El primer adaptador de montura para Fujifilm X con mantenimiento de autoenfoque será compatible con los objetivos Contax N. De momento se trata de un prototipo y no hay fecha estimada para su llegada al mercado, ni se sabe nada de su posible precio. Su creador, el desarrollador chino Fringer, ya ha colgado ver en Youtube una demostración de su funcionamiento con la Fuji X-E2 y un Zeiss Planar T* 50mm f1.4.
Gracias a este adaptador no sólo será posible mantener el autoenfoque en la óptica, sino que se podrá controlar la abertura del diafragma tanto en el barril del objetivo como en el cuerpo. Además, todos los datos EXIF quedarán grabados en las fotografías. Fringer se aventura a afirmar que una variante compatible con los objetivos Canon EF podría ser fabricada en el futuro.
Podéis ver más información en la página oficial del proyecto. Fringer ya lanzó el año pasado el primer adaptador de Contax N a Sony E, a la venta en eBay por unos 550 euros.
Vía Fujirumors.
Siempre es una gran noticia que se investigue fuji, aunque el mercado de Contax no es el de Canon/Nikon ya es un principio, pero sin lugar a dudas la gran estocada la dará si realmente consigue adaptar los objetivos de canon a fuji. Gran noticia, estaré pendiente del tema.