Samyang 85mm f/1.8, óptica retratera para APS-C y montura Fuji X

El Samyang 85mm f/1.8 ED UMC llega como nueva óptica manual retratera para Fujifilm. Al igual que el Samyang 12mm f/2, el  Samyang 21mm f/1.4 y el Samyang 50mm f/1.2, se trata de una óptica diseñada para sistemas sin espejo de formato APS-C, entre los que se encuentra la montura Fuji X.

Samyang 85mm f/1.8 para Fuji.

Al estar optimizado para el formato nativo, se ha podido reducir el peso del Samyang 85mm f/1.8 ED UMC a unos contenidos 300 gramos y la longitud a 8 centímetros sin parasol. La construcción y calidad de materiales de los objetivos de Samyang suelen ser notables y no creo que vaya haber cambios al respecto.

Su focal equivalente 128mm, muy cercana a los clásicos 135mm, hace al objetivo muy adecuado para retratos de primer plano. También resulta ideal para comprimir planos de paisajes y para todo tipo de fotografía de detalle. El bokeh promete ser cremoso y atractivo.

Esquema óptico

En la nota de prensa se incide en la excelente calidad óptica del Samyang 85mm f/1.8 ED UMC. Su esquema óptico está compuesto por 9 elementos repartidos en 7 grupos, incluida una lente de dispersión extra-baja y de alta refractividad. El recubrimiento Ultra Multi-Coating (UMC) de la marca permite minimizar las aberraciones cromáticas y aumentar la nitidez final de la imagen.

Disponibilidad y precio

Samyang F1111210101 - Objetivo fotográfico DSLR para Fuji X (Distancia Focal Fija 85mm, Apertura f/1.4-22 AS IF UMC, diámetro Filtro: 72mm), Negro
  • Montura para Fuji X
  • Enfoque manual
  • Compatible con filtros de 72mm
  • Para cámaras con sensor Full Frame como APS-C
  • Con revestimiento UMC anti-reflectante

Última actualización el 2024-04-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas
Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones