PHE y Revela’t, citas fotográficas en Madrid y Barcelona apoyadas por Fujifilm

La exposición «Una visión propia» se enmarca dentro del festival PhotoEspaña y estará disponible desde el 31 de mayo hasta el 27 de agosto en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid. Las fotógrafas Angélica Dass, Carmela García, Elisa Miralles, Gloria Oyarzábal, Laura M. Lombardía, María Platero, Paula Anta, Sofía Moro, Soledad Córdoba y Estela de Castro exponen más de treinta retratos de destacadas mujeres del ámbito cultural español.

Entre las fotografiadas se encuentran personalidades como la cineasta Isabel Coixet, las actrices Blanca Portillo y Nathalie Seseña, la directora Chus Gutiérrez, la cantante Cristina Rosenvinge, las periodistas Lucía Mbomio y Mamen Mendizábal, la compositora Beatriz Arzamendi y un icono pop como Silvia Superstar. Estos retratos se sacuden de los corsés estéticos habituales y exploran una visión de sus protagonistas más íntima y personal, a la vez que, en su contexto general, se hace una reivindicación de trayectorias con una visibilidad que pocas veces es proporcional a su talento.

El título de la exposición, «Una visión propia», está inspirada en la novela «Una habitación propia» de Virginia Woolf. “Poseer una habitación propia, y contar con autonomía económica sigue siendo actualmente un objetivo vital para muchas mujeres, y tener la capacidad de expresarse desde una mirada propia también lo es”, afirma Marta Soul, la comisaria de esta muestra.

También en esta edición de PhotoEspaña, Fujifilm patrocina la exposición «El Clot» de Jorge López Muñoz, ganador de la edición pasada de Descubrimientos PHE. Esta muestra se centra en El Clot, un barrio de Valencia prácticamente desaparecido, con apenas un bloque de viviendas en pie. El fotógrafo se centra en retratar a sus habitantes, en su mayoría familias gitanas que han ocupado los pisos abandonados.

La exposición se podrá visitar hasta el 16 de julio en La Indomable (Calle de los Tres Peces, 34)

👉🏽 Oferta VERANO de Luminar NEO: licencia perpetua por 79€ con el código AFF-uScnhg

Ya en tierras catalanas, Fujifilm participa en el festival Revela’t de fotografía analógica que se celebra en Vilassar de Dalt, Barcelona. En esta ocasión, la compañía apoya a los fotógrafos Barbara Bosworth, Mike Brodie y la pareja Cortis & Sonderegger. Cada uno de ellos presenta propuestas fotográficas diferentes que invitan a viajar a través de historias reales e imaginarias.

Mike Brodie muestra en su exposición «A period of juvenile prosperity» una colección de fotografías tomadas durante su recorrido en tren por Estados Unidos entre 2004 y 2008. Barbara Bosworth, por su parte, explora las relaciones entre los humanos y el mundo natural en su muestra «One star and a dark voyage». Finalmente, Cortis & Sonderegger recrean iconos fotográficos en dioramas tridimensionales en su exposición «Icons».

Nuestra pasión por la fotografía nos ha llevado a embarcarnos en los emocionantes viajes que plantean estos artistas. Unos transitan caminos de vida y, otros, imaginarios; unos muestran trayectorias físicas y, otros, emocionales, pero todos ellos están llenos de descubrimientos que queremos compartir con el público.   

Eduardo López, director de Imaging de Fujifilm España
Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas
Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones