Atardecer en Santa Tecla

Hola, compañeros

Una toma del pasado fin de semana, en el que hicimos una salida de roadsters y como siempre llevaba una cámara encima, aprovechando el final del día en La Guardia (Pontevedra) para tomar esta imagen en lo alto del monte Santa Tecla, mientras esperábamos que se pusidera el sol.



Fuji X-T2
XF 23mm f/1.4
f/13
1/160
ISO 400

Una nota, he estado probando el Fujinon XF 23mm f/1.4 durante dos fines de semana y...vaya decepción, no por el objetivo, que es excelente, si no porque no hay NADA de lo que hago habitualmente que me permita hacer este objetivo y no me lo permita mi Fuji X100T. Conclusión, no necesito esta óptica, prefiero la X100T.

Saludos,
 
¡Muy buena, Asueto! Un contraluz en su punto, con el detalle justo en las sombras.
Efectivamente, los objetivos especialmente luminosos no aportan lo que muchos creen, más allá del puñetero "bokeh" tan de moda o de un pequeño (muy pequeño) plus de luminosidad en situaciones de escasa luz que, por otra parte, supone una menor profundidad de campo y la necesidad de un enfoque más crítico. Por no hablar del coste, peso y tamaño. Personalmente me quedo con el magnífico 23 mm. f:2.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola, compañeros @asceta @Alolo García y @jotae

Os agradezco especialmente los comentarios, en esta foto, aun siendo social, me salgo de mi ambiente, que es la calle. No sabía si la imagen estaba correctamente procesada, simplemente me he guiado por lo que mi ojo veía en ese momento, no por lo que captó la cámara, que lógicamente estaba carente de detalle en las sombras, así que ahí opté por subirlas suavemente para que se viera la escena como yo la contemplé en su momento.

En cuanto al tema de las ópticas, @jotae Yo es que soy un incondicional de la serie X100 de Fuji y la verdad es que teniendo ya el "imperfecto" 23mm f/2 (usable a mi modo de ver a partir de f/2.8) de la X100T pues este objetivo más que aportarme cosas, me entorpece en mi forma de trabajar. Además en esta imagen, especialmente, falló el foco repetidamente, de ocho fotos distintas que hice, apenas logré dos en foco, cosa que con otros objetivos no me sucede.

Un saludo,
 
La foto espectacular
En cuanto al f1.4 es lo que he comentado en ciertas ocasiones. Lo tuve y pasé al f2 con más gloria que pena a pesar de sus virtudes. Siempre digo que un paso de luz o desenfoque en estas focales (23 para abajo) no justifica el desembolso (para mi). Y menos teniendo una X100 como es tu caso. El 23f2 en ambas modalidades es lo mejor de la casa.
También te digo que el AF ya de por si de esta generación de Fujinon tampoco son una fiesta (y menos con la XT2). Pero con ese contraluz tan potente (peor) se vuelve un poco "tarumba".
 
La foto espectacular
En cuanto al f1.4 es lo que he comentado en ciertas ocasiones. Lo tuve y pasé al f2 con más gloria que pena a pesar de sus virtudes. Siempre digo que un paso de luz o desenfoque en estas focales (23 para abajo) no justifica el desembolso (para mi). Y menos teniendo una X100 como es tu caso. El 23f2 en ambas modalidades es lo mejor de la casa.
También te digo que el AF ya de por si de esta generación de Fujinon tampoco son una fiesta (y menos con la XT2). Pero con ese contraluz tan potente (peor) se vuelve un poco "tarumba".
Gracias por el comentario. Para no ser una foto habitual en mí, me gusta como ha quedado el resultado.

En cuanto al 23 1.4, coincido totalmente, es mejor buscar algo más ligero, sobre todo para los que nos gusta ir con dos cámaras. Si estuviésemos hablando de una focal como el 35 pues ahí sí que se nota diferencia entre f/1.4 y f/2, pero en 23mm, donde el desenfoque no es determinante, no es necesario irse a lo más luminoso que se pueda encontrar.

Un saludo,
 
Me gusta mucho Asueto! Genera mucha paz y tranquilidad
Muchas gracias, Manuel. Es cierto, allí estábamos unas treinta personas, todas calladas viendo caer el sol.

una pasada de foto Asueto, que contraluz y procesado más bonitos. Me dan ganas de ir hasta allí y copiarla...!!;)
Es un sitio que merece ser visitado, se ve toda la desembocadura del Miño y localidades españolas como La Guardia o portuguesas como Caminha.

Saludos,
 
Un atardecer precioso, captado con mucho gusto. Me encantan los tonos suaves, lejos de una saturación extrema que a veces se ve en este tipo de tomas. Has sido cuidadoso con el procesado, y la toma lo agradece, al igual que los que la contemplamos. No es tu entorno habitual, pero te has desenvuelto a la perfección. Enhorabuena
 
Un atardecer precioso, captado con mucho gusto. Me encantan los tonos suaves, lejos de una saturación extrema que a veces se ve en este tipo de tomas. Has sido cuidadoso con el procesado, y la toma lo agradece, al igual que los que la contemplamos. No es tu entorno habitual, pero te has desenvuelto a la perfección. Enhorabuena
Gracias, sapiens. La toma está, al menos así creo, tal y como se contemplaba sin mirar a través del visor. Eso es lo que intenté, en paisajes (aunque esta foto sea social) me gustan las tomas realistas. A mí el paisaje ciertamente me aburre hacerlo (que no contemplar fotos de otros) porque no domino la técnica o al menos mi técnica creo que no es del gusto de la mayoría de la gente, pero si se puede introducir el componente humano la cosa ya cambia.

Saludos,
 
Atrás
Arriba