Esto se anima. Al parecer, desde Fujirumors han reunido suficientes indicios para afirmar con cierta seguridad que hay una supuesta X-T10 cociéndose en los hornos de Fujifilm. Estaríamos ante una versión de menor coste que la actual cámara tope de gama de la Serie X, la Fuji X-T1. De momento, no se ha filtrado nada sobre las características que podría tener este nuevo modelo.
En la web de rumores especulan que esta X-T10 estaríada idea para competir en el mercado con la exitosa Olympus OM-D E-M10. Evidentemente, al coincidir en los dígitos del nombre, sería una declarada confrontación de tú a tú entre Sistema X y OM-D (micro cuatro tercios). Según las últimas tendencias de uso de las cámaras sin espejo, parece que la Serie X está ganando mercado a costa de los cuerpo con montura de micro 4/3, por lo que parece un movimiento acertado el ofrecer una alternativa desde «el lado oscuro» a la sucesora de la EM-5, el cuerpo de cámara sin espejo más usado en los últimos años.
Pues no sé por dónde le van a recortar, quizás le eliminen la pantalla abatible y la dejen en fija. Algunos puntos de enfoque menos tal vez y le quiten la conexión Pro que incorpora. Espero que el visor lo dejen tal cual… En este caso tal vez me anime a adquirirla si la diferencia de precio lo merece.
No pueden quitarle puntos de enfoque ya que se enfoca directamente sobre todo el sensor. No es como los modelos de enfoque separados de las réflex. Tengo curiosidad por saber qué hacen la verdad…
Hola, lo que seguro harían supongo yo, es hacer lo mismo que ha hecho olympus entre su buque insignia y la Om-10, quitarle la estanqueidad contra las inclemencias, parece ser que esto encarece bastante el producto. los materiales de construcción y poca cosa mas. Las tripas son las mismas.
Apuesto, entre otras cosas, por esta opción, y por un visor «menos impresionante». El sensor y el resto de características me imagino que se mantendrían más o menos.