Fujifilm X Summit 2024 Sidney: previa de un dial de simulación de película y un nuevo objetivo

Fujifilm ha anunciado la fecha y lugar del siguiente X Summit, la cita en el que se anuncian las novedades más sonadas para la Serie X y la Serie GFX. En esta ocasión se celebrará en Australia, en Sidney para ser más concretos, el próximo 16 de mayo a las 7 de la mañana (hora peninsular española).

🆕 Actualización del 9 de mayo: La cuenta de Instagram de Fujifilm Japón ha publicado una previa del evento revelando un dial de selección de dial de película que previsiblemente llevará la cámara que se vaya a presentar. Junto a este detalle, se ha mostrado la lente frontal y el lateral de un nuevo objetivo.

¿Qué novedades esperamos para el X Summit Sidney 2024?

En el anterior X Summit de Tokio, Fujifilm anunció oficialmente el desarrollo de un Fujinon XF 16-60mm F2.8-4.8, un zoom estándar destinado a dar relevo a un veterano Fujinon XF 18-55mm F2.8-4 R LM OIS como objetivo kitero. Intuímos que este es el objetivo que Fujifilm Japón ha mostrado en el reel de Instagram.

Si se va a presentar un objetivo «de kit», lo lógico es que vaya acompañado de un nuevo cuerpo como pareja de baile. ¿Cuál será finalmente la nueva cámara de la Serie X que se presente en Australia?

Al hilo de la pre-presentación del XF 16-50mm, volvemos al mismo punto del X Summit anterior: la hoja de ruta de objetivos de la Serie X quedaría huérfana de futuros lanzamientos si se materializara finalmente el anuncio del nuevo «kitero». ¿Presenciaremos una actualización del roadmap óptico fujista?

Por último, nos queda preguntarnos sobre alguna novedad potente para la Serie GFX: el último X Summit con anuncios sobre el gran formato digital de Fujifilm data de septiembre de 2023, fecha de presentación de la Fujifilm GFX 100 II.

En menos de una semana os daremos todos los detalles…

Última actualización el 2024-05-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones
Gerard
Gerard
19 abril, 2024 19:34

Caramba, una xpro4 estaría de perlas 🙂

Emilio
Emilio
9 mayo, 2024 12:36

XT-50

JotaEseGé
JotaEseGé
11 mayo, 2024 08:09

¿Soy el único al que ese díal le parece poco útil?
No sé… entiendo que las simulaciones de película son un atractivo de Fuji para muchos usuarios, pero ¿tanto como para estar cambiando continuamente entre unas y otras?.
Me recuerda a esas cortinillas o transiciones para pasar de una foto a otra cuando se monta una proyección, con formas variadas, de rombo, de círculo, etc., que se prueban todas y a la segunda vez ya cansa verlas, al menos a mi.
Se me ocurren veinte cosas que poner en una rueda de acceso directo antes que eso, pero quién sabe… igual sí soy el único que nunca la movería.

Joan Carher
Joan Carher
13 mayo, 2024 14:40

Un 16-55 2.8 actualizado YAAAA