Hace poco os hablábamos de los nuevos tubos de extensión macro MCEX-11 y MCEX-16, accesorios que permiten convertir nuestros objetivos Fujinon en una herramienta muy válida para la fotografía de aproximación. Desde el blog del X-Photographer filipino Randall Cipriano nos llegan hoy fotografías de mayor resolución tomadas con el tubo de extensión MCEX-11, el más corto y de menor capacidad macro.
Con estos tubos de extensión, logramos mayor aproximación mientras más angular sea la focal utilizada. Así, podemos lograr resultados bastante espectaculares con un objetivo tan asequible como el zoom Fujinon XF 18-55mm f/2.8-4.
Para ver más resultados con el tubo de extensión MCEX-11 y los objetivos XF 27mm f/2.8, el XF 35mm f/2.4, y el XF 56mm f/1.2, visitad el artículo original en el blog de Randall Cipriano.
Tiene muy buena pinta, la nitidez se aprecia excelente, el único problema que le veo es que cuando se utilizan los tubos de extensión hay que acercarse mucho y esto limita este tipo de fotografía a objetos inertes o estáticos a no ser que utilicemos un teleobjetivo, el tener que acercarse tanto también complica la iluminación, en la foto de aproximación lo podemos apreciar, se nota que ha obstruido la iluminación que había preparado para la toma.