La gran mayoría fujistas poseedores de la X-Pro1 quieren que el cuerpo de la X-Pro2 mantenga un tamaño similar. Al menos esa es la preferencia extraída de la encuesta que publiqué hace unos meses, en la que los partidarios de un cuerpo más reducido -sobre el que especulaba un artículo de DSLR Magazine– suponía solo un 33% de los votos.
Fujirumors ha recibido la primera filtración relativa al tamaño del deseado futuro buque insignia de la Serie X en la que se especula que tendrá unas dimensiones muy parecidas a la X-Pro1. Puede que la X-Pro2 sea un poco más pequeña pero no habrá un recorte sustancial de tamaño para imitar a la Leica CL. Si se confirma el rumor, la línea X-Pro seguirá fiel a su estilo original.
Ahora, ¿para cuándo el primer anuncio oficial? Por las últimas noticias llegadas, nos tememos que hasta 2016 no veremos la X-Pro2 en los escaparates…
Es lo lógico, los que esperamos su sucesora es porque estamos contentos con la 1 y eso quiere decir que no hay que cambiar nada en cuanto a cuerpo y ergonomía, el que quiera una más pequeña tiene la serie X-E.
Me acabáis de dar una alegría.
Sueño con una X-Pro2 con el cuerpo de la 1 y las características de la X-T1… mejoradas, por supuesto.
Un enfoque a la altura de las cámaras punteras del mercado sería la guinda al pastel.
Y porfavor… sin pantalla abatible. Manías…
Yo estoy enamorado de la 1, y en cuanto salga la 2, iré por ella (espero que mi economía me lo permita en ese momento. Iremos ahorrando.) Y como cada persona es un mundo distinto, a mí no me disgustaría una pantalla abatible. Sí, ya sé que se pierde el espíritu retro, pero es que una pantalla abatible da tanto juego…