Para ver los hilos de selecciones anteriores, visitad este enlace.
Ratio de fallos en baterías originales vs clónicas
Soy de los que piensan que para tareas exigentes en los que se requiere mucha grabación de vídeo y ráfagas fotográficas a tutiplén, lo mejor es equipar la cámara con una batería original, y contar con otra original de repuesto por si la carga de trabajo es realmente intensa. Aunque haya alternativas de muy alta calidad como las Nitecore recomendadas por [USER=1828]@Exile[/USER] que incorporan un control térmico óptimo, las baterías originales son la mayor garantía para no tener problemas por sobrecalentamiento que acaben afectando seriamente la cámara (creo haberlo visto un par de veces en foros extranjeros) o por abombamiento de la batería.
Se me ha ocurrido hacer una encuesta para ver la problemática real de esto último: ¿a cuántos se os ha abombado una batería u os ha fallado después de meses o años de uso? […]
👁️ Vídeo de regalo:
👉🏻 FUJIFILM X-T50 cuerpo en Antracita, a precio mínimo histórico en Amazon
@Cata89 prende la mecha de la discusión a favor y «en contra» de la resurreción de la fotografía analógica enlos últimos tiempos:
A ver, lo digo sin ánimo de polemizar, al menos no demasiado, pero no termino de entender la moda de lo analógico. Últimamente veo un montón de posts aquí y en RRSS sobre cámaras de carrete y, viviendo en Barcelona, no dejo de ver a jovencitos con sus cámaras analógicas por todas partes. Y me pregunto qué tiene esto de especial? Me recuerda un poco a la moda de los vinilos. Aunque, bueno, lo de los vinilos lo puedo entender porque muchas portadas de discos son una auténtica obra de arte. Pero con las cámaras de carrete… qué me estoy perdiendo? 🤷♀️
Desahogo de fotógrafo despistado
¡Hola a todos! Ya van dos veces seguidas que me pasa algo que hace que me preocupe por la estabilidad de mis neuronas. Aunque soy meticuloso con los encargos fotográficos más «serios», si se trata de algo más «ligero» soy propenso a despistes. Y lo de estos últimos días está siendo la leche…
La semana pasada hice una mini-escapada vacacional de tres días con la familia a la costa cantábrica y, después de dejar la bolsa bien preparadita con la Fuji X-T50, el Sigma 10-18 que tengo de prueba y más cosas, me doy cuenta de que he descuidado por completo el tema de las tarjetas SD. Ni de repuesto, ni en la cámara. Nada, a sacar de paseo la bolsa en el maletero del coche.
Ayer, por si no fuera suficiente, tenía un día entero para salir del pueble e irme a Bilbao a hacer un poco de calle. Tengo las dos baterías a mano descargadas, así que pongo una en el cargador durante la noche. Pero, ¿adivináis qué? Me acabé llenado la batería que no había cargado…
¿Soy el único frustrado con estos despistes? Estoy pensando en poner un lacito rojo a la correa o algo para recordarme cagadas pasadas…
¿Alguien se ha presentado al GFX Challenge?
@Cartero Bresón quieres saber si entre la parroquia fujista hay algún avezado fotógrafo que haya presentado su proyecto al GFX Challenge Grant Program 2024.
Supongo que sabéis de qué va el tema:
Dan 10.000 dólares y equipo de formato medio de Fujifilm GFX a los ganadores. Hay algún proyecto que tengo rondando en la cabeza pero, claro, estos concursos son de «demasiada categoría» o al menos intimidan un poco para la no tan gran mayoría de los foreros que no somos profesionales.
¿Alguno o alguna ha presentado su proyecto? Me encantaría saber más.
No te pierdas ninguna entrada del blog de Fujistas
📢 Recibe notificaciones de las últimas entradas de Fujistas en tiempo real: canal de Fujistas en Telegram / Canal de Fujistas en WhatsApp.
Última actualización el 2024-12-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados