Selección semanal de Fujistas. Primera semana de Diciembre de 2013.

Inauguramos diciembre con una selección semanal compuesta por fotos de Pablo Abreu, Javier Calvo, Àngel Pascual SauchJuan García Negrete. Las cámaras usadas en esta ocasión son la Fuji X10,  Fuji X100Fuji X100S, y  Fuji X-E1. Como viene siendo habitual, os animamos a compartir vuestro trabajo a través de nuestro grupo de Fujistas en Flickr y a través del foro. También puedes hacerlo a mediante de la página de Fujistas en Facebook.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Pablo Abreu, con Fuji X100
Por Pablo Abreu, con Fuji X100
Gran Vía (Tribute to Catalá Roca) por Javier Calvo, con Fuji X10
Gran Vía (Tribute to Catalá Roca) por Javier Calvo, con Fuji X10
La llum malversada por Àngel Pascual Sauch, con Fuji X100S
La llum malversada por Àngel Pascual Sauch, con Fuji X100S
En aquella época, con Fuji X-E1
En aquella época era preciso guardar las flores a buen recaudo por Juan García Negrete
Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones
Javier Calvo
11 diciembre, 2013 15:39

No se cuantas van…pero una vez más…gracias por elegir una de mis fotografías

leflo23
leflo23
11 diciembre, 2013 16:53

Muchas gracias por elegir una de mis fotografías. Es gratificante que alguien valore tu trabajo. Gracias!

Àngel Pascual Sauch
11 diciembre, 2013 20:50

La foto “En aquella época era preciso guardar las flores a buen recaudo” de Juan García Negrete la contemplo como un ejercicio de texturas, materiales, superficies; también como un ejercicio de composición sobre áreas rectangulares trazadas por el toldo, la superficie inferior y sobre todo por el trazado de la cuerda. La unidad del conjunto se consigue por medio de esa vieja cuerda anudada que sustenta el toldo amarillento y mugriento… (la cuerda sustenta y la cuerda une…curiosos los matices de la semántica) He leído un comentario en Flickr sobre esta foto: “Tiene algo de novela negra… algo siniestro.” Y lo suscribo completamente sobre todo al contemplar las manchas rojas horizontales en la parte inferior y, además, al leer el título que parece sacado de un libro de Saccomanno. Soy incapaz de pasar de aquí. Todo lo demás nos lo podría contar el autor.
La foto de Pablo Abreu es el retrato de un transeúnte que ha querido reposar apoyándose en el alféizar de un ventanal y está absorto en la contemplación… ¿de qué? Desde mi punto de vista eso no importa demasiado porqué inevitablemente he volcado mi atención en esa gabardina impecable, en el paraguas de bastón, en los zapatos inmaculados, en la misma pose del sujeto ligeramente cargado de hombros, en su peluquín (¿por qué siempre se notarán los peluquines a pesar del esmero de sus dueños por disimularlos?), y por fin en sus labios silbando o mostrando sorpresa…Para mi compone una figura antológica y curiosísima que me retrae al pasado de los seiscientos, la tele del UHF, del twist…Me recuerda enormemente a mi tío Ricardo de Barcelona cuando venía a visitarnos los domingos aburridos de invierno y con tarde llorona…
“Gran Vía (Tribute to Catalá Roca)” de Javier Calvo es puro clasicismo. Es destacar del entorno callejero, ese momento, esa situación que tiene algo de peculiar aparte lo estético. Aquí es la simetría de imágenes que provoca el espejo del plafón de la cornisa al “duplicar” a los viandantes vueltos cabeza abajo. Una composición en diagonal muy bien resuelta y con una luz con campos de contraste muy atractivos.
El título “La llum malversada” de Àngel Pascual Sauch alude a la idea de la belleza descolocada. Si los fotógrafos nos motivamos con la luz y nos afanamos en plasmarla en todos sus matices, colores e intensidades en nuestras fotografías, no deberíamos desperdiciarla, malgastarla…Un poco como pasa con el agua que a veces derrochamos…Entonces, cuando me topé con este haz de luz irisada que se colaba desde la calle, al bajar las escaleras lúgubres de un parquin, cuando esa luz descolocada se derramaba en la penumbra como un “despilfarro de belleza” saqué mi cámara de la funda y capté la imagen.
Gracias Jon por tu labor selectiva y enhorabuena a los seleccionados.

Javier
12 diciembre, 2013 10:44

Muy buenas todas, enhorabuena a los seleccionados 🙂

Un saludo

Javier Piñeiro
12 diciembre, 2013 14:27

Otra fantástica muestra del gran nivel que tienen los compañeros de Fujistas, sí señor. Enhorabuena a todos!