Muchos anuncios de cambio de sistema

No se si el foco estará clavado en ese retrato, pero si es asi... siendo un primer plano con un objetivo macro... el detalle no me parece que sea muy bueno, apenas hay separación entre los detalles finos.

Al final tendré que empezar a ahorrar para la GFX
Los objetivos macros no son buenos para retratos, es lo q pasa en Sony con el 90 g, q para macro es espectacular pero para retrato se prefiere un 85 dedicado...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Editado. Problema con flickr al visualizar la foto en mi ordenador.

Y si, el zuiko aguanta los mpx del sensor.
 
Última edición por un moderador:
Una pena que sólo se puedan ver a 2048px de lado máximo, me apetece ver cómo rinde ese OM 90 en la Sony... que dicho sea de paso me parece que está fatal, ¿por cuánto me lo vendes? :p

Las puedes ver en Flickr a tamaño completo.

No se si el foco estará clavado en ese retrato, pero si es asi... siendo un primer plano con un objetivo macro... el detalle no me parece que sea muy bueno, apenas hay separación entre los detalles finos.

Al final tendré que empezar a ahorrar para la GFX :Roflmao:

¿Te has fijado en las zonas a foco?, porque según lo que has dicho creo que no.
 
XC 35 F2 en Amazon
Si... el cristal influye mucho siempre, no se que tal será ese zuiko, pero eso de que los macros no dan buen detalle en retratos de primeros planos es la primera vez que lo oigo. El 60 de fuji tiene buena fama, y del 105 de nikon recuerdo haber leido cosas buenas tambien.
El 60 tiene buena fama pero para retratos es mejor el 56, no es ninguna novedad..
De todos modos son varios foros donde he leído q para retratos mejor usar objetivos dedicados...investiga y verás

No sé qué resolución tendrá el zuiko pero dudo mucho q exprima los 42 megapixels del sensor, así q no es razonable sacar conclusiones con un objetivo q no está a la altura..

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
El 60 tiene buena fama pero para retratos es mejor el 56, no es ninguna novedad..
De todos modos son varios foros donde he leído q para retratos mejor usar objetivos dedicados...investiga y verás

No sé qué resolución tendrá el zuiko pero dudo mucho q exprima los 42 megapixels del sensor, así q no es razonable sacar conclusiones con un objetivo q no está a la altura..

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Pincha sobre el retrato que he compartido unos mensajes antes y juzga por tí mismo, está a tamaño completo en Flickr.

Lo que hace mejores a los retrateros frente a los macro es la curvatura de enfoque para lograr un mejor bokeh, la curvatura de los macros es prácticamente plana.
 
Yo tb tengo una a7rii y una xt2, creo que hablo con propiedad :)

Personalmente prefiero el color y la ergonomía de Fuji, estéticamente es más bonita la Fuji, lentes más baratas y menos pesadas , el af simple de la xt2 es más rápido q el de la Sony a7rii y las Sony se comen las estrellas:( y los raws pesan el doble!!

La a7rii no tiene jostick y se nota!! Y los foros de Sony no valen nada

Tengo un fuji 16-55 f2,8 y he intentado cambiarlo por el 24-70 gmaster,, pero no termino de decidirme, aparte de ser más pesado y mucho más caro, todos hablan q se descompensa el peso por un cuerpo pequeño y un mamotreto de objetivo, aunque no lo descarto.

Con el 16-55 no tengo ese problema,aunque el gmaster tiene mejor calidad ( hay una comparativa entre estas dos lentes en Youtube)..

La q he dicho otras veces, lo mejor es mantener los dos sistemas, quien se lo pueda permitir claro

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
eso voy a intentar hacer yo... mantener la xt2 y ahora su hermanita la a7r.... a ver que tal se llevan?
 
Pincha sobre el retrato que he compartido unos mensajes antes y juzga por tí mismo, está a tamaño completo en Flickr.

Lo que hace mejores a los retrateros frente a los macro es la curvatura de enfoque para lograr un mejor bokeh, la curvatura de los macros es prácticamente plana.

Q sí fran, pero en flirck no se aprecia la resolución real de la imagen y además dudo mucho que un objetivo de mas 10 años exprima a un sensor como el que lleva la a7rii.. Ahí están los de dxomark haciendo test y muy pocos son los que lo exprimen..

Por cierto, cuanto te ha costado la a7rii? Estoy pensando en cambiar la mía por la 3 :)
 
Editado. Problema con flickr al visualizar la foto en mi ordenador.
 
Última edición por un moderador:
Nada @Fran Cegarra. ya nos sacó de dudas @dvilaplana mi monitor es de 27 pulgadas y 2560x1440 asi que es normal que lo vea mal.

Para que veas que no te estaba vacilando, asi me salían los detalles al lado de un retrato que saque con la T1 y el 56 al 100%

Ver el adjunto 17887

No sé que habrás hecho para sacar un recorte con tan mala calidad, pero no te preocupes que ya he hecho yo uno en condiciones para que lo veas mejor, aunque seguro que no tanto como lo hago yo en mi monitor 4K, vamos, clavao al ejemplo que has puesto con la T1 :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

Prueba Sony A7rII by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

24714142718_b87bc7dc27_or by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
De todos modos insisto en que la he subido a Flickr a tamaño completo 7.952 x 5.304 px, le dais a ver todos los tamaños y os saldrá donde pinchar para verla entera.
 
Q sí fran, pero en flirck no se aprecia la resolución real de la imagen y además dudo mucho que un objetivo de mas 10 años exprima a un sensor como el que lleva la a7rii.. Ahí están los de dxomark haciendo test y muy pocos son los que lo exprimen..

Por cierto, cuanto te ha costado la a7rii? Estoy pensando en cambiar la mía por la 3 :)
Decir que un objetivo antiguo no puede dar esa resolución me parece muy valiente hay casos en que no es así claro esta pero también los hay en los que si dan la talla. Y más teniendo en cuenta que un canon FD 35 2.8 supera al zeiss 35 2.8 para Sony FE y así podría seguir. Un minolta md 35-70 3.5 supera a un zeiss 24-70f4 de Sony.
Hay muchos objetivos que superan la resolución de las A7RII, todo depende de la gama de objetivo por aquel entonces, el zuiko 90 tenía los estándares más altos y precisamente no creo que vaya mal con la Sony A7RII. Y si no ahí están los leica y los zeiss contax que lo demuestran...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Q sí fran, pero en flirck no se aprecia la resolución real de la imagen y además dudo mucho que un objetivo de mas 10 años exprima a un sensor como el que lleva la a7rii.. Ahí están los de dxomark haciendo test y muy pocos son los que lo exprimen..

Por cierto, cuanto te ha costado la a7rii? Estoy pensando en cambiar la mía por la 3 :)

¿Como lo ves Dani?, ¿crees que el objetivo ha dado la cara?, es que el Zuiko es mucho Zuiko, se pasaron al fabricarlo y les salió demasiado bueno.
 
Hoy mismo he recibido el Sony Zeiss 55mm f1.8, uno de los objetivos con mayor resolución que se comercializan hoy en día y dudo que pueda ofrecerme más a nivel de nitidez que el Olympus 90, lo dudo mucho porque es difícil ser más nítido y si lo es la diferencia sería inapreciable.
 
Hoy mismo he recibido el Sony Zeiss 55mm f1.8, uno de los objetivos con mayor resolución que se comercializan hoy en día y dudo que pueda ofrecerme más a nivel de nitidez que el Olympus 90, lo dudo mucho porque es difícil ser más nítido y si lo es la diferencia sería inapreciable.
Y más si cierras un poco el diafragma..

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
¿Como lo ves Dani?, ¿crees que el objetivo ha dado la cara?, es que el Zuiko es mucho Zuiko, se pasaron al fabricarlo y les salió demasiado bueno.
Pues sí, el recorte q has puesto es lo que suele dar mi Sony 55 F1,8 en nitidez.. sin embargo yo probé el canon de 200 en la a7rii y fue un chasco...

No sé q objetivo habrás comprado pero ya irás viendo la calidad q dan y haciendo comparaciones con el zuiko

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba