Destripando una Zeiss Touit 32mm f/1.8

0
144

Una Zeiss Touit 32mm f/1.8  ha pasado por el agresivo análisis de Roger Cigala que, destornillador en mano, ha decidido destripar la lente de Carl Zeiss para averiguar si el precio que se paga por ella está justificado. Aunque el objetivo en cuestión sea de montura Sony NEX, sus tripas apenas difieren de lo que nos encontraríamos con uno equivalente para la montura de Fujifilm X.

Interior de una Zeiss Touit 32mm f/1.8
Interior de una Zeiss Touit 32mm f/1.8

El resultado de las pesquisas de Roger Cigala es para él bastante satisfactorio: el diseño y la construcción de la Zeiss Touit 32mm f/1.8 le recuerda «al de un objetivo de cámara telemétrica Zeiss o Leica». Por cada uno de los rincores de la lente, se pueden señalar detalles de construcción excepcional como tornillos con tamaño extra, resortes y arandelas para asegurar su ajuste, aros de sujeción adicional para facilitar la suavidad del anillo de enfoque… pequeñas cosas que podrían haber sido prescindibles pero que, en su conjunto, configuran un objetivo de una construcción con mucha más calidad que la gran mayoría de lentes Sony NEX que Roger Cigala ha abierto en su dilatada carrera de arrendador de lentes. Eso sí, no se moja en una comparación con las lentes Fujinon. Por algo será…

En suma, Carl Zeiss no se ha vendido con esta nueva línea de lentes. Puede que el tacto excesivamente plasticoso del acabado de las Zeiss Touit no tenga nada que ver con la sensación de tanque acristalado de los objetivos que la firma alemana construye para las réflex de formato completo. Pero los materiales y la construcción siguen siendo de lujo en estas Touit, y sus dimensiones y ligereza están en sintonía con lo que se espera en una lente para una CSC de Fujifilm.

Más fotografías y explicaciones en el artículo original de lensrental.

Ofertas 4 de diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.