La segunda semana de noviembre reúne fotografías de Xabier Piñeiro, Adrián Mateos, Xesús Valle y Javier García Blanco. Estas imágenes fueron tomadas con la Fuji X20, la Fuji X100 , la Fuji X-E1 (con un objetivo manual Industar 69 de rosca M39) y la Fuji X-Pro1 . Recordamos una vez más que podéis compartir vuestras fotografías través de nuestro grupo de Fujistas en Flickr y en el foro. También podéis hacerlo mediante la página de Fujistas en Facebook.
Muchas gracias por la parte que me toca. La verdad que me hace ilusión ver una foto mia seleccionada aquí, teniendo en cuenta el nivelón de propuestas que hay.
Saludos!
Digo lo mismo que mi paisano! Muchísimas gracias por la parte que me toca, me ha hecho mucha ilusión ver mi fotografía en la selección, y más viendo el nivel que hay entre las demás elegidas.
Por cierto, una selección con un aire muy gallego, ¿no? 😉
Magnífica selección y efectivamente con un aire muy gallego. Enhorabuena a los seleccionados.
Buenísima selección. De las mejores que recuerdo, sobre todo en conjunto.
Me gusta especialmente esa «Cárcel de fe»; tiene historia y foto. Muy buena
Me sumo a los comentarios de los compañeros. todo un placer que hayáis escogido una de mis fotos. Y genial ese aire gallego, ya que toda mi familia es de por allí 🙂
Saludos a todos y enhorabuena por esos fotones!
Cárcel de fe…el primer pensamiento que tuve al ver la foto fue la huida, el escaparse, el salirse del redil…las enormes rejas delataban de dónde: aún sin poder precisar el lugar exacto el título daba una pista clara de religiosidad. Leyendo los propios comentarios del autor me enteré entonces que eran rejas de la catedral de Santiago de Compostela. I la figura saliendo del rebaño, escapando de la cárcel…incluso con un cierto aire de danza…una foto que ha removido mi mente y me ha hecho tomar partido.
Una pausa en el camino…me ha trasladado al metro. A la caverna de un pasillo sofocante de un metro, siempre demasiado distante la próxima salida o la próxima conexión…el descanso…quizá el sentirse algo mareado ( el romper la definición de la foto ayuda a eso, a la sensación de mareo o vértigo), comparto con el sujeto ese abrumarse y esa necesidad de pararse ni que sea un instante,
Un solo café para leer toda la prensa es una foto universal. Me ha trasladado a las tardes de domingo en el pueblo (tarde temprana, después del almuerzo de mediodía)…olor de tabaco requemado…mugre en el suelo, sillas y mesas….dejar pasar el tiempo vacío leyendo y leyendo y leyendo…(por el precio de un café, como dice el autor) La pose del lector, hombros levantados y codos incados sobre el papel impreso. Generosa la luz de los ventanales, lechosa y conformista…todo en su sitio y su ambiente.
Amanecer en la Costa da Morte (esa niebla y esa cruz centrando la atención…) me hace ver todo lo invisible, el riesgo de los pescadores soportando tempestades, la tragedia del Serpent y el cementerio de los ingleses, el mítico Finisterre…una foto cargada de sugestiones, hecha de frío húmedo, de miedos y superstición…ese oportuno y sutil virado me ha metido entre sábanas haciéndome el remolón a la hora de levantarse.
Aire gallego, sí señor.
Buena selección, Jon y enhorabuena a los seleccionados.
Te has aproximado en palabras a mucho de lo que he sentido cuando he visto por primera vez estas fotos. Y por eso esta vez me cuesta añadir algo más… Una gran lectura la tuya, Àngel. Tal vez tus apreciaciones merecerían estar más entre las fotos que en la sección de comentarios.
Gracias por tus amables palabras, Jon. Lo cierto es que se está convirtiendo en una estimulante costumbre el esperar tu «póquer de ases» semanal (imagino que somos unos cuantos adictos al arte de las luces y sombras aguardando) y para mi también es un ejercicio grato comentar lo que me conmueve al ver la selección. También lo hago como un pequeño homenaje a los autores de las fotos y a su obra. Es el granito de arena que yo le debo al arte fotográfico en contribución a las alegrías que me ha dado.