Según el portal japonés digicame.info, la Fuji X-A2 saldrá pronto en escena junto a la XQ2 y las nuevas cámaras Finepix de las que os habábamos hace un par de días. También habrá una actualización de la línea de zooms XC: Fujinon XC16-50mmF3.5-5.6 OIS II y Fujinon XC50-230mmF4.5-6.7 OIS II. Su nomenclatura indica que integrarán una estabilización óptica más avanzada.
Al parecer, la Fuji X-A1 ha vencido en el plebiscito entre esta cámara y la Fuji X-M1, su hermana mayor con sensor X-Trans. Ya lo dejó caer en una entrevista un directivo de Fujifilm: dos cámaras en la gama más básica de CSC son demasiadas, por lo que las ventas determinarían cúal de ellas recibiría sucesión. Si en unos días vemos el anuncio de la hipotética Fuji X-A2 es de suponer que nunca veremos un relevo de la X-M1.
De confirmarse los rumores, ¿qué os parecería esta decisión de Fujifilm?
Una decisión con la que estoy de acuerdo, la xa1 era la opción mas barata y esto creo que facilita que haya mas gente que se sume al sistema X. Un precio un poco mas asequible para competir con las Sony ya seria lo suyo.
Acertaron! No está de mas tener una pequeñina con sensor Bayer para llevar siempre encima. A parte, ese 16-50 puede ser muy goloso…
Pues para mi, una pena que se prive al usuario del sensor Xtrans en la gama de entrada.