Kipon presenta el adaptador Baveyes Canon EF-FX, con AF y reductor de focal

2

Kipon es la primera gran firma que se sube al carro de los adaptadores inteligentes de monturas de sistemas réflex a la montura X de Fujifilm. Hablamos de adaptadores que, más allá de servir de puente entre monturas, interpretan un sistema de autoenfoque para nuestras cámaras de la Serie X.

Kipon Baveyes EF-FX con reductor de focal x0,7.
Kipon Baveyes EF-FX con reductor de focal x0,7 y autoenfoque. Vía Cinema5D.

Ya os hablamos en su momento del adaptador inteligente de Fringer Canon EF-Montura X, que al poco fue respondido por la propuesta de Steelring, compatible con las mismas monturas. Ambos son desarrolladores individuales, que realizan su trabajo de manera casi artesanal. Por lo que se lee en la red, el invento funciona, aunque la naturaleza del fabricante produce una escasez de stock casi permanente.

Es por ello interesante que una compañía con mayores infraestructuras como Kipon se decida a presentar su particular smart adapter. La información nos llega a través de este vídeo de Cinema5D:

FOTOprecios del momento

Kipon presenta dos versiones, que llegarán al mercado a finales de marzo/principios de abril de este año:

  • Adaptador estándar Canon EF – FX con el que se podrán usar las ópticas Canon EF con un factor de recorte de x1,5. Precio estimado: 298 dólares americanos.
  • Adaptador Baveyes Canon EF – FX, que incluye un elemento óptico «reductor de focal» que permite usar el objetivo en nuestras cámaras APS-C con la perspectiva que tendría en una cámara de formato completo y aumentando la luminosidad en un paso. Adrián Rubio explica el mecanismo de este tipo de conversores de focal en una entrada sobre el Zhongyi Lens Turbo II (adaptador sin autoenfoque). Precio estimado: 498 dólares americanos.

El adaptador Baveyes Canon – Fuji puede ser convertirse en un accesorio muy a tener en cuenta para fujistas que siguen utilizando un sistema réflex. Habrá que estar atento a las primeras reseñas para comprobar que el elemento óptico da la talla y la pérdida de calidad de imagen con la conversión es «soportable», teniendo en cuenta el precio del adaptador.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.