Saludos, nuevo con X-E2

Perelluis

Fujista Habitual
Hola.
Soy Perelluis, escribo desde Barcelona.
Me he comprado una xe2 de segunda mano , mi bolsillo no da para mas, con un 18-55, que parece ser que es un gran objetivo kit.
Me inscribo al foro para saber mas sobre la cámara y sobretodo para buscar información sobre el software de revelado de fujifilm, bajarlo de internet, si es en castellano, mejor.
Agradezco que alguien me guie donde buscar.

Saludos a todos.
 
Bienvenido ,aquí todos los que formamos esta familia fotográfica estaremos encantados de despejar cualquier duda que tengas, y a la vez intentaremos aprender de ti. Un saludo de bienvenida
 
Bienvenido, cuenta con que siempre tendrás alguien echarte una mano en todas tus dudas.

Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola de nuevo.
Gracias por el recibimiento.
Vengo de usar una bridge super antigua y aunque soy de los que piensan que se pueden hacer buenas fotos con cualquier cámara, como comprenderéis estoy alucinando con la X-E2.
Mas allá de los megapixeles, es un gustazo disponer de los anillos de diafragmas, zoom y enfoque del 18-55, el dial de velocidades, la tecla Q de acceso rápido, etc... en fin, una gozada.

Ahora estoy estudiando el tema revelado/procesado (hay un huevo de información y opiniones y cuesta sacar conclusiones claras), de momento creo que me decantaré por el darktable, al ser gratis creo que vale la pena probarlo. Hasta ahora tocaba mis jpgs en un triste photoshp online desde el navegador, y ya va siendo hora de conocer los raws.

En estos softwares, existen estas herramientas típicas y básicas de photoshop como tampon o transformacion libre ?
Cualquier consejo será bienvenido.

Gracias.
 
con respecto a tu pregunta, los "programas de edición fotográfica" no tienen todos la misma finalidad y según lo que buscas deberás utilizar uno o varios.

En general, y resumiendo mucho, se puede decir que puedes revelar la foto (analogía con la época analógica) y/o transformar la imagen. La mayoría de las fotos que ves aquí en el foro están "reveladas", pero puede ser útil y necesario "transformarlas". Una herramienta de transformación puede ser GIMP GIMP - About GIMP que es software libre.

con respecto a Darktable, tenemos un hilo aquí en el foro Darktable: Manual, Flujo de trabajo, Estilos, Actualizaciones... donde vamos poniendo noticias y enlaces relevantes sobre el desarrollo del mismo. Lo importante de Darktable no es que sea gratis, es que se trata de software libre :Thumbsup: about

saludos
 
Hola.
Soy Perelluis, escribo desde Barcelona.
Me he comprado una xe2 de segunda mano , mi bolsillo no da para mas, con un 18-55, que parece ser que es un gran objetivo kit.
Me inscribo al foro para saber mas sobre la cámara y sobretodo para buscar información sobre el software de revelado de fujifilm, bajarlo de internet, si es en castellano, mejor.
Agradezco que alguien me guie donde buscar.
Saludos a todos.

Hola Perelluis, bienvenido al foro. Yo también te felicito por tu cámara X-E2 y sobre todo por el zoom, el XF18-55mmF2.8-4 R LM OIS es el mejor zoom de todo el catalogo por su relación distancia focal / peso / precio.

Veo que ya te han aconsejado sobre el software de revelado, cualquier duda o comentario estamos todos a tu disposición, un saludo.
 
Atrás
Arriba