Nissin i60, transmisor Air 1 y Receptor Air R

Gran noticia, pero ojalá no se hayan olvidado de la xt-1, a ver si este golpe de efecto despierta a fuji que llevan durmiendo en los laureles demasiado tiempo.
 
A ver si es verdad, si. Yo lo tuve y lo devolví, a la espera de que esto suceda. Sobre el papel lo tiene todo, hss, offcamera con ttl y radiofrecuencia,pequeño, potente... la única pega que le puedo poner el día que todo funcione como dios manda es que no esté sellado (por ponerle una pega!!!)


*
 
Yo tambien lo devolvi,
Y no creo que lo vuelva a comprar,
Solo comprare algo que cuando cambien el firware de la camara y ya no sea compatible como ha pasado con el i40 y el recien firmware de la XPro2,
En todo lo demas, completamente deacuerdo contigo, es pequeño, potente, y lo del HSS y TTL a distancia, para mi es muy importante,
El vendedor de Ebay donde lo he devuelto me ha comentado que la ultima semana de Octubre, o la primera de Noviembre ya me podra enviar el EF-X500, le he dejado el dinero a cuenta,
de momento con el EF-42 que es el que de momento va perfecto con la XT1 y la XT2,

Ya comente mas arriba que una contestacion de Nissin en un foro extrangero decia que hasta que no tuvieran algun firmware de actualizacion con los nuevos parametros que utiliza Fuji en tema de Flash, ellos no podian adaptar correctamente sus Flases, ha sido salir el dia 6 el nuevo para la XPro2, y ahora ya pueden actualizar con mas garantias el i40 y el i60,
Pero el que no tenga un USB normal para actualizar, me echa para atras,
Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Bueno pues el lunes pude asistir a una presentación de producto nuevo de nissin, de la mano de los de casanovafoto y el fotógrafo Miguel Angel Muñoz, y debo decir que me convenció bastante, al acabar la presentación, explicaciones y ronda de preguntas, salimos a probar el equipo.

CasanovafotoWeek 2016 Barcelona

El Nissin Air 1 es un emisor master, se compra/escoge para la camara que se vaya a usar, bien sea canon, nikon, fuji, sony etc...

Después tienen unos flash nuevos que incorporan el receptor para el Air 1 en el interior, pero para quien tenga ahí en un cajón un flash nikon, otro para canon, sony etc... se puede comprar un receptor para cada zapata Air R Specfication y usarlos sin problemas, en lugar de venderlos de segunda mano, comprando este adaptador compatibilízas todo el sistema, da igual si tienes un flash nikon y otro canon y un tercero sony, todos se emparejan con el emisor, y desde el emisor ajustas la potencia de cada uno y funcionan al mismo tiempo.

Después de la presentación, se hizo una prueba de campo, con reflectores, paraguas etc... me gustó bastante la verdad, y es que esto del flash es algo que tengo totalmente abandonado, y visto así pues hombre se puede jugar muchísimo mas con la luz, motivo de mas para no dejar un punto de luz central, si no mas bien apartado.
IMG_1057 by carles, en Flickr

IMG_1060 by carles, en Flickr

IMG_1062 by carles, en Flickr

IMG_1062 by carles, en Flickr


IMG_1074 by carles, en Flickr

IMG_1081 by carles, en Flickr

IMG_1082 by carles, en Flickr

Hasta unos turistas Japoneses se añadieron a la fiesta:Laugh:

IMG_1092 by carles, en Flickr

La verdad es que estuvo muy bien, un diez para ellos y otro para el fotógrafo, y para la modelo.....para la modelo un 10.000:Thumbsup::Laugh: cuando se iba el sol hacia frío y aguantó muy bien el tipo.;)
 
Esta semana recibiré el Nissin air 1 para Fuji. Espero hacer pruebas con el nissin i60 Air y si consigo instalarlo, el firmware 5.00 para la xt1. y a ver que sale. Ya os tendré informados.
 
Se emparejan muy bien, ambos apagados, pulsas el botón de menú y power, arrancas primero el emisor, y después procedes igual con el flash, ya veras que es fácil.
 
Yo tambien lo devolvi,
Y no creo que lo vuelva a comprar,
Solo comprare algo que cuando cambien el firware de la camara y ya no sea compatible como ha pasado con el i40 y el recien firmware de la XPro2,
En todo lo demas, completamente deacuerdo contigo, es pequeño, potente, y lo del HSS y TTL a distancia, para mi es muy importante,
El vendedor de Ebay donde lo he devuelto me ha comentado que la ultima semana de Octubre, o la primera de Noviembre ya me podra enviar el EF-X500, le he dejado el dinero a cuenta,
de momento con el EF-42 que es el que de momento va perfecto con la XT1 y la XT2,

Ya comente mas arriba que una contestacion de Nissin en un foro extrangero decia que hasta que no tuvieran algun firmware de actualizacion con los nuevos parametros que utiliza Fuji en tema de Flash, ellos no podian adaptar correctamente sus Flases, ha sido salir el dia 6 el nuevo para la XPro2, y ahora ya pueden actualizar con mas garantias el i40 y el i60,
Pero el que no tenga un USB normal para actualizar, me echa para atras,
Un saludo.

O sea que esa actualización no es para la XT2? Sólo para la pro2?
Y si fuera a la tienda a por una nueva unidad ahora ya vendría preparada para funcionar con la XT2?
Tenía pensado mañana pasarme por Fotocasión y preguntar cómo solucionar este tema. Ya comentaré por aquí.
Un saludo
 
Se emparejan muy bien, ambos apagados, pulsas el botón de menú y power, arrancas primero el emisor, y después procedes igual con el flash, ya veras que es fácil.

Sólo lo has probado con la XT1, verdad? con la XT2 no sabemos nada?
 
O sea que esa actualización no es para la XT2? Sólo para la pro2?
Y si fuera a la tienda a por una nueva unidad ahora ya vendría preparada para funcionar con la XT2?
Tenía pensado mañana pasarme por Fotocasión y preguntar cómo solucionar este tema. Ya comentaré por aquí.
Un saludo
El i60 que yo tuve ya llevaba la actualización para supuestamente funcionar con la xt2, pero en la misma caja ya te dice en una nota escrita que algunos temas como el HSS no funcionará porque en el firmware inicial de la cámara ver. 1.0 , aun no esta habilitado, hasta el 29 de este mes que saldrá la versión 1.1 aunque tuvieras el EF-X500, no funcionaría porque no está habilitado en la cámara,

Sin embargo con la última versión 5.0 de la XT1 ya es totalmente compatible el EF-X500 con HSS y todo lo que trae de nuevo ese flash

El tema de Nissin como ya he comentado, el problema es el no tener un puerto de datos normal para cargar nuevas actualizaciones cuando vayan saliendo,
Eso me echa para atrás en esa marca, no se si con el Metz 400 que si se puede actualizar por puerto USB puede ser la opción acertada,
Un saludo

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
El i60 que yo tuve ya llevaba la actualización para supuestamente funcionar con la xt2, pero en la misma caja ya te dice en una nota escrita que algunos temas como el HSS no funcionará porque en el firmware inicial de la cámara ver. 1.0 , aun no esta habilitado, hasta el 29 de este mes que saldrá la versión 1.1 aunque tuvieras el EF-X500, no funcionaría porque no está habilitado en la cámara,

Sin embargo con la última versión 5.0 de la XT1 ya es totalmente compatible el EF-X500 con HSS y todo lo que trae de nuevo ese flash

El tema de Nissin como ya he comentado, el problema es el no tener un puerto de datos normal para cargar nuevas actualizaciones cuando vayan saliendo,
Eso me echa para atrás en esa marca, no se si con el Metz 400 que si se puede actualizar por puerto USB puede ser la opción acertada,
Un saludo

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu respuesta.
Entonces el i60 funciona perfectamente en la XT-2 salvo el HSS? Y parece que esto último funcionará cuando salga la nueva versión del firmware de la cámara. De ser así no haría falta actualizar el flash en el futuro, no crees?
De momento tengo un trabajo la semana que viene y no sé que flash comprar para que funcione con la XT-2.
El metz 400 para fuji de momento no aparece en la página de fotocasión así que no sé si estará ya disponible en España.
 
Muchas gracias por tu respuesta.
Entonces el i60 funciona perfectamente en la XT-2 salvo el HSS? Y parece que esto último funcionará cuando salga la nueva versión del firmware de la cámara. De ser así no haría falta actualizar el flash en el futuro, no crees?
De momento tengo un trabajo la semana que viene y no sé que flash comprar para que funcione con la XT-2.
El metz 400 para fuji de momento no aparece en la página de fotocasión así que no sé si estará ya disponible en España.

Como creo que explique mas arriba, lo devolvi porque a parte del HSS, cada vez que previsualizabas una foto con el i60 montado en la camara y todo en marcha, igual fallaba varios disparos, y te marcaba que no tenia bateria, eso es lo que me llevo a devolverlo,
La solucion mas barata y que funciona 100% es el EF-42, ese si que no falla ninguno ni en la XT1 ni en la XT2, cuando lo tienes en mano, lo ves bastante pobre de comstruccion, pero visto lo visto, no creo que lo venda nunca,
Esos fallos del i60 igual el dia 29 que en teoria sale la actualizacion de firmware de la XT2, sin hacer nada ni actualizar nada del i60, se solucionan,
La cuestion es que hay otros Flases que llevan todos el puerto USB para poder actualizarlos, y los Nissin no lo puedes hacer tu, aunque estan muy muy bien en el tema de calidad precio,

Mi recomendacion es el EF-42 en estos momentos,

Yo estoy esperando el EF-X500, que lo tengo pedido y medio pagado desde hace bastante, pero de momento el EF-42, no me defrauda para nada, y no falla ni un disparo,

Un saludo.
 
Malas noticias y nuevo fiasco con el tema flash. Instalado por fin el nuevo firmware para la fuji xt-1 y creyendome, pobre de mi, que todo funcionaria. Me encuentro con la cruda realidad que se encontró el compañero Fotochesa. Fallos y de HSS nada. Y eso que tenian como referencia la XT-2. Bueno pues, me he contenido en lo de patear el flash y como el he encargado el nuevo de Fuji. Y no digo todo lo que se me viene a la cabeza, por respeto.
 
Malas noticias y nuevo fiasco con el tema flash. Instalado por fin el nuevo firmware para la fuji xt-1 y creyendome, pobre de mi, que todo funcionaria. Me encuentro con la cruda realidad que se encontró el compañero Fotochesa. Fallos y de HSS nada. Y eso que tenian como referencia la XT-2. Bueno pues, me he contenido en lo de patear el flash y como el he encargado el nuevo de Fuji. Y no digo todo lo que se me viene a la cabeza, por respeto.
Hola, que ha sido con el i60 o con el i40??

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
Ya ves, el que sigue funcionando perfectamente con la XT1 al igual que con la XT2 es el EF-42,
Y supongo que los otros de la marca también lo harán,
Un saludo

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
Ya ves, el que sigue funcionando perfectamente con la XT1 al igual que con la XT2 es el EF-42,
Y supongo que los otros de la marca también lo harán,
Un saludo

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Y funciona el hss en la xt-1? No me queda claro si el hss solo funcionará con la xt2 o ambas con flash específico de fuji...
 
La mejora de la version 5.0 del firmware para la XT1 es la plena compatibilidad con elEF-X500 y por supuesto el HSS

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Los fabricantes de flashes nos toman el pelo. Dijeron que con la salida del comander Air 1, se solucionaria lo del HSS. Y yo voy y me lo creo. Para darse de cabezazos contra la pared. Esto me ha pasado con el i60. Una y no más Santo Tomás!!!.
 
Atrás
Arriba