Fuji X-T1 vs Sony A7 ??

Accesorios para la Fuji X-T1

ea3ot

Gurú Fujista
Tenia in mente antes de llegar el verano de deshacerme de mi X-E2 o la X-T10 o quien sabe si ambas para poder comprarme una X-T1 , seminueva, La cuestión es que se me plantea la nueva duda de olvidarme de la X-T1 que en definitiva no es mas que una X-T10. mas grande de tamaño y visor, pero que estos dos motivos me atraen o bien decantarme por una FF , como la Sony A7 en su version mas sencilla , es decir la A7 a secas. Las siguientes se disparan de presupuesto, No es fácil, apenas se ve alguna a la venta y a precios algo exagerados pero claro no tienen competencia y esto se nota... de Sony no hay mucho movimiento. El tema es si realmente vale la pena saltar a Sony solo por ser FF y teniendo en cuenta que los objetivos nativos no es que sean caros, es que son un abuso y pocos porque quiero seguir usando mi colección de clásicos que tan bien me funcionan con Fuji. Alguno tiene experiencia con estas dos cámaras o sistemas y que de su opinion??.
 
... Sony ... La A7 (o cualquiera de sus versiones) ... Lo que detiene a muchos de optar por este sistema es que las ópticas de Sony no son abundantes que se diga ... El error de Sony es tener más de un tipo de montura ... Es decir, que ni entre ellas son compatibles; a menos que utilices adaptadores y todo eso. ¿Conclusión? Tendrás un equipo recontra desequilibrado en cuando a ergonomía. Suerte.
 
Más que la diferencia entre cámaras, que está ahí y no hay mucho de qué hablar, lo que dice el compañero es cierto. La gama de objetivos de la sony a7 es limitado. Pero si tienes claro que vas a usar sólo un par de fijos, como muchos hacen también con una x-t1, pues tienes fijos increíbles en sony.
Yo haría el cálculo de lo que te cuesta todo el equipo que tienes en mente en una y otra y entonces decides con los números encima de la mesa. Ahí la diferencia ya se va a notar mucho.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sony te abandonara ,siempre lo hace, saca productos, no los actualiza y después saca un sistema totalmente incompatible con el anterior, esa es su política de empresa, nada que ver con Fuji, los conozco por sus teléfonos, sus portátiles,sus consolas , radios y walkmans, siempre hace lo mismo, yo no comprare mas cosas de Sony, es una mala inversión, aunque la cámara sea buenisima
 
Sony te abandonara ,siempre lo hace, saca productos, no los actualiza y después saca un sistema totalmente incompatible con el anterior, esa es su política de empresa, nada que ver con Fuji, los conozco por sus teléfonos, sus portátiles,sus consolas , radios y walkmans, siempre hace lo mismo, yo no comprare mas cosas de Sony, es una mala inversión, aunque la cámara sea buenisima
+1
Saludos
 
Pues no estaba muy decidido no y estas opiniones me son muy valiosas. Me dio pensar en el tema de las FF que es tentador claro pero hay que valorar otras cosas porque hay muvha vida tambien en APS-C. Sony ha cambiado durante toda su vida de formatos en sus equipos de audio por ejemplo o grabacion profesional de estudio cada vez que le ha dado la gana .. me colgó en su tiempo con las famosas cintas digitales para audio profesional que duro lo que le convino y a nivel mas popular con los famosos minidisc y un largo etcetera que ya ni recuerdo.
 
Añade los e-book a la lista.
Sony hace aparatos cojonudos, pero tiene una manera de proceder como empresa que a mí no me gusta nada.
 
Yo tenía equipo FF de canon... Compré una sony a7 para ver si aligeraba el equipo, pero al final ocupaba y pesaba practicamente lo mismo, ya que aunque el cuerpo es algo más pequeño y ligero que mi anterior canon 6d, los objetivos son voluminosos. Al final para llevar más o menos lo mismo (en tema de tamaño), pues preferí seguir con la 6d y vender la a7...
Luego me dió por probar la xt1, y acabé vendiendo todo mi equipo canon...

Comparando la a7 y la xt1, se notaba la mayor resolución de la a7, y con isos altos también iba algo mejor... En lo demás, me gusta mas la xt1 (el visor me parece mejor, el tamaño más contenido). En calidad de imagen, las dos van de la mano ampliando las fotos al 100%, pero una con unos cuantos megapixeles mas (aunque en mi caso no me hacen falta para nada...)

Saludos, y suerte con la decisión...
 
Muy bien explicada y de mucha ayuda tu experiencia. Lo cierto es que Fuji solo me ha dado satisfacciones y la X-T1 me entro hace tiempo y con una calidad de imagen soberbia.
 
Hay objetivos de Sony FE que no son nada voluminosos: el 28 f2, el 55 f1.8 que es una maravilla, el 24-70 f4... Nada que ver con el conjunto de objetivos de Fuji, lo sé. Yo estoy encantado con Fuji, he tenido la XT1 con el 56 f1.2, y es un tándem brutal. También tuve una A7 y ahora tengo una A7r ll, y más de lo mismo, no le veo ningún pero, más bien al contrario, es un maquinón, tiene el cuerpo estabilizado, el patrón cebra, que echo de menos en las Fuji, el ISO interno, que me gustaría que también implementara la Fuji, el enfoque directo DMF, se le puede acoplar un adaptador que mantenga el AF, y el parque de objetivos crece exponencialmente, etc. No todo es malo en Sony, ni todo bueno en Fuji, ambas tienen valores y defectos.
 
Hay objetivos de Sony FE que no son nada voluminosos: el 28 f2, el 55 f1.8 que es una maravilla, el 24-70 f4... Nada que ver con el conjunto de objetivos de Fuji, lo sé. Yo estoy encantado con Fuji, he tenido la XT1 con el 56 f1.2, y es un tándem brutal. También tuve una A7 y ahora tengo una A7r ll, y más de lo mismo, no le veo ningún pero, más bien al contrario, es un maquinón, tiene el cuerpo estabilizado, el patrón cebra, que echo de menos en las Fuji, el ISO interno, que me gustaría que también implementara la Fuji, el enfoque directo DMF, se le puede acoplar un adaptador que mantenga el AF, y el parque de objetivos crece exponencialmente, etc. No todo es malo en Sony, ni todo bueno en Fuji, ambas tienen valores y defectos.
+1

Son mundos diferentes y hay que conocerlos a ambos para poder hablar. Sony hoy en día actualiza el firmware de sus a7xxx por lo menos igual de bien que Fuji, ahora si, un objetivo FF no puede tener el tamaño de un APS-C, lo mismo que este es más grande que un m43.
Yo he tenido Nikon, Canon, Olympus, Sony y Fuji.
 
Yo os puedo hablar de lo que he visto en una A7II. Los objetivos de sony en general son más grandes, excepto los 28, 35 y 55 que tienen un tamaño bastante pequeño, los zoom y objetivos con aperturas grandes ya son otra cosa.
Que me gusta de la sony respecto la XT-1: mejor enfoque continuo (tampoco demasiado), mejor respuesta a isos altos y existencia de ISO base 100, estabilización en cuerpo, algunos avisos adicionales tipo zebra, cuerpo mejor construido (en la XT-1 la tapa de las tarjetas se abre casi son rozarla), posibilidades de bracketing.
Que me gusta de fuji respecto la A7II: ergonomia, para mi en este aspecto hay un mundo y me molesta mucho de las sony el no poder cambiar de punto de enfoque sin apretar antes un botón, jpeg directos de cámara, visor para mi gusto mejor que en la A7II.
Problemas en las dos: la bateria no dura nada.
No puedo hablar de enfoque manual ya que no lo uso.

En fin, cada una tiene sus puntos fuertes y flojos, al final es ver que se adapta mejor a tu estilo. Yo sigo con mi XT-1 pero lo que he visto de la A7II no me parece tan malo como algunos podrían decir, ni tan bueno como otros dicen (para evitar malentendidos, no me refiero al comentario del compañero Tilui que me parece muy acertado).
 
Ojo la diferencia de construcción entre la A7 y la A7ii es grande. Yo he tenido las 3: A7, XT-1 y la A7II y mi orden sería: A7II > XT-1 > A7. La actual A7II me parece una cámara perfecta, difícilmente superable.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Ojo la diferencia de construcción entre la A7 y la A7ii es grande. Yo he tenido las 3: A7, XT-1 y la A7II y mi orden sería: A7II > XT-1 > A7. La actual A7II me parece una cámara perfecta, difícilmente superable.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Es que no la has comparado con la A7RII ;)
 
Iba a decir lo que te han dicho los compañeros... somos muchos a los que no nos engañan tanto como quieren. Lo único que mejora la A7 a la X-T1 es en el sensor (por poquito en algunos aspectos y por ser FF). Todo lo demás, incluído el precio, veo muy superior a la X-T1, sobre todo en el visor, algo indispensable.

Sony lleva dificultando la vida de las personas desde que existe. Incompatibilidades entre las PS... todo lo que te han comentado... etc . Ofrecen mucho para luego quitártelo, o te lo quitan por que les da la gana, como la perdida de conexiones DVI en TELEVISIONES. H.... D. P...

Sony: OS GUSTA QUE NO DISFRUTEMOS DE LA IMAGEN DIGITAL VERDAD? METEROS EL HDMI POR EL C... . CABR....
 
Iba a decir lo que te han dicho los compañeros... somos muchos a los que no nos engañan tanto como quieren. Lo único que mejora la A7 a la X-T1 es en el sensor (por poquito en algunos aspectos y por ser FF). Todo lo demás, incluído el precio, veo muy superior a la X-T1, sobre todo en el visor, algo indispensable.

Sony lleva dificultando la vida de las personas desde que existe. Incompatibilidades entre las PS... todo lo que te han comentado... etc . Ofrecen mucho para luego quitártelo, o te lo quitan por que les da la gana, como la perdida de conexiones DVI en TELEVISIONES. H.... D. P...

Sony: OS GUSTA QUE NO DISFRUTEMOS DE LA IMAGEN DIGITAL VERDAD? METEROS EL HDMI POR EL C... . CABR....

En realidad de la A7 lo que me atrae es el hecho de ser FF porque la X-T1 por lo demás me iría perfecta. Cuando puse el ojo en el visor de la X-T1 hace ya tiempo fue cuando me entro del tirón. Por otra parte de X-T1 casi todas las semanas sale alguna de algún forero en el mercadillo, es decir las hay y están bajando de precio. Ayer vi una en EBAY, ubicada en Bilbao por 570 ( la puñetera era de las de la tapa hinchada).. pero encontrar una A7 es complicado y el hecho de que es raro dar con una y con pedigree hace que el precio este por encima de la X-T1 y me refiero a la A7 a secas. Voy a poner ala venta mi X-E2 que esta flamante y con garantia mientras tanto y a finales de Junio ( paga extra, jubilado). sino hay una A7 que este a tiro y cumpla mis expectativas me haré con una X-T1 sin pensarlo.
 
Es sencillo: para objetivos manuales o adaptados con AF, la Sony va por delante. No hay absolutamente nada reprochable a una cámara como la Sony para tal uso. Incluso si quieres un 28, 35 o 50, no hay nada que objetar, pues son contenidos, asequibles y muy buenos. Donde pierde la batalla es en el campo de objetivos nativos de más focal y en los zoom.. Ahí, el sistema fuji va muy por delante.

Comparar una cámara a un dvd o una consola me parece muy desviado, muy hater. Si te compras una A7 hoy, vas a poder usar tus hexanones igual que dentro de 500años y encima podrás revelar sus raw sin tener que buscar reveladores varios a ver cuál acierta en el motor de revelado o hace menos cosas extrañas.



Conste que digo todo esto siendo un enamorado de la XT1 y del sistema fuji, pero no me gusta mirar sólo para un lado. Al César lo que es del César: para mis manuales, NO la cambio ni loco por ninguna otra marca ahora mismo.

Pd: la Sony está más barata que la XT1 de segunda mano. La II ya es otra historia
 
Yo voy a aportar un dato de la A7 que me ha disgustado mucho como usuario de esa cámara para que lo tengan en cuenta quien piense adquirir una. Quizás para la mayoría de vosotros no tenga ninguna importancia pero para mi si la tiene y mucha.
Con la X-T1 tengo la opción de activar o desactivar la opción de ver por el visor como va a quedar la foto según los parámetros que hayas elegido antes de disparar. Yo tengo siempre activada esa opción y siempre hago las fotos con flash, sobre todo de día. Cuanta más sol y luz tengo más utilizo el flash como relleno. Siempre que hago por ejemplo retrato lo hago de espaldas al sol y con flash. Siempre ajusto según vea la luz en la pre visualización y luego subo o bajo la potencia que me da el flash en TTL con el botón que tengo asignado para ello en la cámara hasta que todo quede a mi gusto.
Pues bien, la A7 tiene la misma previsualización que puedes activar o desactivar para el estudio pero cuando enciendes el flash se desactiva esa opción de forma automática y sin posibilidad de anular esa función de forma por el visor ves lo mismo hagas lo que hagas con el diafragma, velocidad iso etc. Total que esa función tan importante se pierde y como yo ya os digo que siempre tengo el flash conectado pues a tomar por c..... la previsualización. Me veo obligado a usar un flash de otra marca y en manual pues al no reconocer la zapata no se desactiva la función. Espero que Sony lo modifique algún día con una actualización de firmware.
 
Hay objetivos de Sony FE que no son nada voluminosos: el 28 f2, el 55 f1.8 que es una maravilla, el 24-70 f4... Nada que ver con el conjunto de objetivos de Fuji, lo sé. Yo estoy encantado con Fuji, he tenido la XT1 con el 56 f1.2, y es un tándem brutal. También tuve una A7 y ahora tengo una A7r ll, y más de lo mismo, no le veo ningún pero, más bien al contrario, es un maquinón, tiene el cuerpo estabilizado, el patrón cebra, que echo de menos en las Fuji, el ISO interno, que me gustaría que también implementara la Fuji, el enfoque directo DMF, se le puede acoplar un adaptador que mantenga el AF, y el parque de objetivos crece exponencialmente, etc. No todo es malo en Sony, ni todo bueno en Fuji, ambas tienen valores y defectos.

+1
Decir q los objetivos Sony son caros y pesados?
El 35mm unos 400€ lo mismo q el de Fuji y menos pesado
El zoom 28-70 unos 250€-280€ lo mismo q el 18-55mm de Fuji, aunque el de Fuji me gusta más como rendimiento y tamaño
Y el 55mm F1,8 unos 600€-650€ y le habla de tú a tú al 56mm de Fuji, si no es mejor, que para mí si lo es.
Y las cámaras, A7 y A7 II una pasada.
Y que conste que yo ya no tengo Sony.
Pero como bien han dicho, todos los sistemas tienen su ventajas e inconvenientes y comparar un FF con un Apsc es una cuestión problemática cuando menos.
Saludos.
 
Atrás
Arriba