Samyang 21mm f/1.4 y 50mm f/1.2 para sistemas sin espejo APS-C.

5

Los de Samyang habían avisado en su página de Facebook que hoy presentarían novedades en forma de lentes luminosas. Finalmente, la sorpresa no ha podido ser más agradable para nuestra comunidad fujista, ya que los objetivos en cuestión son un Samyang 21mm f/1.4 y un Samyang 50mm f/1.2 diseñados exclusivamente para sistemas sin espejo con formato APS-C, entre ellos la montura X de Fujifilm. Como viene siendo habitual en los objetivos de la compañía coreana, son de enfoque totalmente manual.

Samyang 21mm f/1.4 y 50mm f/1.2

Samyang 21mm f/1.4

Con una distacia focal equivalente de 31.5mm en formato de 35mm, el Samyang 21mm f/1.4 presenta un esquema óptico de ocho elementos repartidos en 7 grupos que incorpora una lente de dispersión extra-baja (ED) y tres lentes asféricas que reducen las aberraciones de color y las distorsiones ópticas para incrementar la nitidez y el contraste. Todas las lentes están tratadas con el recubrimiento UMC patentado por la marca, que minimiza la aparición de reflejos y luces parásitas.

Samyang 21mm f/1.4 para Fujifilm Serie X

Con un diafragma de nueve palas redondeadas, este Samyang 21mm f/1.4 promete mostrarnos un bokeh suave y agradable incluso en una distancia angular en la que los desenfoques generados por la mayoría de lentes suelen ser bastante nerviosos. El sistema manual de enfoque interno  evita el cambio de longitud de la lente y la rotación de los filtros de 58mm  que queramos acoplar al objetivo.

Más especificaciones:

  • Ángulo de visión 69,3°.
  • Distancia de enfoque mínimo: 30 cm.
  • Dimensiones: 64,3 x 67,9 mm.
  • Peso: 290 gramos.

Samyang 50mm f/1.2

Con una distancia focal equivalente de 75mm en formato universal, el Samyang 50mm f/1.2 es un tele corto retratero que puede convertirse en una alternativa más barata y algo más portable que el Fujinon XF 56mm f/1.2 R. En este caso, su construcción incorpora 9 elementos ópticos distribuidos en 7 grupos. Dos lentes asféricas reducen las aberraciones de color y de coma, mientras que el tratamiento UMC en los cristales combaten los reflejos y luces fantasma.

Samyang 50mm f/1.2 f/1.2 para Fujifilm Serie X

Este Samyang 50mm f/1.2 también hace gala de un diafragma de nueve cuchillas con abertura circular para facilitar desenfoques «cremosos». Su enfoque manual es de mecanismo interno y la longitud del filtro es de 62mm.

Más especificaciones:

  • Ángulo de visión 31,7°.
  • Distancia de enfoque mínimo: 50 cm.
  • Dimensiones: 67,5 x 74,5 mm.
  • Peso: 380 gramos.

5 Comentarios

  1. Es una grandísima noticia el que Samyang nos ofrezca estos dos objetivos que a buen seguro, hará disfrutar a sus futuros compradores, a estas alturas está más que comprobado las calidades de estos objetivos.
    Lo que más lamento es que siendo para cámaras sin espejo no les doten de los controles electrónicos para poder controlar las aberturas como hacen los dedicados a Nikon, comprendo que con Canon no es posible por que el fabricante japonés no está dispuesto a ceder las patentes necesarias para que los coreanos lo incluyan es sus objetivos, pero en los dedicados a los sistemas sin espejo, es una lástima que no sea posible, mucha gente pagaría con mucho gusto el precio dispuesto por ese objetivo con chip electrónico, por qué Samyang hoy en día es sinónimo de gran calidad.

  2. Yo no veo mucho sentido a estos objetivos, que no tienen AF ni chip de confirmación de enfoque por muy baratos que sean, a mi me parecen un engorro, tuve el 14mm y fue un coñazo trabajar con el y eso que mi primera cámara fue una Nikon 601 de enfoque manual.
    Tan complicado seria dotarlos de AF aunque fuera lento ?!

    • Pues a Fuji le va a costar un «dineral» en ventas. Con el samyang 12mm f/2, el 21mm 1.4 y el 50mm 1.2 te montas un equipazo por mucho menos dinero que comprando lentes de la marca. Enfocar usando el focus peaking y las ayudas al enfoque no es lo mismo que en una reflex con espejo.

      Llevo tiempo diciendo que Fuji se he equivocado al no dar lentes fijas y económicas para su sistema fuji: un 50mm 1.8, un 35mm 1.8 o un 24mm 2.8. Samyang se ha dado cuenta de que hay un nicho de mercado y lo va aprovechar a costa de Fuji.

      El enfoque automático no es una prioridad para el fotógrafo aficionado. Y costarán a mitad que el 23mm 1.4 de Fuji o el 56mm 1.2.

      Gran noticia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.