Semanario fujista: pruebas y comparativas del Fujinon XF 56mm y «Unexpected city»

0

El Fujinon XF 56mm f/1.2 R es el último objeto de deseo en la cristalería para la serie X. Un tele corto ultraluminoso y de alto rendimiento que ha pasado por el análisis de los chicos de DSLRMagazine. Os recomendamos la lectura de su prueba de campo, en la que destacan la nitidez y el contraste de la lente incluso a máxima abertura, la ausencia de aberraciones cromáticas -visibles sólo en contraluces muy forzados- y una rapidez de enfoque más que satisfactoria.

Fujinon XF 56mm vs Leica Nocticron
Fujinon XF vesus Leica Nocticron

Por otro lado, tanto DSLRMagazine (en este artículo) como el blog admiringlight (artículo en inglés pero muy visual) hacen una comparación del Fujinon XF 56mm f/1.2 R frente a la reputada lente Leica DG Nocticron 42,5 mm f/1,2 para el sistema Micro Cuatro Tercios. Según ambas webs, las dos lentes son excepcionales, aunque la Leica tiene un poco más de nitidez y contraste a máxima abertura, algo menos de aberración -poco problemático en los dos objetivos- y un bokeh ligeramente más cremoso. Eso sí, hablamos de formatos diferentes: una abertura de f/2 en un cuerpo para la Leica sería un equivalente a un f/2.8 en un cuerpo de serie X calzado con el Fujinon XF 56mm f/1.2 R. A pesar del menor formato, la Leica DG Nocticron 42,5 mm f/1,2 es más voluminosa y pesada que el Fujinon y el precio de salida es unos 500€ más caro.

Finalizamos nuestro semanario de hoy con un evento interesante para los fujistas madrileños. El próximo viernes día 28 de marzo habrá una sesión abierta de prueba de las últimas novedades de la serie X de Fujifilm en el Corte Ingles de la Plaza de Callao, que tendrá como guinda el taller «Unexpected City» de J.G. Damlow . Una buena dosis de fotografía urbana, con consejos y trucos del autor de Fuji-Xperience para adentrarse en esta disciplina. La participación es gratuita, aunque requiere mandar un email de reserva a [email protected]

FOTOprecios del momento

Unexpected city

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.