones de vídeo tremebundas. Todo por un precio de 1700€.
Muchos se han quejado del coste de la Fujifilm X-S20 en comparación con el de su predecesora la X-S10, pero lo cierto es que su precio de 1500€ es inferior con respecto a la competencia sonysta. Y, aunque habría que tomar muchos aspectos difícilmente cuantificables en una tabla, en especificaciones puras y duras la X-S20 da más de un sopapo a la A6700, que a su vez logra devolver también algún que otro uppercut.
Tabla de comparativa de características de la Sony A6700 frente a la Fuji X-S20:
Característica | Fujifilm X-S20 | Sony a6700 |
---|---|---|
Sensor | Sensor X-Trans CMOS 4 de 26,1 megapíxeles | Sensor CMOS Exmor RTM de 26 Megapíxeles |
Rango de ISO nativo | 160-12800 | 100-32000 |
Procesador | X-Processor 5 | BIONZ XR |
Visor | 2,360,000 puntos | 2,359,296 puntos |
Pantalla LCD | Pantalla de 3 pulgadas con 1.840.000 puntos | Pantalla de 3 pulgadas con 1.030.000 puntos |
Velocidad de sincronización | 1/180 de segundo | 1/160 de segundo |
Velocidad del obturador | Mecánico: 1/4000 de segundo y electrónico: 1/32000 de segundo | Mecánico: 1/4000 a 30 segundos, electrónico: 1/8000 a 30 segundos |
Disparo continuo | Electrónico: 30 fps y mecánico: 8 fps | 11 fps |
Buffer | Obturador electrónico: Hasta 20 fps a 26,1 MP para un máximo de 256 imágenes (JPEG) / 28 imágenes (RAW) Obturador electrónico: Hasta 30 fps a 20,9 MP para un máximo de 407 imágenes (JPEG) / 28 imágenes (RAW) Obturador mecánico: Hasta 8 fps a 26,1 MP para imágenes ilimitadas (JPEG) / 35 imágenes (RAW) | Hasta 11 fps a 26 MP para un máximo de 59 imágenes (RAW) / 1000 imágenes (JPEG) |
Enfoque en baja luz | Contraste: -3,0 EV, Detección de fase: hasta -7,0 EV con el XF 50mm F1 | -3 EV |
USB | USB-C | USB-C |
IBIS | Estabilización de imagen en el sensor de hasta 7 pasos | Estabilización de imagen en el sensor de hasta 5 pasos |
Video | 4K hasta 60p y 1080 hasta 240p Máx. bitrate 320Mbps Apple ProRes RAW y BRAW Posibilidad de uso de ventilador FAN-01 | 4K y 1080 hasta 120p Máx. bitrate 600Mbps |
Tamaño | 127,7 x 85,1 x 65,4 mm | 122 x 69 x 75,1 mm |
Peso | 491 g | 493 g |
Cuerpo sellado | No | Sí |
Nº de ranuras de tarjeta | 1 UHS-II | 1 UHS-II |
Batería | NP-W235 hasta 750 disparos en modo normal | NP-FZ100 hasta 570 disparos |
Precio de salida | 1499€ | 1699€ |
¿Qué es lo más destacable de la Sony A6700?
A pesar de las mejoras en este campo de la Fujifilm X-S20, parece que la A6700 se encuentra un paso por delante en cuanto a seguimiento AF-C de sujetos en movimiento. Este es el punto fuerte de Sony que supone el argumento definitivo para una buena base de sus usuarios.
El cuerpo sellado de la A6700 es una característica muy importante para reivindicarse como «buque insignia» APS-C y posicionarse medio paso por encima de la X-S20, si bien una ranura dual de tarjetas SD (o CFexpress) se me antoja imprescindible para ir más allá del apelativo de «cámara de aficionado avanzado».
Las especificaciones en vídeo son excelentes con ese 4K a 120p, un bitrate máximo de 600 Mbps y la curva logarítmica S-Log con 14 pasos de rango dinámico. No obstante, carece de la posibilidad de grabar en formatos Apple Pro Res RAW o Black Magic RAW o a resolución 6K.
¿En qué destaca por encima la Fujifilm X-S20?
Tanto en la eficiencia del estabilizador del sensor, como en la resolución de la pantalla LCD o en la duración de la batería, la Fujifilm X-S20 tiene cifras más interesantes. A pesar de que damos por superior el autoenfoque de la A6700, en escenarios oscuros la Fuji es capaz de autoenfocar hasta -7EV frente a los -3EV declarados de la Sony.
Más allá de estas apreciaciones cuantificables, entramos en argumentos más subjetivos: personalmente prefiero mil veces el joystick de la X-S20 frente a la ruletilla de la A6700 y el dial extra superior de la Fujifilm es también un plus nada desdeñable. El agarre de la X-S20 es también otro argumento que entusiasma a la mayoría, aunque habrá quienes prefieran el formato más «en bloque» de la A6700.
Por último, si desde Sony se saca pecho por el sistema de autoenfoque, creo que Fujifilm puede hacer lo mismo por el sensacional parque de objetivos disponibles para la Serie X. Para mí, en mi opinión única, subjetiva, interesada e intransferible, un argumento definitivo que haría decantarme por la Fujifilm X-S20.
- Congela acciones poco iluminadas con el sensor Exmor R de 26 MP y el procesador BionZ XR; crea imágenes realistas y no pierdas la oportunidad de captar el momento gracias a la captura continua rápida hasta a 11 fps y los objetivos APS-C de Sony
- Enfoque sencillo gracias al autoenfoque por IA; el procesador IA específico garantiza un seguimiento rápido y preciso; snaliza poses y cambia entre sujetos sin problema y explora el horquillado de enfoque para fotos de optima resolución
- La A6700 tiene las optimas prestaciones de las cámaras Cinema Line: grabación 4K submuestreada desde 6K hasta a 30p y cámara lenta 4K hasta a 120p; con estabilización activa, perfil S-Cinetone/S-Log3 y encuadre automático por IA, es optima para crear metraje cinematográfico
- Compacta, ligera y diseñada para la aventura; disfruta de capturas intuitivas gracias a la pantalla giratoria táctil, el visor electrónico y el dial frontal adicional; su resistencia al polvo y la humedad, y su carcasa de aleación de magnesio, garantizan su durabilidad
- Conéctala a tu smartphone a través de la Creators'App para transferir imágenes; usa la cámara cómo webcam 4K de calidad para streaming online
- Peso del artículo: 410 gramos
- Marca: Fujifilm
- Velocidad de disparo continua: 8 fps
- Tiene estabilización de imagen: Sí
Última actualización el 2024-11-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
¿No era que la X-S20 podía hacer 6K open gate?
En esa tabla, además, añadiría la refrigeración.
En el caso de la X-S20 es posible añadir ventilador trasero para aumentar el tiempo de grabación.
La SONY va a soplidos.
Tanto la Fuji como la Sony no llegan a los 1/250 de sincronización del flash… pero al menos la Fuji es algo mejor. En la Sony me parece ridículo que el obturador electrónico sólo llegue hasta 1/8000… Sony es enfoque y poco o nada más.