La versión final de Iridient X-Transformer añade soporte a la Fuji X-E3

2
206

Diez meses después de la publicación de la primera beta, Iridient X-Transformer llega a la versión 1.0 definitiva. Además de las habituales correcciones de errores, en este lanzamiento se añade la compatibilidad con los archivos de la Fuji X-E3.

Iridient X-Transformer 1.0 versión final.

Esto significa que los archivos RAF del último modelo de la Serie X -convertidos a DNG a través de Iridient X-Transformer- pueden ser manejados por los reveladores de Adobe antes de que ellos mismos ofrezcan soporte directo.

Foto-Ofertas del 10 de junio.

Ya os hemos hablado previamente de este software, que puede funcionar de manera independiente o como plug-in de Adobe Lightroom. Básicamente, el cometido de Iridient X-Transformer es convertir los archivos RAF de Fujifilm en el formato abierto DNG compatible tanto con Lightroom como con Adobe Camera Raw. En el proceso se aplican las optimizaciones de color, nitidez y ruido del algoritmo de revelado de Iridient Developer.

En el foro de fujistas hay un hilo en el que los usuarios de Iridient X-Transformer comparten sus experiencias con el programa. Puedes descargar y ver los detalles de la última versión en la página de Iridient Digital.

2 Comentarios

  1. Hola Jon. Felicidades por tus magníficos post.
    Tengo una duda. He cambiado recientemente de Nikon a Fuji y tengo grandes problemas para la edición. También he bajado IridientXTarnsformer de prueba. Debe ser que estoy haciendo algo mal porque los archivos de 25 mgb me los transforma en 128megas. Es una barbaridad, además muy pesado para mover el archivo luego con LR de escritorio.
    Al final, he optado por el DNG Converter de Adobe y sin problemas de este tipo, lo que no sé si la transformación es buena.
    Mi pregunta es por qué sube más de 100 mg de peso cada fotografía? Me recomiendas seguir con DNG convertir?
    Gracias

  2. La mejora en los detalles de Iridient X Transformer no los vas a conseguir con el conversor original de Adobe. Me imagino que no estás masrcando la casilla que pone “Use Lossless compression” en la pestaña “DNG Options”, de ahí el aumento dramático del tamaño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.