La Serie X no es desde luego la primera elección para los videógrafos. Desde Fujifilm siempre han puesto como prioridad la máxima calidad de imagen en la fotografía y el asunto del vídeo ha quedado hasta ahora en segundo plano, por mucho que los responsables de producto de la marca afirmaran que estaban realizando grandes esfuerzos en mejorar en este ámbito.
Con la Fuji X-Pro2, el panorama por fin ha cambiado por completo. De momento, dos páginas webs de peso han valorado muy positivamente las habilidades videográficas del nuevo buque insignia de Fuji:
EOSHD
El portales referencia de la grabación de vídeo con cámaras de objetivos intercambiables ha puesto la grabación de vídeo de la X-Pro2 por las nubes. De momento apenas han publicado una captura de un fotograma de un vídeo a máxima resolución, con un recorte que promete mucho:
Estoy encantado al decir que la calidad de vídeo de la X-Pro2 es seriamente impresionante. No es 4K pero es enormemente satisfactiroa, detallada y nítida. Es fantástico poder grabar con el magnífico color de simulación de película de Fujifilm, sin tener que preocuparse con la calidad de imagen
También mencionan que, a diferencia de pruebas anteriores con otras cámaras de la Serie X, el muaré y los artefactos de aliasing se han reducido a la mínima expresión.
DPreview
El vídeo ha sido en el pasado una de las grandes debilidades de las cámaras con sensor X-Trans, pero todo ha cambiado con la X-Pro2. […] La resolución del vídeo de la X-Pro2 se han mantenido prácticamente intactas en comparación con otros modelos, pero la calidad ha mejorado dramáticamente. Todavía no va a ser la primera opción para profesionales pero ahora es más competitiva con otras cámaras en el terreno del Full HD. Además, la posibilidad de utilizar simulaciones de película a la grabación de vídeo se convierte en otro recurso narrativo en el arsenal de la cámara.
En conclusión, parece que los ingenieros de la Fuji X-Pro2 han logrado que el patrón X-Trans, tan útil para las capturas fotográficas, haya dejado de ser un obstáculo para la grabación de vídeo. Las pruebas publicadas hasta ahora están realizadas con cámaras de pre-producción, por lo que es posible que haya incluso más margen de mejora en las unidades finales.