Una filtración cazada por Fujirumors nos muestra el aspecto y las dimensiones del que en breve será el primer objetivo sellado del sistema X: el Fujinon XF 18-135mm f/3.5-5.6 R OIS WR. En la foto se compara con el Fujinon XF 10-24mm f/4 R OIS, un objetivo que pesa 410 gramos y mide 87mm de largo.
Aunque el punto de vista desde donde se captura la imagen no permite hacer una apreciación extremadamente exacta, sí permite hacernos a la idea de que este XF 18-135mm f/3.5-5.6 R OIS WR no será una lente especialmente compacta. Veremos si responde con robustez de construcción y unos vidrios que ofrezcan una gran calidad óptica.
Se espera que el Fujinon XF 18-135mm f/3.5-5.6 R OIS WR llegue en Junio y se oferte como lente de kit alternativa para hacer una gran pareja sellada con la Fuji X-T1.
Con estas lentes Fuji se aleja de lo que voy buscando. El tamaño justo lo tienen el 35mm, el 60mm o el 14mm.
Y a ver qué pasa con el 16-55 2.8 que muchos esperamos con ansias…. Me temo que ocurrirá lo mismo.
Pensé que era el único chalao que adora las ópticas de tamaño comedido…
Se están alejando un poco bastante del concepto inicial, tanto en forma del cuerpo como en ubicación del visor y tamaño de lentes.
Efectivamente: Parece que con estas ópticas Fuji se aleja del concepto inicial. Para mi no tienen sentido ópticas inutilizables con el visor óptico. Además, Con un rango tan amplio es muy difícil que consiga la calidad de las lentes de focal fija.
Y el caso es que el WR luminoso, el 16-55mm f2.8, que sería el compañero perfecto de la x-t1, aún es más grueso y más grande. Como se les ocurra hacer un 18-55mm con las mismas dimensiones, velocidad y peso que el actual, pero WR, igual es el que más éxito tiene ya que es el más compensado.
Yo siempre he odiado la sensación de estar montándole una cámara a un objetivo y no al revés, que es lo natural. Supongo que estas ópticas tendrán su público, a mí me horrorizan, se cargan de golpe la ergonomía, por mucho grip que le pongas el conjunto se convierte en algo realmente ingobernable y, por otra parte, una X-T1 con semejante bicharraco no muestra más que desventajas con, por ejemplo, mi Nikon D800. Es una cámara inferior (desde mi punto de vista) a la D800 y por encima pierde el punto a favor de la comodidad.
Vamos, para mí todo lo que sea mayor a la X100 o a la X-E1 con el 50mm (por algo es lo que tengo) ya me parece adentrarse en terrenos donde trabajo mejor con la D800.
Saludos,
De todos modos, me parece tan insensato este tipo de zoom todoterreno como el 16mm 1.4.
Lo más importante hoy en día sería crear un 23mm f2 y un 35 f2 pequeños, buenos y baratos.
Eso sería un acierto.