Samyang 85mm f/1.8, óptica retratera para APS-C y montura Fuji X

0
484

El objetivo manual Samyang 85mm f/1.8 ED UMC está a punto de ser anunciado por la activa compañía coreana. Al parecer, el comunicado oficial ha sido filtrado por error en algún portal fotográfico pero ha podido ser recuperado por Fujirumors. Al igual que el Samyang 12mm f/2, el  Samyang 21mm f/1.4 y el Samyang 50mm f/1.2, se trata de una óptica diseñada para sistemas sin espejo de formato APS-C, entre los que se encuentra la montura Fuji X.

Samyang 85mm f/1.8 para Fuji.

Al estar optimizado para el formato nativo, se ha podido reducir el peso del Samyang 85mm f/1.8 ED UMC a unos contenidos 300 gramos y la longitud a 8 centímetros sin parasol. La construcción y calidad de materiales de los objetivos de Samyang suelen ser notables y no creo que vaya haber cambios al respecto.

Su focal equivalente 128mm, muy cercana a los clásicos 135mm, hace al objetivo muy adecuado para retratos de primer plano. También resulta ideal para comprimir planos de paisajes y para todo tipo de fotografía de detalle. El bokeh promete ser cremoso y atractivo.

Foto-ofertas del 18 de septiembre.

Esquema óptico

En la nota de prensa se incide en la excelente calidad óptica del Samyang 85mm f/1.8 ED UMC. Su esquema óptico está compuesto por 9 elementos repartidos en 7 grupos, incluida una lente de dispersión extra-baja y de alta refractividad. El recubrimiento Ultra Multi-Coating (UMC) de la marca permite minimizar las aberraciones cromáticas y aumentar la nitidez final de la imagen.

Disponibilidad y precio

A partir de septiembre, por un precio rondando los 350€.

Ampliaremos información en esta entrada cuando dispongamos de más información oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.