Diferencias entre NP-W126 y NP-W126S, la batería de la X-T2.

10
624

El anuncio de la Fuji XT2 incluye la llegada de una nueva batería, la Fujifilm NP-W126S, diseñada específicamente para manejar las altas temperaturas generadas por la grabación de vídeo en 4K y los disparos en ráfaga de hasta 14 fotogramas por segundo con el modo BOOST.

Batería NP-W126S
Batería NP-W126S

De este modelo de batería los rumores esperaban que aumentase la carga de energía de la original NP-W126, pero ya nos avisó más de un lector de la imposibilidad técnica de realizar esta mejora. Para los usuarios del resto de cámaras, la NP-W126S será compatible, pero no aportará ningún beneficio extra.

Es posible diferenciar fácilmente a ambos modelos: mientras que la NP-W126 tiene un recuadro naranja en su parte trasera, en la NP-W126S aparece un círculo naranja.

NP-W126S frente a NP-W126.
La batería NP-W126S se caracteriza por llevar un círculo naranja en lugar del cuadrado de la versión original.

Precios mínimos en Amazon (18/1) vía FotoPrecios

Si en el futuro os hacéis con una Fujifilm X-T2, la NP-W126 original y las baterías clónicas como la Patona seguirán siendo fuentes de energía muy viables. Sin embargo, si vamos a grabar vídeo 4K durante más de un minuto o si afrontamos una sesión en la que debamos abusar de ráfaga a alta velocidad en modo BOOST, disponer de al menos un par de baterías NP-W126S será obligatorio si no queremos provocar calentamiento excesivo en nuestra cámara y afrontar riesgos innecesarios.

Las fotografías comparativas de las NP-W126 y NP-W126S fueron capturadas por Brandon Remler.

10 Comentarios

  1. Y a las X-T2 se les podrá poner la bateria antigua??

    Si no es así, puede ser un problema de cara a las ventas, si hay que tirar exclusivamente de las nuevas (y originales, ya que todavia no habrá clónicas).

  2. Se podra usar sin problemas. Pero si quieres grabar en 4K o exprimir las rafagas mejor las baterias nuevas ya que no se recalentaran tanto como las viejas.

  3. Ah, ok, entonces entiendo que está confirmada la compatibilidad de la cámara con las anteriores baterías… una buena noticia pues!

  4. Lo que no entiendo es el comentario, de que la nueva bateria no aporta nada nuevo al resto de la serie X que la utiliza, porque digo yo si en la XT2 el beneficio es el menor calentamiento de la misma cuando exigimos más esfuerzo a la cámara, ya es un punto a favor para camprar este “nuevo” modelo de bateria. Otro tema, será que con el cuento de que es un modelo mejorado se increnente el precio .

  5. Entre que hay que poner grip para sacarle la chicha a la cámara y que las baterías se calientan, vamos “apañaos”…

  6. Esto es muy claro.
    Fujifilm lo que debe hacer es NO sacar al mercado un modelo de camara sin que tenga una bateria capaz de soportar las diferentes situaciones de trabajo.
    Lo que no le he tolerado a Canon en su epoca, no se lo voy a tolerar a Fujifilm, hemos apostado por el sistema X por toda la serie de ventajas que nos ofrece frente a las marcas grandes de donde venimos todos y cada uno de los que por aqui rondamos.
    Nunca mejor dicho, ponganse las pilas señores de Fuji.

  7. Ya se la podían haber incluido también a la X Pro2, que ahora entiendo porque se sobresaliente tanto… porque cambiando lo que es cuerpo y un sistema de enfoque diferente, son la misma cámara. Si el procesador y sensor de la X T2 achicharra la batería, de igual manera lo hace en la X Pro2, que lleva los mismos.
    Señores de Fuji, reconozcan los errores en lugar de dar tantas vueltas para sacar una batería que pueda afrontar tanto “sobre esfuerzo”, que ya en su día deberían haber incluido en la X Pro2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.