Meike anuncia cuatro objetivos manuales para sistemas “sin espejo” APS-C.

7
180

Meike ha anunciado la disponibilidad de cuatro ópticas de enfoque manual diseñadas para sistemas mirrorless con formato de sensor APS-C. Todas ellas compatibles con la montura X de Fujifilm:

Objetivos Meike para Fujifilm

La compañía china que ha lanzado estos objetivos comenzó a hacerse un nombre en el mercado fotográfico fabricando empuñaduras clónicas para todo tipo de cámaras (la MK X-T1 para la X-T1 es bastante popular entre la comunidad fujista). Más tarde se aventuró en el terreno de la iluminación y comercializó un Meike MK-320 que se ha convertido en el mejor exponente de flash de mano bueno, pequeño y barato. Con este primer cuarteto de objetivos, Meike promete calidad óptica a un precio contenido. En mi opinión, las cuatro propuestas son atractivas en cuanto a distancia focal, luminosidad y portabilidad gracias a su diseño para “sin espejo” APS-C.

Aunque cada vez hay más fabricantes chinos que se aventuran a fabricar ópticas manuales para sistemas sin espejo, la propuesta de Meike merece una especial atención porque es de esperar un rendimiento óptico decente. Ya hay una reseña del Meike 50mm f/2 en la web ephotozine y la conclusión es que se trata de una óptica bastante buena para el precio que tiene: los bordes pierden bastante definición, pero la nitidez de la zona central es muy alta desde la máxima abertura. Por sus características, es un buen candidato para ser el objetivo retratero para los que anden cortos de presupuesto.

Intentaremos conseguir los objetivos para unas pruebas en profundidad. ¿Qué os parece la propuesta de Meike?

Vía mirrorlessrumors.

7 Comentarios

  1. Esas focales las tengo cubiertas entre lentes manuales y Fujinon. Es una pena que no hayan considerado alguna lente más angular; me habría tirado a ella de cabeza.

  2. He leído que es toda manual. ¿Obliga esto a trabajar en modo manual o permite algún otro modo?
    No conozco bien la mecánica de trabajo con lentes manuales.
    Gracias!

  3. Deberías poder seleccionar para su funcionamiento automático tanto la velocidad como el ISO, por lo que la medición la sigue calculando la máquina trabajando en modo de prioridad a la apertura.

  4. Pero si la apertura la selecciono manualmente en la lente, no debería trabajar en modo prioridad de velocidad para poder modificar ésta desde la cámara?
    Muchas gracias!

  5. He comprado el objetivo Meike angular de 25mm APS-C Para la Fuji XT100 como puedo hacerlo funcionar ya que lo coloque en la camara y el disparador no me funciona

    • Tienes que configurar la cámara para poder disparar con un objetivo manual. En este hilo del foro tienes la respuesta a tu duda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.