Cómo combinaríais dos sistemas

Se habla mucho de colores y jpgs directos de FUJI, pero siempre he dicho que los de OLY salen ya "perfectos".
Del sistema OLY ya sabrás que el pequeño 45 es una maravilla para lo que cuesta. Y lo puedes tener sin que se te junte con nada de FUJI. El 12-40 PRO es el mejor cristal que he probado de todos los sistemas. En un zoom relativamente compacto y ligero, llevas prácticamente todo rango focal necesario con una nitidez y calidad brutal. Esas dos lentes siguen haciendo que siga mirando de reojo a OLYMPUS.
De FUJI lo tengo ahora todo en venta. He acostado por CANON RF.
De casi todos los FUJINON que he probado, sin duda los "viejinos" y mágicos 56, 35, y 14mm. 2.8., y el pequeño 23mm. f.2.0, son los que me han enamorado.
Pienso que como siempre, no es cuestión de sistemas ni cámaras, si no del cristal que se le ponga delante.
De FUJI y OLY eso es con lo que me quedaría o combinaría.
Ahora bien, ahora que estoy en el "F"ormato "F"abuloso, creo que combinaría mejor un M43 con un FF, por lo que si encontrase alguna buena oferta de OLY EM5 m3, con los cristales que he comentado, le tiraría la zarpa en un ataque de GAS
Saludos, y a afotar mucho y cacharrear lo que se pueda!
 
Jejeje bueno, sólo tú sabes porqué te has comprado la Olympus. Yo solo sé lo que has escrito en este hilo (y en otros sobre equipo).

Lo siguiente va sin acritud: aquí, @minitt, no sé está demonizando nada. Damos una opinión y ya. Yo, por lo menos, lo hago con intención de ayudar a @Vir RG, y sólo puedo hacerlo desde mi experiencia, que es comprar "lo justo" en función de lo que necesito (y reconozco que aún así podría deshacerme de algo).
No iba el comentario en relación al tuyo @Gilete , porque vienes a decir lo que comento , que lo disfrute.
 
No iba el comentario en relación al tuyo @Gilete , porque vienes a decir lo que comento , que lo disfrute.
Visto el agradecimiento que últimamente veo en el foro a los aportes de gente que tiene experiencia en los temas o simplemente no piensa o dice lo que queréis escuchar, no voy a volver a dar ningún consejo ni aporte a nada que no sea ya la galería fotográfica.
Apartado que por otra parte es el que realmente me parece que refleja la fotografía pura y dura.
Saludos compañeros
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues realmente no lo entiendo @bidaiari ,Haces un comentario , seguro que bienintencionado, no me cabe duda, y yo no te puedo comentar mi punto de vista? Creo que es llevar las cosas demasiado lejos y me gustaría recapacitaras .No creo que hay faltado al respeto a nadie , y si así te lo ha parecido , vayan por delante mis disculpas
 
Visto el agradecimiento que últimamente veo en el foro a los aportes de gente que tiene experiencia en los temas o simplemente no piensa o dice lo que queréis escuchar, no voy a volver a dar ningún consejo ni aporte a nada que no sea ya la galería fotográfica.
Apartado que por otra parte es el que realmente me parece que refleja la fotografía pura y dura.
Saludos compañeros
No es que queramos escuchar o no. Es que el hilo no va de eso. El hilo va de que tengo ya dos sistemas, ¿Cómo los combino? No me interesa el porqué uno hace ese gasto o si se ha exprimido o no una camara, ni cómo controlar el GAS. Creo que ese es mi problema, y si algún día tuviese un problema gordo en ese sentido no sería precisamente al foro donde vendría a exponerlo.

A veces me da la sensación que esto en vez de ser un foro, se está convirtiendo en una red social, donde la gente realmente no contesta a lo que se pregunta, y da su opinión sin tener nada que ver con lo que se pregunta e incluso juzgando los hechos.

Sé en qué gasto o no mi dinero y si está bien empleado o no. También se si me va a afectar mucho o no a mí economia. Así que no hace falta que me lo digáis, podéis ahorraros el comentario porque no tiene nada que ver con el hilo que he abierto.

Y lo digo sin maldad, ni falta de respeto ni nada, desde el compañerismo y con intención de que el foro vaya bien
 
Yo lo que comenté (aclaro por las dudas) fue sin mala intención. Lo que pasa es que la mayoría de las preguntas que se hacen sobre equipamiento, debería poder responderlas uno mismo según las fotos que hace, y las que no puede hacer por faltarle x lente o lo que sea.

Es decir, hay preguntas que son bien técnicas (como enfoca este lente, o qué tal este trípode) y otras que son gas puro.. y creo que las preguntas gas no tienen una respuesta "correcta".

Si en el sistema Fuji tienes cubierto de los 9 a los 300mm, ¿Cómo haces para no superponer equipos con la otra cámara?
Si ya tienes experiencia con tantos lentes, es difícil decirte que te convendría a ti.


La de optar por uno para macro y otro para todo lo demás me suena más lógico.
 
Si en el sistema Fuji tienes cubierto de los 9 a los 300mm, ¿Cómo haces para no superponer equipos con la otra cámara?
En el mensaje mío primero con el que creé el hilo, casi al final, pongo que vendería material Fuji para combinar y no repetir focales en la medida de lo posible entre los dos sistemas
 
Buenas a todos, he vuelto a caer en las redes de olympus, hace 3 años creo q no le di el tiempo suficiente para conocerla bien (estuve solo mes y medio con ella). A día de hoy me he hecho con una cámara oly em1 mk III y mi idea de momento, hasta que domine la olympus es mantener Fuji y olimpus. Después, supongo que el tiempo dirá si me quedo un sistema o sigo combinando los dos.

Al lío que me enrollo... mi idea es no repetir focales/objetivos, entonces me pregunto: ¿Qué tipo de fotos haría con cada una? ¿Dejo un sistema para los fijos y otro para los zooms? ¿dejo un sistema para ir ligera en viajes y excursiones y el otro para fotos más de diario y especificas? No se por donde tirar... y tengo muchísimo material Fuji, vamos, tengo focales desde 9mm hasta los 300mm y no quiero tener lo mismo en dos sistemas ya que es mucho dinero. Dependiendo por donde vaya encaminando la cosa vendería algunos objetivos de Fuji.

De momento me he hecho con la cámara oly, un zuiko 12-100 pro y un zuiko 45 f1.8. Mi idea es hacerme también con el objetivo macro 60mm ya que no tengo ningún macro en Fuji y son fotos que me gusta hacer a veces sobre todo en otoño.

Lo principal de todo esto, os preguntaréis....¿cuál es el tipo de foto que me gusta...? para quien no me conozca le diría q a groso modo, hago de todo, depende de la época o el día. Por lo general, fotos de andar por casa (familia y perro), callejeo, paisajes, cuando he tenido el macro, he fotografiado bichitos o setas, algún q otro retrato y suelo hacer escapadas de finde durante el año por pueblos plan turismo o a casitas rurales, alguna nocturna en verano cuando he podido, paseos por el campo y las típicas vacaciones veraniegas a la playa.

Espero podáis darme vuestras opiniones de qué haríais y como los combinaríais.

PD: en el hilo "artillería pesada" hace unas semanas puse el material q tengo a día de hoy en Fuji, así podréis tener una ayuda para componer mis dos sistemas 😁

Un saludo
Un poco igual que comenta @bidaiari pienso que muchas veces falta el "para qué necesito esto" o el "qué me falta". En este caso me parece difícil contestar a qué tipo de foto hacer con cada sistema porque tampoco veo que aporte mucho uno sobre otro teniendo los dos. Más bien me plantearía quitarme uno, aunque con tanto equipo en fuji...puf 😅
 
Aquí tienes a alguien que usa micro cuatro tercios y Fuji. Mi sistema principal es el micro porque casi siempre que hago fotos es “al andar”, no ex profeso, así que la portabilidad es primordial para mí. Además, me gusta pajarear cuando tengo tiempo y el factor de recorte ahí es imbatible. Por otra parte, está todo el “tejemaneje computacional” o como lo quieran llamar, que facilita bastante las cosas en mis circunstancias y donde Olympus tampoco tiene rival.

De Fuji tengo la x-pro2 y solo tres fijos de los pequeñitos, y la uso cuando voy con más calma, sobre todo por la ciudad. Como experiencia de fotografiar, me resulta más placentera pero reconozco que es un capricho porque con la Oly tampoco me lo paso mal 🙃.

En fin, que hay que pasarlo bien con la que sea… Saludos.
 
Última edición:
Buenas! Voy a tratar de responderte aunque no he podido ver todo el equipo que tienes ya que estoy desde el móvil y es un poco difícil hacer ambas a la vez jaja.

En el caso que planteas, yo a mi forma de ver, dividiría el equipo en 2 temáticas / disciplinas:
-Social
-Aventura (no se me ha ocurrido nada mejor para llamarlo)

En el caso social, dejaría fuji para ello. Aquí dentro entraría el tema de retratos (por la "facilidad" de apsc vs m43), street photo y temas donde no haya que cargar con un equipo demasiado voluminoso o pesado. A su favor juega también el tema de los colores de fuji y sus recetas.

Para el caso aventurero, el 12-100 que has comprado me parece idóneo la verdad, un rango focal muy amplio con un objetivo muy bueno para ello. Quizás incluiría algún macro para tener el equipo mas redondo o incluso un 100-400 si te gusta el tema de fauna. Punto a destacar aquí también el sellado de las cámara Olympus y la estabilización que es bastante top.

A mi me parece que quedaria muy equilibrado de esta forma y sobre todo muy versatil y divertido de usar.

Un saludo!
 
Buenas, si te sirve de algo mi opinión..yo tenía también "bastante" material de fuji pero quise probar olympus para tener mayor alcance en fauna en "relativamente" menor tamaño y gasto...esa era mi idea inicial pero al final me gustó mucho el sistema, tanto las cámaras como los objetivos y terminé vendiendo todo lo de Fuji,salvo una x100 y una x100s, porque me encantan las x100,todas😓, y fui comprando objetivos m4/3 incluso una cámara Panasonic, estoy encantado y ahora uso siempre m4/3 salvo cuando me apetece usar una x100 simplemente por el hecho de usarla..
Seguramente cuando empieces a usar la olympus podrás tener mas claro hacia donde quieres tirar y que te gusta mas de cada sistema.
Ánimo y a disfrutar 🥳,pues de eso se trata🤷🏻‍♂️ y esa em1 mk3 debe ser un buen pepino😁
Saludos🙋
 
No es realista mantener dos sistemas, normalmente es por GAS o por no haber exprimido el sistema actual.
Dicho esto que cada uno haga lo que quiera con su dinero pero le da la sensación de que la mayoría de la gente que intenta mantener dos sistemas a la vez es por impulsividad más que por reflexión.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
No es que queramos escuchar o no. Es que el hilo no va de eso. El hilo va de que tengo ya dos sistemas, ¿Cómo los combino? No me interesa el porqué uno hace ese gasto o si se ha exprimido o no una camara, ni cómo controlar el GAS. Creo que ese es mi problema, y si algún día tuviese un problema gordo en ese sentido no sería precisamente al foro donde vendría a exponerlo.

A veces me da la sensación que esto en vez de ser un foro, se está convirtiendo en una red social, donde la gente realmente no contesta a lo que se pregunta, y da su opinión sin tener nada que ver con lo que se pregunta e incluso juzgando los hechos.

Sé en qué gasto o no mi dinero y si está bien empleado o no. También se si me va a afectar mucho o no a mí economia. Así que no hace falta que me lo digáis, podéis ahorraros el comentario porque no tiene nada que ver con el hilo que he abierto.

Y lo digo sin maldad, ni falta de respeto ni nada, desde el compañerismo y con intención de que el foro vaya bien
Disculpa pero sinceramente, la duda que planteas en este foro o en cualquier otro, la mayoría de la gente te dirá que, a no ser que seas experta en dos nichos de fotografía totalmente opuestos, no entiende la razón de mantener dos sistemas.
Prueba la misma pregunta en olympistas ;)

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Última edición:
Bueno, yo tampoco hablaría de mantener dos sistemas, sino de tener varias cámaras, da igual el sistema que sean. Hay mucha gente que tiene muchas Fuji, ¿Tiene eso algún sentido? Creo sería más lógico tener varias cámaras diferentes. Siempre estará quien solo quiera tener una cámara, un sistema, y miles de objetivos, o solo uno, por simplificar al máximo. O tener un móvil tope de gama como segundo sistema.Lo que vengo a decir es que cada uno somos de su padre y de su madre, así que toda opción está bien, no hay verdades absolutas.
 
Buenos días.
Que es domingo!
Como aficionado, solo tengo una cámara, la T5, y me tiene que servir para todo, de hecho ya lo hace.
Como el equipo de música, solo tengo uno en casa, aunque sé de buena tinta que hay quien tiene más de un amplificador, altavoces, …
Ya cubre mis mal llamadas necesidades, prefiero estar más días fuera de vacaciones, por ejemplo.
 
Aunque tengo que deciros , que cada vez que cojo la X-T5 y veo lo buena que es ,se me pasa por la cabeza , venderlo todo y pillar una GFX50 de formato medio con un 30mm o un 45mm y centrarme en lo que en realidad importa. Toda la calidad que uno puede necesitar, seguramente más de la que yo necesito y todas las simulaciones de Fuji . Otra opción es dejar de hacer el gilip***** y centrarme en la X-T5, que es una maravilla
 
To estoy tentado de hacerle un upgrade a mi hijo y pasarle de un D7000 a una D750 para aprovechar los objetivos con montura Nikon. Y así juguetear con ambos sistemas, pero al final creo que sería un error. Con Fuji hago todo lo que me interesa y tengo dos cámaras con estilos distintos y de 9mm a 200mm casi todos los objetivos fijos y 4 zoom. Meter más factores me volvería loco, prefiero pensar solo en que objetivos me llevo.
Pero reconozco que si me sobrará la pasta si probaría otras marcas, igual que tendría una moto de cada estilo en el garaje.
 
Por cierto otra de las cosas que me han hecho volver a olympus a parte de la PDC para el macro, es su fotografía computacional que no tiene ningún otro sistema
Para fotografía macro creo que todavía a dia de hoy la Olympus es imbatible, en calidad- precio y sobretodo en facilidad de uso . Después de más de 8 años con la Em 5 Mark II y el 60 mzuiko, sigue siendo mi equipo de macro, a pesar de tener Sony también. Yo lo tengo claro la Olympus para macro, paisaje con los modos Live Composite y Live Time. Para paisaje normal, nocturnas y fotografia de acción la Sony A7III. Por cierto, más de un compañero de salidas a caído en mano de la Olympus después de ver mis resultados en macro 🤣🤣
 
En el mensaje mío primero con el que creé el hilo, casi al final, pongo que vendería material Fuji para combinar y no repetir focales en la medida de lo posible entre los dos sistemas

Es que ese es ( para mi ) el problema porque te obliga a salir con dos cámaras y su correspondiente equipo cada vez a no ser que solo salgas a fotografiar con una idea muy concreta cada vez y elijas en función de eso

Cierto que nadie ha dicho que el problema sea el peso pero me cuesta verlo. Aunque es otra comparación, en digital me gusta ir ligero y en analógico voy cargado y no me quejo porque voy con cámaras de formato medio que además me obligan a llevar trípode pero no salgo casi nunca con ambos sistemas

Yo tuve Olympus antes que Fuji, con una EM 10 MKII y la disfruté pero "para la fotografía que a mi me gusta" me fallaba el nivel de ruido y el menor RD y he puesto comillas porque para mi ese es el quid de la cuestión que puede ser distinto para otra persona

Y no es que Fuji me parezca perfecta, de hecho me da más trabajo pero al final lo que me convence es el resultado

Si es para macro, Olympus y el 60 macro me parece una grandísima opción para el resto no sería suficientemente objetivo y me decantaría por Fuji
 
Atrás
Arriba