Billy y Mark, los simpáticos chicos de Fuji Guys, han visitado la factoría de Sendai, el lugar donde se realiza el montaje de varias lentes Fujinon XF. En el vídeo que han grabado ponen especial atención al Fujinon XF 35mm F2 R WR: su proceso de ensamblado, medición, testeo y empaquetamiento.
Aunque no entendáis la lengua de Shakespeare, las imágenes ilustran perfectamente la meticulosidad con la que trabajan los operarios nipones. Son vídeos como éste los que convierten el «Made in Japan» es una etiqueta tan apreciada y a la serie X en un sinónimo de calidad.
Y por si no lo habéis visto, aquí os dejo otra muestra del proceso de fabricación de los objetivos XF.
Nunca me cansaré de decir cada vez que veo estos reportajes lo poco caro que resulta comprar estas lentes teniendo en cuenta todo lo visto… Parece que no pero esa minuciosidad, control de calidad y el ver a esos trabajadores en esas condiciones hace que resulte hasta barato. Por cierto, en otro reportaje de quesabesde dieron una pista de lo poquito que cobraban los trabajadores de ensamblajes de ópticas al mes y francamente me hizo replantearme mucho esa obra de ingeniería que por tantas manos pasa de manera tan cuidadosa y que luego llegan a las mías. Algo que desde hace un tiempo valoro muy mucho. Todo para hacer realidad mis sueños fotográficos y poder plasmar en imágenes la belleza de la luz gracias a estos maravillosos cristales.
Totalmente de acuerdo contigo Varahus! Hay mucho trabajo de precisión y meticulosidad detrás. Yo también entiendo ahora porqué hacen tan buenas fotos. un saludo!