¿Os acordáis de aquella encuesta sobre un hipotético menor tamaño de la Fuji X-Pro2 con respecto a la X-Pro1? Los foreros de Fujistas fueron bastante contundentes al respecto: ni hablar de una X-Pro2 más pequeña. Lo curioso de la situación no es sólo que las primeras especulaciones no se hayan cumplido sino el descubrir que, según las filtraciones que llegan desde Fujirumors, la X-Pro2 será en realidad algo más grande y pesada que su antecesora. Estamos hablando de un 10% más de peso, 445 gramos sin tarjeta ni batería frente a los 400 gramos de la X-Pro1. Un «daño colateral» resultado de dotar a la cámara de sellado contra las inclemencias meteorológicas y de una ranura doble de tarjetas SD.
Por otro lado, desde la habitual web de rumores nos llegan noticias de otra interesante mejora de la X-Pro2: el ahorquillado de exposición se amplía hasta los ±2EV, un paso de exposición más que la X-Pro1.
Por último, en la misma web comentan que la Fujfilm X-Pro2 comenzará a llegar a los escaparates a partir del 4 de febrero, tres semanas después de su presentación en sociedad.
De aquí al 4 de febrero me puedo haber muerto 🙁 Que la saquen yaaaaaa xD
Un punto a favor… Acabo de recibir mi nuevo Fujinon 55-200 para calzarlo a mi querida X-E2 y el desequilibrio es algo patente, sencillamente me falta agarre y volumen para compensar cámara-objetivo. Tengo que hacerme con la empuñadura MHG XE para asir mejor la cámara, algo cara pero para esta lente me temo que es lo próximo que voy a tener que invertir. Así que me alegro, cuando me haga con la X-Pro 2 no notaré esta anomalía ergonómica cuando le calze el mencionado objetivo y los que vengan algo más voluminosos.
Saludos
A mí cualquier gramo o milímetro de más me desagrada, por algo dejé de usar las DSLR…en fin, espero que la diferencia de tamaño sea inapreciable..
Saludos,
Me parece perfecto, aunque creo que se deberá a un visor de mayor tamaño viendo lo pegada que queda la pantalla al mismo.
Ahora tendrá mejor manejo gracias a ese incremento de tamaño y el cambio que ha sufrido la botonería.
Ya, y entonces, ¿no servirán las actuales fundas de la xpro1? Faenón gordo si no…
Dudo que sean compatibles, Virgilio. El relieve de la parte trasera de ambas cámaras difiere bastante…
445g me sigue pareciendo un peso irrisorio para las prestaciones de la cámara…
Por otra parte, me mola mogollón el joystick para seleccionar el punto de enfoque 🙂
Un saludo