Algun consejo para configurar x100

Tienda X100V y X100F

Firelorcito

Fujista Participante
Hola que pasa,

Quería saber si alguno me puede dar algún consejo de como configura su x100, lo que sea, modo de enfoque, si disparais en raw o en raw + jpg o vais cambiando, balance de blanco, iso, si corregís algo de la lente al revelar, con que programa reveláis...
Estoy todavía en proceso de trastear con ella y quiero aprender como sacarle el máximo partido.

Un Saludo.
 
Yo la uso el 90% de las veces para fotografía callejera. Mi configuración sería...

f/ normalmente 2 o 2.4

Tiempo de exposición automático
ISO automático
Enfoque automático siempre al punto central.

Se que tantos automatismos no le hacen justícia al romanticismo de la X100, pero teniendo en cuenta que su velocidad de enfoque no es su punto fuerte, prefiero apurar todo el ahorro de tiempo que pueda, ya que el tiempo es oro cuando se trata de capturar instantes decisivos. Aún así a veces me gusta ir con hiperfocal o zone focusing, usando f8 y enfoque manual a una distancia X que me de una cobertura amplia.

De todas formas es una cámara que pese a no tener 1.000 configuraciones distintas, vas descubriendo con el tiempo, y le vas cogiendo cariño. No existen "consejos", cada uno le va sacando el jugo. Tanto puedes disfrutarla así como te he comentado yo, o bien por ejemplo jugando de la forma más tonta con el focus peaking en la pantalla LCD...

Siempre en RAW y el revelado con Lightroom 4
 
A veces me da por poner jpeg en blanco y negro exclusivamente, luego vuelvo a los raw y así voy. Revelo en lighroom desde la versión 3 en adelante y va muy bien.
En este subforo hay docenas de configuraciones para la x100, si eso échales un ojo asi te harås una idea.
Mi conclusión tras más de dos años con la x100.. No la vendo ni cambio por nada. Sus 12 megas siguen siendo superlativos y con un toque muy analógico.
Una maravilla es esta x100.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Aprovechando el hilo y que es relativo a la X100, me apunto a preguntar una duda de mi recien llegada X100.

Es posible que no se pueda, pero hay forma de previsualizar la exposición como en la E2? Me refiero a esa opcion desactivable (por si vas a disparar con flash o similar) que esta en el menu del evf.

Pero me da a mi que con la X100 no va a estar disponible, o yo no la encuentro en los menus, al menos.
 
Atrás
Arriba