Retrato

Os dejo un retrato que hice el otro día a uno de mis compañeros de afición, la hice con el Vivitar Series 1 90 2.5 Macro abierto a tope. Llevo casi todo el mes encerrado en mi restaurante con lo de las comidas de empresa y tengo muy poco tiempo para postrar en el foro y comentar vuestras publicaciones, pero eso no quiere decir que no siga aquí, en los ratos libres me paso a ver lo que se cuece, aunque sea con el móvil. Andresico. por Fran Cegarra, en Flickr
A este retrato le tengo un especial cariño. Es un vendedor de una tienda de souvenirs de las muchas que hay a las orillas de la carretera que cruza la cordillera del Atlas, en Marruecos. Dentro vendía todo tipo de recuerdos típicos de la tierra, incluso fósiles (o supuestos fósiles)... Yo estaba echando un vistazo durante un descanso que hicimos y él me quería vender algo a toda costa. Pero a mi me gustaba su cara, sus ropas de colores, su gorro de lana... Me pareció un personaje curioso, y le dije que no quería comprar nada, pero que me gustaría hacerle una foto. Me dijo que sí, pero como allí te piden dinero por todo, que le diera algo a cambio. No me quedaba moneda local cambiada, por lo que le di el billete más pequeño que tenía...
Bueno, pues ahora que ya me puse con los retratos, me faltaba éste, jeje. Es de un músico que estaba en lo alto de una especie de ciudadela, donde se rodaron multitud de películas de Hollywood. Si le pagabas, tocaba. Si querías foto, tenías que echarle moneda... Éste no me costó 5 euros, pero sí la voluntad... ;) Saludos! _DSF1941 por xabierpineiro, en Flickr
Hola a todos. Aprovecho para compartir con vosotros mis primeras fotos de estudio. Para ser sinceros, creo que tuve hasta suerte, porque el sesor tenía una mota de polvo que en algunas de las tomas parece hasta un lunar o una mancha en la piel. Algo que sí me gustaría compartir con vosotros es que, puesto que el iso mínimo de la Fuji E-X1 es 200, me tocó cerrar de más el diafragma, en comparación con mis compañeros, llevándolo a la zona donde, según las pruebas, ya se produce disfracción. La solución habría sido bajar la potencia, pero como no estaba sólo en el estudio ... ajo y agua. Un saludo. _DSF1652 por EsCrItUrA cOn LuZ, en Flickr _DSF1659 por EsCrItUrA cOn LuZ, en Flickr _DSF1662 por EsCrItUrA cOn LuZ, en Flickr
Cada otoño al pasar por la Alameda Principal de Málaga lo encuentro asando castañas con sus ollas de porcela, otros años le he robado alguna foto. Hace unos días, salté la barrera, le compré castañás y le pregunté si podía hacerle alguna foto. Me dijo que sí, pero que tendría que decirle dónde poder verse y que por supuesto saliera guapo. José tiene una enorme melena negra que recoge en una cola, en la foto no se aprecia, sin embargo. Me doy cuenta de que me gusta hacerle fotos a la gente que lucha por vivir y sobrevivir, que no se aminoran José, el Morro por Luz Enredada, en Flickr X-E1 1/200 f3'6 22'3 mm ISO 1600 LR5 Gracias
Para esta foto usé un filtro degradado de dos pasos inclinado a la derecha y el flash Ef42 con un receptor remoto puesto sobre un trípode a unos 45º de mi mujer, con un filtro CTO para equilibrar la temperatura de color del flash con la del ambiente, espero que os guste el resultado. Puesta de sol. por Fran Cegarra, en Flickr
Atrás
Arriba