Las lentes Fujinon por dentro: disección de un XF 55-200mm por Lensrental.

Soy muy fan de los reportajes fotográficos en los que se destripan lentes y cámaras para descubrir cómo son por dentro. En el blog de Fujistas ya os cité unos cuantas autopsias: la de la X-Pro1, otra de la X100 y otra disección del Zeiss Touit 32mm f/1.8.

Esta vez es el turno de un objetivo Fujinon: el tele-zoom XF 55-200mm f/3.5-4.8. Los chicos de Lensrental se han atrevido a empuñar el bisturí y los destornilladores de precisión para mostrarnos las entrañas de lo que consideran una lente «extremadamente bien construida».

Autopsia de un Fujinon XF 55-200mm, por Lensrental.
Autopsia de un Fujinon XF 55-200mm, por Lensrental.

En este enlace podéis ver los detalles de la operación con todo lujo de detalles. Os cito las conclusiones más significativas del particular cirujano:

…las lentes Fujinon son un poco más complicadas que la mayoría con la que nos hemos topado, pero no excesivamente, La construcción, especialmente teniendo en cuenta que es una lente zoom de precio contenido, es impresionante. Algunos detalles, como el número de elementos del zoom, nos recuerdan un poco al zoom Leica que desmontamos la semana pasada.

La construcción en líneas generales es excelente. No hubo ningún momento durante el desmontaje en el que encontrásemos un punto débil en el que viésemos que sería probable que causaría problemas. No es una construcción exageradamente complicada, pero es muy sólida. Está definitivamente mejor construído que lo que podríamos esperar de un zoom de 600 dólares. Aparenta ser una lente que ha sido diseñada por gente que sabe como fabricar lentes de confianza.

Vía Fujirumors

Avatar
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.