Guía de compra de botones “soft release”.

8
87

Guía de botones "soft release"

Los “soft release button”, que podríamos traducir como botones de disparo suave, son unos accesorios que se enroscan en el botón de obturación de la cámara de la mayoría de modelos de la Serie X.  Además de cumplir una función estética, permiten un disparo más rápido y con menor vibración del cuerpo, por lo que, teóricamente, es posible utilizar velocidades de obturación más bajas sin trepidación.

¿Cóncavo, convexo, plano? Sobre cuál es la mejor forma de botón hay decenas de discusiones, cada cual con su preferencia particular. Si nunca hemos usado un botón “soft release”, lo ideal es adquirir un pack económico de tres botones con diferentes formas, y elegir aquella que más se adecúe a nuestro tacto.

Aquí os presentamos las opciones más económicas, ninguna de las cuales supera los 8 euros:

Vendedores europeos:

Vendedores asiáticos:

Comprando a través de estos enlaces, un pequeño porcentaje del importe sirve para apoyar a Fujistas, sin que por ello suponga pagar un céntimo de más. Si hay algún enlace roto o con un producto que haya dejado de estar disponible, te agradecería que me lo comunicases a través del formulario de contacto.

8 Comentarios

    • ¡Hola Daniel! Quizá no lo dejé del todo claro en el artículo: estos botones “soft release” son apropiados para la familia de la X-E2 (que incluye a la X-E1), de la X30 (que incluye X10 y X20) y la X100T (X100, X100S). Por tanto, puedes disfrutar de un rutilante botoncito rojo en tu X-E1 sin problema alguno 😉

  1. Yo probé a poner uno en mi X100, y al colocar la cámara en la funda, el botón “chocaba” con esta, con el riesgo de quedar pulsado permanentemente 🙁

  2. Yo estuve un tiempo usándolos para mi X-E1. Tenía varios, pero al final siempre acababa perdiéndolos, pues estos sólo van roscados y sin darte cuenta, se van soltando, hasta que una de las veces cuando vas a disparar, te das cuenta que ya no está ahí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.