Muchos anuncios de cambio de sistema

A mi el "look" que consigue Fuji me gusta mucho pero para ser justos, viendo una foto al 100% hay mejores sensores en el mercado, estamos de acuerdo en eso pero... recordad que no todo en fotografía es el archivo final una vez editado me refiero a que sea ultranítido a la máxima ampliación porque así no se ven las fotos en ningún lado.
Un saludo a todos
Totalmente de acuerdo, pero que no me intenten cobrar por una máquina que no es lo que dicen.
 
Hola. El problema es el sensor xtrans y sus efectos raros. No tiene nada que ver el cambio con pasarse a FF. No es necesario una FF para no tener esos problemas en los sensores. Si el xtrans fuera ff tendría problemas similares.
Llevo muchísimos años fotografiando y no soy nada marquista. Las cámaras son meros instrumentos para mi. Tienen que usarse bien y tener calidad, cada una con sus ventajas y limitaciones. Jamás había perdido tanto tiempo con un tema de este tipo.
Solo espero que pronto fuji saque un revelador adecuado.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola. El problema es el sensor xtrans y sus efectos raros. No tiene nada que ver el cambio con pasarse a FF. No es necesario una FF para no tener esos problemas en los sensores. Si el xtrans fuera ff tendría problemas similares.
Llevo muchísimos años fotografiando y no soy nada marquista. Las cámaras son meros instrumentos para mi. Tienen que usarse bien y tener calidad, cada una con sus ventajas y limitaciones. Jamás había perdido tanto tiempo con un tema de este tipo.
Solo espero que pronto fuji saque un revelador adecuado.
Saludos

Espera sentado, porque lo único que han anunciado es ese pseudo programa que saldrá el mes que viene, que solo vale para las cámaras de última hornada y que lo único que hará es el mismo procesado que podemos hacer en la propia cámara, con el añadido de que para poder utilizarlo tienes que conectar la cámara al ordenador, vamos que la seguirás procesando en cámara pero viendo el resultado en la pantalla del ordenador.
 
Espera sentado, porque lo único que han anunciado es ese pseudo programa que saldrá el mes que viene, que solo vale para las cámaras de última hornada y que lo único que hará es el mismo procesado que podemos hacer en la propia cámara, con el añadido de que para poder utilizarlo tienes que conectar la cámara al ordenador, vamos que la seguirás procesando en cámara pero viendo el resultado en la pantalla del ordenador.
Esta claro que esa no es la solución, además que no creo que sea una postura normal y adecuada por parte de una marca que debe estar entre las serias. Ese entre otros que ya sabemos son los motivos por lo que la gente abandona fuji
 
Yo soy otro que se va de fuji más que nada por pa necesidad de aprovechar más mis objetivos manuales. A parte que no me gusta lo que está haciendo fuji con sus objetivos y demás.. A la familia de las a7..

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Esta claro que esa no es la solución, además que no creo que sea una postura normal y adecuada por parte de una marca que debe estar entre las serias. Ese entre otros que ya sabemos son los motivos por lo que la gente abandona fuji

A mí me parece una falta total de respeto después de casi seis años sabiendo muy bien el problema que tenemos los usuarios con su dichoso sensor, para mí fue la gota que colmó el vaso. Aún recuerdo cuando compré la Pro1 e instalé el programa que venía con ella, tardé dos días en desinstalarlo, vamos, que ya de primeras nos daban un programa que no se entendía con sus Raf.
 
Yo fui usuario de Nikon durante 8 añitos y me vine a Fuji. ¿Descontento con Nikon?, para nada, a veces le hecho de menos y alguna vez incluso he estado a punto de volver. De Fuji me tiene enamorado su diseño retro y aspecto vintage de sus equipos, en cuanto a su calidad es justo la necesaria pero siendo objetivo diré que Nikon, para mí, es en calidad de imagen superior, lo siento pero es así, y si hablamos del enfoque, respaldo, precio y mercado ni hablemos.
Hay aficionados avanzados que exigen calidad de profesionales, siendo así, al final terminan a marchándose a Canon o Nikon o Sony, tal vez.
Lo dicho: Fuji es una marca para fotógrafos aficionados o profesionales de forma puntual.
Para todo lo demás, de momento, las marcas profesionales de siempre.

No podria estar mas en desacuerdo contigo. Yo uso fuji de manera profesional TODOS los dias y los clientes terminan igual o mas contentos que mi compi que lleva nikon. La xt-2 es super comoda en estudio, le sobra definición, con el servicio premium de fuji y el PRO de casanovas voy sobrado de asistencia tecnica, la mochila me pesa la mitad, las opticas son brutalisimas, que sea mirrorles es una pasada no despego el ojo del visor y veo todo como queda al momento, opciones de conectividad, rango ISO, rango dinamico, diales mecanicos, cuerpo de magnesio sellado que va geniales en las sesiones outdoor.. y un sinfin de eceteras.. creo que lo de Fuji no es para profesionales es algo que con la xt-1 ok pero con esta generación es un comentario que esta fuera de lugar.

En el estudio estamos pensando en hacernos con una xt-2 y una gfx50s despues de los resultados que esta dando la mia y al final lo que se ponga en el foro representa a una parte de la gente que usa Fuji hay muchos que estamos a aqui en la sombra

Edito: Con todos los respetos cuidado con los gurús. sus opiniones son suyas y al final lo que cuenta en el mundo profesional es la rentabilidad que le sacas a la camara y lo satisfecho que queda el cliente.

Esto me recuerda al boom que hubo con los Hi-Fi, habia mas gente pendiente de la calidad de la musica que no la musica en si, aun recuerdo un comentario de un señor que me dijo a mi me da igual la musica lo que me gusta es la calidad y la perfección del sonido de los equipos.

ahora pasa lo mismo, solo importa la calidad y mas definición mas megapixels mas mas mas y mas, total la mayoria de veces solo hacemos ampliaciones de 50x70.

A lo que me refiero, ya acabo esque me hierve la sangre, es que la xt-2 se desarrolla perfectamenrte en multitud de situaciones y tiene una calidad altisima, no sera la mas perfecta todos conocemos sus limitaciones pero ojo mas fotografia y menos hilar tan fino.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo cono que respecta a las opiniones. Al fin y al cabo, un "gurú" no es más que un usuario antiguo y activo. Nada más. No es un técnico, ni un ingeniero, ni tiene por qué ser profesional de la fotografía.
Así es que no se debería dejar llevar por la opinión de nadie. Simplemente respetarla y compararla con la propia para tener un debate sano.

Dicho esto, yo siempre he sido de la opinión de que los foros amplifican los problemas muchas veces y crean corrientes de opinión.
El tema del x-trans ha estado siempre. Cuando salió la XT1, todos decíamos que era la definitiva para arrebatarle mercado a las dslr y tenía el problema. Cuando salió la x-pro 2 (después de años esperándola) todos hablamos maravillas de ella, como cuando salió la XT2 o la xt20, y seguían con el problema. Y ahora ya no valen?
No hombre, tampoco hay que caer en eso... El problema del revelado del x-trans es bien sabido desde hace años, osea que quién compre una Fuji debe saber que está ahí... Nada más que eso.

La putada real es que, después de todas las quejas, sigan sin poner una solución definitiva y vendiendo por 1000 y pico euros argumentos que han caído... Es lo único reprochable.
 
Primero y lo más importante: El problema nunca es la cámara y siempre el fotógrafo.

Una vez dicho esto, yo tengo una Canon 6D y una Fuji X-E2... Con cualquiera de las dos puedo hacer sesiones de estudio, puedo irme a Kenya y me las puedo llevar por la calle. Pero los resultados de una y otra serán muy diferentes. Tanto por el sensor, como por la ergonomía como por todo.

Para mi gusto, cuando la luz está donde toca y como toca y todos los condicionantes son para una buena foto técnicamente, la Fuji se queda unos pasos atrás respecto a la Canon. Cuando estás en un sitio de mierda, con una luz de mierda, con unos ISOS de mierda la Fuji está perfectamente en su rollo y sacas muchas cosas buenas que con la Canon es imposible.
 
Yo tb soy de probar mucho, aunque ahora estoy feliz con fuji y Sony pero a veces parecemos camarógrafos en vez de fotógrafos...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
No podria estar mas en desacuerdo contigo. Yo uso fuji de manera profesional TODOS los dias y los clientes terminan igual o mas contentos que mi compi que lleva nikon. La xt-2 es super comoda en estudio, le sobra definición, con el servicio premium de fuji y el PRO de casanovas voy sobrado de asistencia tecnica, la mochila me pesa la mitad, las opticas son brutalisimas, que sea mirrorles es una pasada no despego el ojo del visor y veo todo como queda al momento, opciones de conectividad, rango ISO, rango dinamico, diales mecanicos, cuerpo de magnesio sellado que va geniales en las sesiones outdoor.. y un sinfin de eceteras.. creo que lo de Fuji no es para profesionales es algo que con la xt-1 ok pero con esta generación es un comentario que esta fuera de lugar.

En el estudio estamos pensando en hacernos con una xt-2 y una gfx50s despues de los resultados que esta dando la mia y al final lo que se ponga en el foro representa a una parte de la gente que usa Fuji hay muchos que estamos a aqui en la sombra

Edito: Con todos los respetos cuidado con los gurús. sus opiniones son suyas y al final lo que cuenta en el mundo profesional es la rentabilidad que le sacas a la camara y lo satisfecho que queda el cliente.

Esto me recuerda al boom que hubo con los Hi-Fi, habia mas gente pendiente de la calidad de la musica que no la musica en si, aun recuerdo un comentario de un señor que me dijo a mi me da igual la musica lo que me gusta es la calidad y la perfección del sonido de los equipos.

ahora pasa lo mismo, solo importa la calidad y mas definición mas megapixels mas mas mas y mas, total la mayoria de veces solo hacemos ampliaciones de 50x70.

A lo que me refiero, ya acabo esque me hierve la sangre, es que la xt-2 se desarrolla perfectamenrte en multitud de situaciones y tiene una calidad altisima, no sera la mas perfecta todos conocemos sus limitaciones pero ojo mas fotografia y menos hilar tan fino.
muy de acuerdo con tu comentario. La xt2 , quitando lo del tema del revelado que para algunos pueda ser un problema, es una cámara perfectamente preparada para rendir profesionalmente. Lo tiene todo, Es una bestia de la acción y la rapidez a la hora de sacar fotos en momentos decisivos...ahora mismo no creo que haya una cámara sin espejo mejor y mas ágil y versátil para la fotografía social en general. Y esta a la altura y supera a muchas reflex full frame en cuanto a prestaciones. Habra que estar atento a la sony a73. Como venga con el enfoque y sensor de la a9, doble ranura y nueva bateria con mas duración, le va a hacer mucho daño a fuji en la foto social..mas del que le está haciendo ya... A mi personalmente me encantaría poder mantener la xt2 , pero en lugar de usar de segundo cuerpo otra fui, poder tener una full frame ( que no sea reflex) a un precio razonable y con las mismas prestaciones que la xt2. Por desgracia fuji no lo tiene.
Por cierto , seria muy descabellado que fuji sacara una gama full frame , cámaras y lentes? Sony lleva los dos sistemas para adelante y parece que lo pueden llevar. De hecho muchos fotógrafos que usan sony tienen full frame y apsc, intercambian objetivos y les va bien... en fin..sigamos esperando a ver lo que nos depara el futuro fotográfico...
 
Pues para ser un foro de fuji, ultimamente hay bastántes de venta de Nikon y Sony
si, pero eso pasa en todos los foros...ademas, creo que siempre es bueno meter los anuncios de una marca en foros de otras marcas. Siempre hay usuarios de una marca que pueden estar interesados en otra...como yo, jeje...
 
Aqui mucho FF pero si hicieramos un juego de adivinar si una foto esta hecha con FF o no no acertariamos ni la mitad.

Como dicen algunos aqui, lo importante es el fotografo.
 
Aqui mucho FF pero si hicieramos un juego de adivinar si una foto esta hecha con FF o no no acertariamos ni la mitad.

Como dicen algunos aqui, lo importante es el fotografo.
Eso podría pasar con cualquier formato, no creo que indique nada ese juego. Lo que está claro es que si disparas con los dos formatos ves claramente las diferencias en tu ordenador. Incluso verías las diferencias entre dos marcas distintas en el mismo formato aps-c.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Aqui mucho FF pero si hicieramos un juego de adivinar si una foto esta hecha con FF o no no acertariamos ni la mitad.

Como dicen algunos aqui, lo importante es el fotografo.
Si no sabes distinguir una foto en APS-C de una Full Frame, sin duda no necesitas una Full Frame.

Dicho esto, estoy encantado que lo importante sea el fotógrafo, almenos no todo se paga, sino que se aprende.
 
Aqui mucho FF pero si hicieramos un juego de adivinar si una foto esta hecha con FF o no no acertariamos ni la mitad.

Como dicen algunos aqui, lo importante es el fotógrafo.
Salvo una foto al 200% y en una máxima apertura,,, 1.2 por ejemplo. Dudo que "nadie" supiese de que cámara es....
Lo de siempre, mucho FF, pero después salvo 1 de 100, nadie sabría decir con que gama es.
A tope
 
Atrás
Arriba