Fuji Guys ha publicado varios vídeos sobre la Fuji X-M1, todos en inglés, of course. Para los que la lengua de Shakespeare sea una limitación y hasta que los primeros vídeos en castellano aparezcan por la red, os recomendamos el que los Chicos Fuji han realizado sobre el «unboxing» de la Fuji X-M1. Lo del «unboxing» es una expresión que en cristiano viene a significar desembalado o desempaquetado y que parece haberse instalado como anglicismo habitual entre los amantes de los gadgets, que es otro palabro inglés que se refiere a los aparatillos electrónicos del último grito en tecnología.
El video del desembalado de la Fuji X-M1 nos muestra bastantes cosas sin necesidad de entender el idioma:
Por un lado podemos hacernos una mejor idea de lo que es el nuevo zoom «kitero» Fujinon XC 16-50mm f/3.5–5.6 OIS. La etiqueta «XC», frente a la «XF», inaugura una nueva línea de objetivos más asequibles con el plástico como material dominante desde el barril hasta la misma montura. Puede que este Fujinon XC 16-50mm f/3.5–5.6 OIS no sea del agrado de muchos que buscan la máxima sensación de solidez y de profesionalidad que los objetivos XF han ido ofreciendo hasta ahora, pero en el vídeo se nos muestra como una lente ligera y manejable. Una pareja de baile perfecta para esta pequeña Fuji X-M1.
Por otra parte podemos también observar a la Fuji X-M1 en acción. Hablando de tamaños, vemos que, efectivamente, dos de sus dimensiones son más pequeñas que su hermana mayor la Fuji X-E1. Pero en cuanto a grosor, la Fuji X-M1 es muy ligeramente más voluminosa que la Fuji X-E1. Posiblemente el precio a pagar para disponer de la pantalla articulada.