- Sensor X-Trans CMOS III de 24,3 megapíxeles.
- Procesador de imagen «X Processor Pro«
- El autoenfoque de la Fuji X-Pro2 mejorará la velocidad de lo visto hasta ahora en la Serie X.
- Imágenes con bajo ruido.
- Excelente reproducción del color.
- Función de cambio automático de la magnificación.
- Multi visor híbrido avanzado.
- Obturador mecánico con velocidad de hasta 1/8000.
- Máxima velocidad de sincronización con el flash a 1/250.
- Autoenfoque por detección de fase híbrido inteligente. 273 áreas de AF.
- Cuerpo de aleación de magnesio ligera. Sellado contra polvo y salpicaduras.
- Pantalla LCD de tres pulgadas con 1,62 millones de puntos.
- Ranura de tarjeta doble con compatibilidad con tarjetas SD UHS-II.
- Rango ISO de 200 a 12800.
- 16 modos de simulación de película, incluido el nuevo modo de película ACROS.
- Nuevo diseño de menú configurable. Función «Mi menú».
- Archivos RAW de 14 bits comprimidos sin pérdida.
- Control de disparo remoto por WiFi.
- Compensación de exposición de +-5.
- Intervalómetro.
- Grabación de vídeo Full HD a 60 fotogramas por segundo.
- 13 filtros creativos.
- La batería será la NP-126W, compatible con el resto de cámaras de objetivos intercambiables de la Serie X.
Sobre el papel, esta Fuji X-Pro2 promete mucho. Quedamos a la espera de ver el rendimiento del sensor de 24 megapíxeles, del autoenfoque mejorado y del procesador X Processor Pro, mejoras técnicas muy esperadas en un cambio de generación de cámaras como este. Sin embargo, de todas las características, la personalización de los menús es lo que más me intriga y sobre la que más expectativas tengo puestas.
La Serie X de Fujifilm se está caracterizando por una configurabilidad extrema y, más allá de su velocidad de AF y la pura calidad de imagen, está despuntando en ofrecer puro placer fotográfico gracias a lo intuitivo de sus controles, personalizados completamente al gusto del usuario. La función «Mi menú» es una vuelta de tuerca más de esta filosofía y estoy seguro que será un buen gancho para convertir a esta X-Pro2 en una superventas.
Del 5 al 10 de enero, 10% de descuento en Purnima: X-E2 a 357€, XF 60mm por 343€.
A ver, a ver, a priori es apetecible pero falta ver cómo de fiable y rápido es el AF, si el error de paralaje está minimizado respecto a la X-Pro1…en fin, en definitiva si los puntos flacos de su antecesora han sido corregidos.
Como pega, la gente se vuelve loca con los ISO altos…mientras que Fuji se sigue empeñando en que por abajo la sensibilidad empiece en 200, lo que daría yo por un buen ISO 100, incluso 50….
Finalmente, confirmado el sellado del cuerpo está claro que el 35 f/2 es el compañero ideal para la X-Pro2 y seguro que viene en algún kit, no obstante…qué feo es el objetivo 🙂
Saludos,
Totalmente de acuerdo con los ISOs bajos. ¡Todos se olvidan de ellos!
Totalmente de acuerdo con los isos bajos, diseñan cámaras tomando como ejemplo modelos antiguos, lo cual me encanta, pero los isos que teníamos antes en carrete, lo normal y mas extendidos eran los de 100 isos, me encantaría que mi relevo de la xt1, partiera con isos bajos, no todos hacemos fotografía urbana y en condiciones de poca luz.
…y el precio? Se sabe algo?
Pierre
Por ahora, no hay ningún tipo de información sobre el precio. O nada que se pueda decir… 😉
Yo creo que los 1500 de salida (cuerpo) no nos los quita nadie…cuando no sea más.
Saludos,
Gracias Asueto y Jon! Feliz 2016.
Pierre
Personalmente me intriga la característica del «Multivisor híbrido avanzado». ¿Habrán conseguido algo realmente revolucionario en este sentido? Tal y como lo presentan, parece que hayan mejorado el último visor incluido en la X100T. Ahora bien, no leo nada sobre las características del visor electrónico (resolución, etc). ¿Se sabe algo más al respecto?
Sobre lo que comentan Diego y Asueto de los ISOs bajos, opino exactamente lo mismo.
Yo llevo esperando mucho tiempo la salida de la X-Pro2, y estoy deseando análisis en profundidad del cacharro cuando salga finalmente. De los resultados finales dependerá que siga fiel a Fuji y el sistema X. De lo contrario, comenzaré a pensar en otras alternativas, aunque me duela. Me da la sensación de que Fuji se ha quedado rezagada estos dos últimos años en cuanto a innovación. Confío en que me sorprendan gratamente 🙂
Saludos
Yo estoy igual que Javier, de la X-Pro 2 depende que Fuji siga siendo mi primera marca en digital. Si no cumple con las expectativas probablemente vuelva a Nikon, pero esta vez pillando una cámara «ligera» tipo D610…quedándome con una X100T o X-E2 como segundo equipo.
Saludos,
Me aventuro a decir que la resolución del visor no será mucho mayor que la X100T. Creo que el margen de maniobra para mejorar está en la disminución del ruido del visor en escenarios oscuros, en una configurabilidad aún mayor de la visualización y en un perfeccionamiento de las ayudas al enfoque manual.
Confieso que es una mezcla de intuición y esperanza, pero me da a mí que está X-Pro2 no va a decepcionar 😉
Habla de enfoque más ráido. ¿Pero sobre la X-Pro 1 o sobre la X-T 1? me temo que va seguir siendo lentísimo el enfoque..
Como mínimo será tan rápido como el de la T1 y lo lógico es que ya que estrenan nuevo sistema de enfoque sea más rápido aún.
Bienvenida sea, sus mejoras de hardware sobre todo, pero echo de menos más rango dinámico. Personalmente, con cámaras de objetivos intercambiables me sobra el visor óptico.
Doble ranura SD, eso es vital, lástima que vaya a ser tan cara por el puñetero visor óptico 🙁
Por mí podría venir sin el, tendré que pagar el peaje, pero es que después de haber tenido todas las Fujis en mis manos mi decisión está más que clara, ninguna tiene la ergonomía de la X-Pro y eso es decisivo para mí.
Muchos dirán que si no quieres visor óptico para eso está la x-e2, pero la verdad es que al tacto no tienen nada que ver. A mi me tienta mucho esta x-pro, pero creo que añoraría mucho la pantalla abatible… Veremos a que precio sale…
Rondará los 1.600 pavos, algo más o algo menos…
Yo ya tengo suficiente con todo esto, más que suficiente. Solo falta verla en acción a ver si esas mejoras se notan de verdad.
… En lo que respecta al visor, en el caso de utilizar el electrónico, ¿será igual, mejor o peor que el que equipa a la XT1? … A esperar nomás!
Yo ya estoy en lista de espera de Fotocasión. Disiento de varios de vosotros en lo del visor óptico, sin él no quiero ninguna, he probado la XT1, y a mí particularmente esos cambios de luz al pasar de un exterior a un interior con una visión falsa de la iluminación existente me despistan, es más no puedo trabajar.Quizás soy de otra generación, de aquellos a los que muchos años con Leica de película y con su hermana «gorda» la Hasselblad Xpan marcan. Soy profesional desde hace más de 40 años y he pasado por todos los formatos, desde el 35 mm. a la placa de 20×25 cm. No dejo de sorprenderme cuando leo comentarios sobre velocidades de enfoque; coged una Leica M3 de los 50, ajustad a mano diafragma, velocidad y luego enfocad con el telémetro de doble imagen y…, la peor de las X os parecerá que va a la velocidad de la luz, y con esas herramientas y esas limitaciones Cartier Bresson, Robert Frank, Evans y otros cientos de «grandes» hicieron obras para siempre por no llamarlas maestras. Por eso, y perdonan mi rollo, a mi X100 a pelo no le pido nada más que un «despertar» del reposo más rápido. Feliz Año lleno de Fuji-sorpresas a todos.
Sigo diciendo que me parece la cámara más bonita de todo el panorama actual, como su predecesora, pero también es cierto que la pantalla abatible se ha hecho tan amiga mía que no podría prescindir de ella… Yo, cambiaría el visor óptico por la pantalla sin pestañear, pero entiendo que la filosofía de Fuji viene muy marcada en sus dos modelos Pro y el tema de pantalla abatible y visor óptico es una característica propia de cada una de esas dos filosofías.
A ver que nos muestran las pruebas a fondo!!
Lo que no entiendo es porque no han implementado estabilización en el cuerpo. Fuji tiene experiencia en ese terreno, en sus prismáticos, por ejemplo:
http://www.astro-nautica.com/Folletos/4_Clase%20superior.pdf
Me parece una tecnología básica para mejorar el visor, especialmente en el uso de teles y enfoque manual por magnificación. Además permitiría crear imágenes de alta resolución por desplazamiento del sensor como hace Olympus.
Es una pena que no hayan aprovechado, como se ha comentado, para ofrecer un ISO nativo más bajo. Es muy útil para poder abrir al máximo los objetivos luminosos en cindiciones de mucha luminosidad sin tener que recurrir a filtros ND y también para hacer largas exposiciones con menos pasos de filtro.
Espero que eso del visor avanzado permita modos como el live composite de Olympus que es ideal para fotografía de larga exposición.
Lo demás parecen buenos avances.
Habrá que estar pendientes de los análisis que se hagan de este nuevo cuerpo.
Saludos
Cuando hablamos del auto enfoque más rápido ¿nos estamos refiriendo sobre las cámaras Fuji, sobre todas las mirrorless del resto de marcas o sobre todos los sistemas?…
Si es solo sobre las Fuji eso quiere decir que será más rápida que la T, así es que creo que será capaz de satisfacer a casi todos, por no decir a todos.