7artisans 24 F1.4, nuevo angular luminoso reporteril

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
El 7artisans 24mm F1.4 es un objetivo manual para sensores APS-C de que viene a cubrir una distancia focal equivalente a 35mm en formato completo, todo un clásico versátil del fotocallejeo, reporterismo y cualquier escenario con una necesidad de abarcar un mínimo de ángulo. Su precio ronda los 100€ en la tienda oficial de la marca china (👈 si compras a través de este enlace, pagarás un café al becario jefe de Fujistas sin que te cueste un euro de más).

 
Tiene buen aspecto, me recuerda mucho al 35f0.95
Luego habrá que ver como se porta en las escenas peligrosas.
Como ponía en la cartilla militar después del servicio militar; "valor: se le supone".
Por 100€ si es medianamente decente a f1.4 será suficiente como para recomendarlo. A mi me gusta más lo 35mmFF más que los 50mmFF....
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Habrá que comparar con su principal competidor el 23mm f/1.4 de TT artisans
De primeras se me antoja inecesariamente grande, aunque quizás esté justificado por mayor calidad.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
En mi caso que tengo el TTartisan 23mm, no me planteo este 24... Pero celebro que haya mas opciones, para todos los gustos, necesidades y presupuestos.

Para alguien que haga mayormente video puede ser mejor opcion el 7artisans (considerando que no tiene clicks en el diafragma), para uso en fotografia prefiero objetivos con click.
 
Ya ha llegado la criatura desde China en 6 días. Lo compré el 02 de junio y aquí está sin aduanas ni ná por 129€ por contratar la paquetería FEDEX de pago, vale 107$=€ en la tienda de 7artisans.
A pesar de que hace un tiempo de mierda le daré una vuelta por el campo en cuanto pueda.
En principio comparado con el Fujinon 23f2 es como el primo de Zumosol (sin ser exagerado en tamaño) más largo, más gordo en punta y el doble de pesado. Estéticamente igual que el 35f095; a mi me gusta esta estética "alemana".
El tacto del enfoque muy agradable y el del aro de diafragmas "sin cliks" (esto no me gusta) pero más duro que en el f095 que se te movía con soplar.

He hecho una cuantas fotos en casa a una carta de enfoque a unos 1,5m y lo he comparado con el Fuji XF23f2 y en el centro andan a la par y en las esquinas es mejor el Fujinon hasta f5.6 donde se igualan.
He visto que en los contrastes fuertes tiene algo de halo purpura a f1.4 y a f2 -> el Fujinon en el mismo escenario no.

Pero vale poco más de 100€ amigos, yo lo veo muy bien......voy a estrenarlo.
Nota: las fotos del objetivo están hechas con un móvil de mierda, no me critiquéis que no quería dedicar más tiempo al reportaje. Que para esas cosas bien hechas esta @Jon Díez que es el PAMO.


WhatsApp Image 2023-06-08 at 17.29.55 rsz.jpeg
WhatsApp Image 2023-06-08 at 17.22.48 rsz.jpeg
WhatsApp Image 2023-06-08 at 17.18.15 rsz.jpegWhatsApp Image 2023-06-08 at 17.18.14 rsz.jpegWhatsApp Image 2023-06-08 at 17.18.13 rsz.jpeg
 
Bueno
Ya me he quitado el gusanillo de probarlo y sinceramente creo que ha sido un error. Es la 3a vez que me pasa con objetivos chinos.... No llegan al nivel mínimo que espero y también resulta que los comparo con sus homólogos de Fuji y no dan la talla. Si a eso le sumas que pesa el doble que el 23f2 y ocupa (sobre todo el largo) más. Como que pierde la gracia aunque tenga un punto más de luz.
Eso sí, para el que no tenga un 23/24 y no pueda gastarse lo 300 pavos "2a mano" que vale un Fujinon 23f2, que no lo dude. El que he comprado ya está en venta en una plataforma de 2a mano de Internet, posiblemente lo encontréis rápido, es el único 7artisans 24 f1.4 que se venda.
Final del cuento
 
Bueno
Ya me he quitado el gusanillo de probarlo y sinceramente creo que ha sido un error. Es la 3a vez que me pasa con objetivos chinos.... No llegan al nivel mínimo que espero y también resulta que los comparo con sus homólogos de Fuji y no dan la talla. Si a eso le sumas que pesa el doble que el 23f2 y ocupa (sobre todo el largo) más. Como que pierde la gracia aunque tenga un punto más de luz.
Eso sí, para el que no tenga un 23/24 y no pueda gastarse lo 300 pavos "2a mano" que vale un Fujinon 23f2, que no lo dude. El que he comprado ya está en venta en una plataforma de 2a mano de Internet, posiblemente lo encontréis rápido, es el único 7artisans 24 f1.4 que se venda.
Final del cuento
Lamento que te haya salido rana, yo la verdad no entiendo ese tamaño y peso a mismo precio que el TTArtisan 23 f/1.4 a no ser que duplicase la calidad... estaría bien poder compararlos directamente.
 
Lamento que te haya salido rana, yo la verdad no entiendo ese tamaño y peso a mismo precio que el TTArtisan 23 f/1.4 a no ser que duplicase la calidad... estaría bien poder compararlos directamente.
Tenía buena pinta sobre el papel, pero si le sumas peso y volumen y no te acercas a la calidad de Fuji (que tampoco busco la excelencia) no me interesa.
Cambié el 23f1.4 por el 23f2 y lo único que le pedía a este es algo parecido al f2, pero manual.
 
Por lo que he podido ver en reseñas y un poco experiencia propia, parece que uno de los principales problemas de las marcas chinas es su control de calidad (o la ausencia del mismo). Si te toca una buena copia, tendras un buen objetivo por poco $... Pero como te toque uno malo, sera bastante malillo, que parece que lamentablemente fue tu caso.
 
Varias cosas:

Más allá de la discusión sobre el GAS, se agradece mucho que nada más comprar el objetivo te hayas lanzado a compartir tus impresiones por el foro.

Por otra parte, aquí intuía que te ibas algo "p'arriba":
He hecho una cuantas fotos en casa a una carta de enfoque a unos 1,5m y lo he comparado con el Fuji XF23f2 y en el centro andan a la par y en las esquinas es mejor el Fujinon hasta f5.6 donde se igualan.
Y aquí algo p'abajo:
Ya me he quitado el gusanillo de probarlo y sinceramente creo que ha sido un error. Es la 3a vez que me pasa con objetivos chinos.... No llegan al nivel mínimo que espero y también resulta que los comparo con sus homólogos de Fuji y no dan la talla. Si a eso le sumas que pesa el doble que el 23f2 y ocupa (sobre todo el largo) más. Como que pierde la gracia aunque tenga un punto más de luz.
Sería interesante ver algunas fotos para juzgar cuál es la "talla real" del objetivo por si es una cuestión de falta de calidad o, como comenta @dan, falta de control de calidad. Eso sí, la comparativa con el Fujinon XF 23mm F2 R WR, uno de los objetivos más nítidos de Fuji, deja malparado a cualquier objetivo.

Nota: las fotos del objetivo están hechas con un móvil de mierda, no me critiquéis que no quería dedicar más tiempo al reportaje. Que para esas cosas bien hechas esta @Jon Díez que es el PAMO.


Ver el adjunto 96068Ver el adjunto 96069Ver el adjunto 96070Ver el adjunto 96071Ver el adjunto 96072
Incluso con un móvil se pueden sacar buenas fotos de producto. Es simplemente elegir un fondo limpio y una luz decente, como es este caso. Las fotos están perfectas para una entrada de review aunque yo les habría dado más aire, eso sí.
 
  • Like
Reactions: dan
Varias cosas:

Más allá de la discusión sobre el GAS, se agradece mucho que nada más comprar el objetivo te hayas lanzado a compartir tus impresiones por el foro.

Por otra parte, aquí intuía que te ibas algo "p'arriba":

Y aquí algo p'abajo:

Sería interesante ver algunas fotos para juzgar cuál es la "talla real" del objetivo por si es una cuestión de falta de calidad o, como comenta @dan, falta de control de calidad. Eso sí, la comparativa con el Fujinon XF 23mm F2 R WR, uno de los objetivos más nítidos de Fuji, deja malparado a cualquier objetivo.


Incluso con un móvil se pueden sacar buenas fotos de producto. Es simplemente elegir un fondo limpio y una luz decente, como es este caso. Las fotos están perfectas para una entrada de review aunque yo les habría dado más aire, eso sí.
Buenas

Si el problema no es de calidad bruta, es evidente que el 23f2 es de lo mejorcito de Fuji y meterlo en el RING con un objetivo de 100€ es un poco injusto. A mi lo que me ha decepcionado es que pesa mucho y ocupa también los suyo. Lo que dificulta (para mi gusto) su uso callejero y al que estoy acostumbrado. La memoria es flaca y ya se me había olvidado el peso y el volumen del "excelente" Fujinon 23f1.4 y me hace corregir mi posible GAS sobre un versión Fujinon 23f1.4 mkII WR. Me he acostumbrado a un volumen y a un peso con un f2 que me dá todo lo que necesito. Lo demás es puro GAS .........
 
Atrás
Arriba