Publicado Iridient X-Transformer 1.0 Beta 1 para Windows

2
76

Un estupendo regalo de Reyes para los fujistas usuarios de Windows. Ayer se publicó la primera beta de Iridient X-Transformer, un software que convierte los archivos RAF al formato DNG de Adobe y del que os hablamos previamente aquí. En el proceso se aplican las optimizaciones en color, nitidez y ruido a través del algoritmo de revelado de Iridient Developer, uno de los programas más capaces de extraer todo el detalle a los RAWs tomados con el sensor X-Trans.

El archivo resultante puede ser importado y editado en Lightroom o Adobe Camera Raw, lo cual es un alivio para todos aquellos que quieren exprimir más los resultados de sus negativos digitales sin renunciar a la agradable interfaz de las soluciones de Adobe.

Captura de la interfaz de Iridient X-Transformer 1.0 Beta 1.
Captura de la interfaz de Iridient X-Transformer 1.0 Beta 1.

He abierto un hilo en el foro para que vayáis compartiendo vuestras impresiones y primeros resultados al utilizar los DNGs en Lightroom. Eso sí, tened en cuenta que Iridient X-Transformer 1.0 Beta 1 es una versión muy preliminar del software y que el autor no recomienda su uso para sesiones de trabajo finales.

Os dejo la traducción del anuncio de lanzamiento de  Iridient X-Transformer 1.0 Beta 1:

Foto-ofertas del 17 de octubre.

Iridient X-Transformer es una utilidad que puede usarse para convertir imágenes desde el formato RAF de Fujifilm al formato DNG usando los algoritmos para un procesado RAW de alta calidad de Iridient Digital. La base del procesado RAW, enfoque, reducción de ruido y correcciones de objetivos de este programa es compartido con Iridient Developer, un revelador RAW completo que está disponible para MacOS.

El formato DNG fue creado y está documentado públicamente por Adobe. La información detallada sobre el formato la podéis encontrar en su página web.

El procesado RAW aplicado por Iridient X-Transformer durante la conversión a DNG incluye:

  • Procesado de interpolación o demosaico. Esto transforma la información del patrón de color X-Trans o Bayer para producir una imagen RGB completa. Este proceso es siemple manejado por Iridient X-Transformer y no puede ser desactivado. Hay dos opciones de interpolación, uno para un renderizado más detallado de la imagen y otro para uno más suave con menos artefactos. Los algoritmos son idénticos a las opciones «detail +» y «smooth» en Iridient Developer 3.1.2.
  • Enfoque.  Iridient X-Transformer hace uso de los avanzados algoritmos de nitidez «Iridient Reveal» que aparecen en Iridient Developer. El enfoque es opcional y se puede ajustar (bajo / med / alto) o deshabilitado.
  • Corrección automática de objetivos en cuanto a distorsión, aberración cromática y viñeteo. Correcciones opcionales basadas en la información proporcionada por Fujifilm en los metadatos del archivo RAF.
  • Reducción de color de luminancia y crominancia. Similar al proceso de reducción de ruido presente en el último Iridient Developer. Es opcional y puede ser ajustado a bajo / med / alto o desactivado.

Enlace de descarga de la demo de Iridient X-Transformer.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.