Fuji X-T1 vs Sony A7 ??

Accesorios para la Fuji X-T1
Yo es que creo que para un amante de las lentes manuales seguramente es más recomendable tener FF. Para mí es la opción más lógica, aunque también es cierto, que yo que ahora mismo uso solo lentes manuales no suelto la xt1 ni de coña, básicamente por visor y sobretodo diales. Además en mi caso es muy recomendable tener más tele que angular con lo que el APSC es perfecto.

Es decir, releyéndome me doy cuenta que no aclaro una mierda con mi respuesta :D
 
Lo bueno de disparar con manuales en aps-c es que tienes millones de retrateros y objetivos normales luminosos regalados de precio. Lo malo es que no tienes casi angulares (16-20mm) ni mucho menos ultraangulares (10-14mm)
 
Hombre @ea3ot yo creo que con el ejército de manuales que tienes tampoco deberías preocuparte mucho por los objetivos (y precios) de Sony, en la A7 los podrás disfrutar en su focal nativa sin adaptadores raros como hago yo en la X-T1. Además seguramente te den un equipo más ligero que si montaras los Zeiss.

La X-T1 me parece una maravilla de cámara para usarla en manual, tengo toda la información del visor desactivada salvo la rejilla, obturador e iso, y es como mirar en tiempo real por una reflex, pero con la ventaja del focus peaking. Sobre la A7 no puedo opinar en este sentido, pero me imagino que será parecido.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
En caso de comprar una A7, de segur9 que no compraria ninguna lente nativa. Por esta cuestion no tengo problema. Me intereso la A7 porque como tengo dos Fujis, podria alternar entre Sony y Fuji. Hoy mismo he puesto a la venta mi amada X-E2 para hacer caja. No hay apenas mercado en A7, lo cual hace complicado el encontrar una a buen precio y de confianza y tampoco quiero estar meses a ver si la encuentro. Voy a estar mas o menos un mes a la busca y sino me hare de una X-T1 que de estas hay mercado y como en Julio sale la X-T2 , logicamente han de bajar de precio.
 
En caso de comprar una A7, de segur9 que no compraria ninguna lente nativa. Por esta cuestion no tengo problema. Me intereso la A7 porque como tengo dos Fujis, podria alternar entre Sony y Fuji. Hoy mismo he puesto a la venta mi amada X-E2 para hacer caja. No hay apenas mercado en A7, lo cual hace complicado el encontrar una a buen precio y de confianza y tampoco quiero estar meses a ver si la encuentro. Voy a estar mas o menos un mes a la busca y sino me hare de una X-T1 que de estas hay mercado y como en Julio sale la X-T2 , logicamente han de bajar de precio.

Yo tengo mi A7R2 en venta, por si te interesa ;)
 
Mucha pasta. Con una A7 a secas ya me arreglo, pero tengo el presupuesto limitado. Jubilado con Rajoy, ya te puedes hacer una idea jaja, y algún hijo parado. Hay que apretarse el cinturón muy mucho.
 
En caso de comprar una A7, de segur9 que no compraria ninguna lente nativa. Por esta cuestion no tengo problema. Me intereso la A7 porque como tengo dos Fujis, podria alternar entre Sony y Fuji. Hoy mismo he puesto a la venta mi amada X-E2 para hacer caja. No hay apenas mercado en A7, lo cual hace complicado el encontrar una a buen precio y de confianza y tampoco quiero estar meses a ver si la encuentro. Voy a estar mas o menos un mes a la busca y sino me hare de una X-T1 que de estas hay mercado y como en Julio sale la X-T2 , logicamente han de bajar de precio.

Yo tengo ahora demasiada cámara (D700, X-t1, Xpro1) y creo que hasta dentro de décadas o que mueran las 3 no cambiaré. Mi consejo es que te pilles la T-1 cuando baje de precio (estará al caer) y te olvides de las demás. Siempre es mejor tener una cámara digital y usarla mucho, que varias y usarlas poco. Es un vicio porque todas molan, pero no compensa en ningún sentido...

Mi consejo es que huyas de Sony y te hagas con la T-1 cuando esté a precio bueno bueno ;) o con una OMD-1 o una D610, dependiendo del tamaño que quieras de sensor y de posibilidades que quieras abarcar de forma correcta según tu fotografía. Saludos!!!
 
Tampoco lo tiene la X.-E2 ni la X-T10 y nunca he tenido problemas y eso que enfoco a mano. Antes las camaras no sabían que era esto y siempre se ha afotado... Si lo lleva, pues que bien, pero no lo considero un gadget imprescindible para nada.
 
Creo que el estabilizador sólo lo usaría para paisajes (cosas que no se mueven y que no sean paisajes no se me ocurren) y aún así, los paisajes los hago a 16 o 18, no se yo si el estabilizador me serviría de mucho.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Compañero, yo di el salto de Fuji a Sony hace tiempo...y todavía no me he arrepentido. Me hace gracia que se hable de los escasos objetivos para Sony...a menos que necesiten tres versiones de cada uno. Ahora mismo yo tengo casi todas las focales cubiertas por objetivos de calidad (16-35, 28, 55, y 70-200). Sin contar con que puedo meterle objetivos manuales conservando su focal original, en mi caso el cojonudo Contax G 90 2.8, que es una miniatura para su focal...lo que me falta es el 35, y un 85 AF, el Batis de Zeiss no me convence, pero un 70-200 a f4 y a 150mm hace el apaño. Tambien tienes los Loxia, manuales modernos que Zeiss sacó para Sony...y ahora han sacado los de gama GM, carísimos pero de gama altisima se supone. Ademas de un 90 macro 2.8. Y por si fuera poco las variantes para Sony FE de Samyang...te parece poco? Yo cambié mi XE1, XE2 y XA1 por Sony, y con ella sigo. Solo conservo la X100
 
Yo tenía equipo FF de canon... Compré una sony a7 para ver si aligeraba el equipo, pero al final ocupaba y pesaba practicamente lo mismo, ya que aunque el cuerpo es algo más pequeño y ligero que mi anterior canon 6d, los objetivos son voluminosos. Al final para llevar más o menos lo mismo (en tema de tamaño), pues preferí seguir con la 6d y vender la a7...
Luego me dió por probar la xt1, y acabé vendiendo todo mi equipo canon...

Comparando la a7 y la xt1, se notaba la mayor resolución de la a7, y con isos altos también iba algo mejor... En lo demás, me gusta mas la xt1 (el visor me parece mejor, el tamaño más contenido). En calidad de imagen, las dos van de la mano ampliando las fotos al 100%, pero una con unos cuantos megapixeles mas (aunque en mi caso no me hacen falta para nada...)

Saludos, y suerte con la decisión...
La probaste con el 28, 35 o 55? Por que me extraña lo que dices...y tambien tengo una 5D para saber lo que son los objetivos de Canon...
 
La probaste con el 28, 35 o 55? Por que me extraña lo que dices...y tambien tengo una 5D para saber lo que son los objetivos de Canon...

No, la probé con adaptadores y objetivos de otras marcas, y con el sony 24-70, con el que era prácticamente igual de grande que la 6d con el tamron 28-75 que tenía...

Aquí puedes ver un artículo interesante al respecto:
a7RIIvs5DsRvsa99_24-70mmf2.8_zpstxugmcbb.jpg


Why Sony Full Frame Professional Mirrorless was a Fatal Mistake

De todas formas, lo importante es estar contento con lo que cada uno tiene, y quedarse con lo que más te guste...
Yo tenía la 6d... Compré la a7 para ver si cambiaba, y no me convenció... Vendí la a7 y seguí con la 6d.... Compré la xt1 para probar, y acabé vendiendo todo lo que tenía de canon...

También conozco gente que ha comprado una xt1 y no le ha convencido y ha seguido con su equipo reflex FF...

Saludos!
 
No, la probé con adaptadores y objetivos de otras marcas, y con el sony 24-70, con el que era prácticamente igual de grande que la 6d con el tamron 28-75 que tenía...

Aquí puedes ver un artículo interesante al respecto:
a7RIIvs5DsRvsa99_24-70mmf2.8_zpstxugmcbb.jpg


Why Sony Full Frame Professional Mirrorless was a Fatal Mistake

De todas formas, lo importante es estar contento con lo que cada uno tiene, y quedarse con lo que más te guste...
Yo tenía la 6d... Compré la a7 para ver si cambiaba, y no me convenció... Vendí la a7 y seguí con la 6d.... Compré la xt1 para probar, y acabé vendiendo todo lo que tenía de canon...

También conozco gente que ha comprado una xt1 y no le ha convencido y ha seguido con su equipo reflex FF...

Saludos!
Eso es lo mas lógico, probar y seguir con lo que te convenza...pero el 55 es increible y pesa poco...
 
+1
Decir q los objetivos Sony son caros y pesados?
El 35mm unos 400€ lo mismo q el de Fuji y menos pesado
El zoom 28-70 unos 250€-280€ lo mismo q el 18-55mm de Fuji, aunque el de Fuji me gusta más como rendimiento y tamaño
Y el 55mm F1,8 unos 600€-650€ y le habla de tú a tú al 56mm de Fuji, si no es mejor, que para mí si lo es.
Y las cámaras, A7 y A7 II una pasada.
Y que conste que yo ya no tengo Sony.
Pero como bien han dicho, todos los sistemas tienen su ventajas e inconvenientes y comparar un FF con un Apsc es una cuestión problemática cuando menos.
Saludos.

Hay que tener en cuenta que sony es ff y fuji no. El 55 1.8 (que me pregunto porque no lo hicieron 1.4) equivale al 35 1.4 de fuji. No lo puedes comparar con el 56 1.2
Pero vamos que estoy contigo, todos los sistemas tienen sus ventajas e inconvenientes!!

En mi caso no tengo una A7, pero tengo una a6000, una cámara que vale 400 € que para tener un equivalente a 50mm decente tienes que gastarte 600 € en el touit 32 1.8 de CZ. Si algún día me paso a una A7 ya no lo puedo utilizar (me parece un sin sentido) De ahí que ahora tengo una xt1 con el 35 1.4 y no una A7.
 
Última edición:
Hay que tener en cuenta que sony es ff y fuji no. El 55 1.8 (que me pregunto porque no lo hicieron 1.4) equivale al 35 1.4 de fuji. No lo puedes comparar con el 56 1.2
Pero vamos que estoy contigo, todos los sistemas tienen sus ventajas e inconvenientes!!

En mi caso no tengo una A7, pero tengo una a6000, una cámara que vale 400 € que para tener un equivalente a 50mm decente tienes que gastarte 600 € en el touit 32 1.8 de CZ. Si algún día me paso a una A7 ya no lo puedo utilizar (me parece un sin sentido) De ahí que ahora tengo una xt1 con el 35 1.4 y no una A7.
Lo puedes usar en la A7, ésta te detecta el objetivo y te pasa a modo recortado. No se si el zeiss lo detecta automaticamente, pero siempre puedes poner la A7 en modo recorte para poder usar el objetivo apsc
 
Algo había leído del modo recortado. Lo que acabas con una imagen en 10Mp si no recuerdo mal. Para alguna foto en concreto no me parece mala idea o para vídeo si este no pierde mucha calidad, pero comprarme una cámara de 24mp y usar solo 10 no me pareció la mejor opción para el día a día.
 
Algo había leído del modo recortado. Lo que acabas con una imagen en 10Mp si no recuerdo mal. Para alguna foto en concreto no me parece mala idea o para vídeo si este no pierde mucha calidad, pero comprarme una cámara de 24mp y usar solo 10 no me pareció la mejor opción para el día a día.
Tienes toda la razón, sería para una urgencia...pero tampoco es normal comprarse una FF para meterle objetivos APSC jejejeje
 
Vamos Xdd estoy leyendo cosas en las que estoy en total desacuerdo. Me estáis diciendo que las ópticas de Sony son incompatibles entre formatos, me parece que estamos mezclando conceptos, Canon también tiene ópticas pra reflex y para apsc, a igual que Nikon con las V's me parece un error de conceptos crucificar a Sony por ello cuando el resto hacen lo mismo. También he leído que Sony deja tirado a los clientes, ¿A caso no lo hacen el resto de fabricantes? Nadie recuerda lo que era el DAB? (Supuesto sistema de emisión de radio digital que no llegó a cuajar, pero hubo una inversión descomunal en algunas emisoras de radio, que trabajaban en la fm y en DAB. He leído por ahí el formato DAT (cinta de audio digital) bueno pues philips sacó su sistema que además era compatible con la lectura de cassetes, llamado DCC, fabricaron pletinas de audio, walkman y autoradio (yo tuve uno). He visto fotos de la A7 a ISO 6400 que me caigo de culo, ya los quisiera yo para mí xt-1. Sony tiene sus adaptadores electrónicos pra usar objetivos de la serie A aunque sea menos rápidos y no 100x100 compatibles. ¿Qué tiene Fuji? Porque hasta donde yo sé la famosa s2pro, s3 y s5 usaban montura Nikon. Sony es una FF y en mi opinión no son equiparables. Quizas habia que comparar la xt-1 VS A6000 o 6100 o 6200 Xdd que ya no se por cual van. Cuando leí hace 3 o 4 años que Fuji desvinculaba las monturas Nikon para crear unas nuevas, pensé que sería un error y se ahogarían en el intento, como está pasando ahora con Windows phono o como oso con blackberry, y después de todo ha resultado un exito, pequeñas y robustas, cuerpos en aluminio a igual que los objetivos, no se puede decir lo mismo de la reflex de consumo de Canon y Nikon, por no hablar de los pack 18-55 que son muy justitos.

A todo esto, solo trato de poner un poco de orden a las ideas, porque yo iba directo a una A7, y fue una review de un blog que lo lleva un fotógrafo llamado Pep Costa el que me hizo descubrir la xt-1 y con sus pros y sus contras estoy muy contento con ella. Un compañero del foro al que le compre la empuñadura original me comentó que el 24-70 f4 no vale lo que ofrece, aún y así son sus palabras y su opinión, porque él Tiene la A7 a secas y me hablo muy bien de ella. Su consejo fue....yo me bajo los manuales de la cámara y antes de comprar me l miro si me interesa, y me pareció un muy buen consejo.
 
Atrás
Arriba