Semanario fujista: muestras del XF 16-55mm y uso profesional de las CSC.

4
44

¡Marchando otro semanario fujista! Un domingo más, aquí tenéis la selección de lo más interesante que ha llegado a nuestra redacción virtual durante los últimos siete días, por si os lo habíais perdido.

Sin espejo frente a réflex.

En primer lugar tenemos el testimonio de Enrique Pacheco, fotógrafo profesional especialista en fotografía de naturaleza y time-lapse, que ha migrado por completo a un sistema mirrorless en detrimento de los voluminosos equipos réflex. En sus argumentos, aparte de la lógica ventaja del peso, habla de la fiabilidad de los visores electrónicos, de la simpleza mecánica de las “sin espejo” y de una mayor versatilidad a la hora de adaptar ópticas. Una visita recomendada.

Toshihisa Iida

Foto-ofertas del 20 de septiembre.

Igual de interesante es la lectura -en el idioma de Shakespeare- de otra entrevista realizada por DPreview a Toshihisa Iida, directivo de marketing y ventas de Fujifilm, esta vez en el marco de la feria CP+. A pesar del perfil publicitario que se puede entrever en el nombre de su cargo, lo cierto es que el señor Iida demuestra una vez más que tiene una buena cultura fotográfica y mucho realismo a la hora de situar su producto entre la competencia.

El principal punto flaco del Sistema X sigue siendo el autoenfoque y así lo ha reconocido Iida. Su máquina de referencia en este aspecto es la Canon 7D Mark II y, según sus declaraciones, en los cuarteles generales de Fujifilm se está trabajando duro para aproximarse a este ideal. Otra característica a mejorar es el vídeo, cuestión sobre la que posiblemente veremos progresos en un futuro cercano.

Por otra parte, tenemos la confirmación de que el próximo sensor de Fujifilm será de mayor resolución que los actuales 16 megapíxeles de la mayoría de modelos de la Serie X. ¿Están las lentes de la actual línea Fujinon preparados para una sensor con mayor densidad de píxeles? La respuesta de Iida es un “sí” rotundo: “nuestras lentes están esperando sensores de alta resolución”.

Finalmente, hay que destacar la afirmación del directivo japonés de que una CSC Fujifilm con sensor en blanco y negro (al estilo de la Leica M Monocrom) podría ser “una oportunidad de ventas para Fujifilm”. ¿Os imagináis una X-Pro2 versión Monocrom?

XF 56mm F1.2 R APD. Foto por Pep Costa.
XF 56mm F1.2 R APD. Foto por Pep Costa.

Pep Costa de pixeldepot ha publicado una reseña del Fujinon XF 56mm F1.2 R APD, con la generosidad en el aporte de imágenes y la profundidad de análisis a las que nos tiene acostumbrados. Aunque sólo sea por ver su serie de retratos tomados  en la República Dominicana, merece la pena echar un vistazo al artículo. Pep es bastante rotundo a la hora de comparar la versión APD frente a la R convencional:

La diferencia de precio –respecto al modelo original 56/1.2 R– está más que justificado y sus prestaciones únicas lo convierten en el objetivo idóneo para aquellos usuarios que buscan un teleobjetivo singular y que ofrezca la máxima calidad óptica y un bokeh interminable.

xf 16-55mm
Fujinon XF 16-55mm, por thephoblographer

Para acabar con el semanario de hoy, os dejo con un enlace a las muestras de imágenes tiradas con el Fujinon XF 16-55 mm F2.8 R LM WR publicadas por el blog thephoblographer. Todas las imágenes se muestran a máxima resolucion y están tomadas en los escenarios más variopintos. Si os quedáis con ganas de más, podéis consultar la galería de DPreview y sus varias decenas de fotos tomadas “en el mundo real” con el zoom estándar más deseado de la Serie X.

4 Comentarios

  1. Yo es que veo la foto del señor con ese pedazo de pepinaco en las manos y la cámara que le ha montado al objetivo (porque decir que en ese caso se monta un objetivo en la cámara me da la risa, menuda desproporción de tamaños) y se me quitan las ganas de leer el artículo para seguir tan feliz con mi equipo Nikon DSLR X’DDDDDDD

    De verdad, no me canso de repetirlo, no tiene sentido plantearse dejar Canikon para para pasarse a Fuji y meterle semejantes pepinacos. Al menos con las DSLR sigues conservando una ergonomía aceptable, cosa que con ninguna de las Fuji y uno de esos zoom de apertura fija se consigue. Si se quiere seguir en esa linea de negocio hay que crear una sucesora a la estupenda S5 Pro, para buscar un equilibrio en los equipos y no echarnos unas risas al ver ejemplos como el de más arriba.

    Saludos,

    • Estoy totalmente de acuerdo. Cuando vi montado el 16-55 en una x-t1 que me quedé pasmado de lo mal que le quedaba, y de lo descompensado. Además, en estos casos, si no quieres que la cámara cabecee te ves ‘obligado’ a meterle el grip, con lo que las diferencias de peso empiezan a disminuir….y las de volumen también.

  2. No me parece mal, pero yo prefiero de lo mejor de los dos mundos que me he podido permitir: una nikon d700+ lentes fijas y algún zum medio y mi niña bonica: la insuperable fuji x100 clásica.
    Nunca sabré cuando necesito un sistema u otro. En mi caso estoy muy contento con mi modesto equipo y los resultados profesionales y aficionado que me dan satisfacen de sobra mis necesidades.

  3. No son cámaras que montan objetivos, son objetivos que montan cámaras…
    Tengo claro que tendré mi cámara sin sistema de espejo, y será Fuji. También un juego de ópticas Fujinon. Pero esas lentes serán las de un tamaño comedido en función de ese cuerpo que compre. Aunque tenga que prescindir de eso objetivos luminosos y taaan grandes…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.