Primera selección semanal de Fujistas en Junio de 2013

La primera selección semanal de Junio tiene como protagonistas a Rafa Vergara, Adrian Concustell, Jontxu Fernández y Alberto Barquín. Os recordamos que podéis publicar vuestros trabajos en nuestro grupo de Flickr o a través del foro. Para cualquier propuesta más allá de estos medios, tenéis un formulario de contacto para comunicaros con nosotros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin título por Rafa Vergara, con Fuji X10
Sin título por Rafa Vergara, con Fuji X10

La primera fotografía está llena de espontaneidad, nadie posa aun sabiendo de la cercanía de una cámara que apunta. Es una imagen repleta de contrastes: la sensación  de esos colmillos que acaban de darle un lametazo a uno de los niños y el de la luz dura en blanco y negro que  crea un procesado casi atemporal, que permite a cualquier persona empatizar con la imagen. Su autor, Rafa Vergara, tomó esta fotografía con una Fuji X10. Podéis ver más fotografías suyas en su galería de Flickr.

 

Verano para dos por Adrian Concustell, con Fuji X-E1+Fujinon XF 18mm f/2 R
Verano para dos por Adrian Concustell, con Fuji X-E1+Fujinon XF 18mm f/2 R

La siguiente foto tiene una atmósfera romántica en un paisaje árido y gris, pero entrañable para una sureña como la que escribe. El azul del cielo y de los asientos dan un toque de color que vuelve luminosa la escena. Es una de esas imágenes que nos cuentan o nos dejan inventar historias de quienes están fuera de plano.  Adrian Concustell ha tomado esta fotografía con una Fuji X-E1 y la Fujinon 18mm XF f/2 R. Podéis encontrar más de su trabajo en su galería de Flickr, aunque la selección más interesante de su portfolio lo encontraréis en su web personal, una visita muy recomendable.

 

Bright stairs por Jontxu Fernández con Fuji X100
Bright stairs por Jontxu Fernández con Fuji X100

 Jontxu Fernández ya nos ha deleitado anteriormente con otras grandes muestras de fotografía calllejera, tomadas con su Fuji X100 en escenarios bilbaínos. El título de esta foto, Bright Stairs (Escaleras Brillantes), no es el título que yo le pondría. Esta claro que el juego de luces artificiales con los espejos y las escaleras es ingenioso e interesante. Pero la imagen es mucho más que eso. La vista se nos va, pasa recorriendo todas las líneas hasta llegar a ese desconocido que camina con las manos en los bolsillos, solo y sin prisa en un no-lugar de Bilbao. Aquí podéis encontrar la galería de fotos de Jontxu Fernández.

Valeria y Manchitas por Alberto Barquín con Fuji X-E1 + Fujinon XF 18-55mm f/2.8/4 OIS
Valeria y Manchitas por Alberto Barquín con Fuji X-E1 + Fujinon XF 18-55mm f/2.8/4 OIS

Esta foto parece que llevó su tiempo, hay alguna otra de la misma escena en nuestro grupo de Flickr. Pero creo que es este momento, al ver la imagen en el visor , cuando el fotógrafo debió pensar que ésta era la foto que estaba buscando. El gato está afuera y parece mirar a la niña como diciéndole: «¿Por qué no sales a jugar?». Alberto Barquín tomó esta fotografía con la Fuji X-E1 y la lente  Fujinon XF 18-55mm f/2.8/4 OIS. Podemos ver más de sus fotografías en su galería de Flickr.

Avatar
Lola Segurahttp://lolasegura.com
Lola Segura Juan es fotógrafa artística y crítica fotográfica en Fujistas.

3 COMENTARIOS

  1. Una estupenda selección la de esta semana. Me gusta mucho ver que por fin habéis logrado un poco de constancia con esta sección, se le echaba de menos… No hay posibilidad de que publiquéis las fotos a alta resolución,para ver más las posibilidades de las cámaras?

    • ¡Gracias por tus palabras de ánimo! Para esta sección hemos decidido limitar la resolución a 800 píxeles el lado más largo, ya que son parte de la obra de autores que pueden estar preocupados por la descarga de sus fotografías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.