Autoenfoque del Fujinon XF 55-200

IgnacioIñaki

Fujista Participante
Ayer estuve probando la velocidad de autoenfoque del objetivo Fujinon XF 55-200, así como el disparo en ráfaga de la X-T30. Quedé contento con el resultado de ambas funciones. Subo cuatro fotos tomadas en ráfaga: ISO 160 - 1/500s - f/4.7 - 181mm
Un saludo


DSCF3320_C1.jpg
DSCF3321_C1.jpg
DSCF3322_C1.jpg
DSCF3323_C1.jpg
 
Yo le hubiera subido la velocidad ya que tienes holgura de iso para no trepidar pero el enfoque parece conseguido con la distancia focal casi al tope.
 
Yo le hubiera subido la velocidad ya que tienes holgura de iso para no trepidar pero el enfoque parece conseguido con la distancia focal casi al tope.
Tienes toda la razón. El día era muy luminoso, lo que permitía hacer todas las combinaciones. De hecho varias de las fotos las disparé a 1/1000 e incluso 1/2000, pero también probé a menor velocidad y diafragma abierto para que el fondo apareciera trepidado y desenfocado, y así centrar la atención en el piloto y la moto.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo hago pajarillos con esa óptica y aunque me gusta muchísimo creo que no es la ideal para objetos en movimiento, yo pierdo muchas fotos debido a la rapidez con que se mueven esos bichos y el tamaño de los mismos y la distancia a la que tienes que tirarles para que no se espanten y salgan volando.
 
Hola buenas
Si me permites mi opinión yo intentaría hacer barrido con una velocidad de aproximadamente 1/30 o 1/60 para destacar más la moto y al piloto.
Por cierto tenias puesto el estabilizador?
Ayer tomé unas fotos en el Jarama para probar el enfoque con el 55-200 y una T2 y funcionó bastante bien en casi todos los disparos. Estuve en la recta y los coches vienen hacia la cámara sobre los 200 km/h
 
Hola buenas
Si me permites mi opinión yo intentaría hacer barrido con una velocidad de aproximadamente 1/30 o 1/60 para destacar más la moto y al piloto.
Por cierto tenias puesto el estabilizador?
Ayer tomé unas fotos en el Jarama para probar el enfoque con el 55-200 y una T2 y funcionó bastante bien en casi todos los disparos. Estuve en la recta y los coches vienen hacia la cámara sobre los 200 km/h
Sí. Están hechas con el estabilizador activado, pero a 1/30 o 1/60, con mi pulso, haciendo barrido y distancia focal de 200 mm, el resultado habría sido gelatina pura... :O O::O O::O O:
Si te parece bien sube alguna foto de las que hiciste a los coches.
Saludos
 
Encantado. Como dije, las hice ayer con el 55-200 y una T2
El tema de los barridos solo tiene el truco de llevar la misma velocidad que el coche, la moto o el pájaro
Si no os importa pongo también un par de barridos pero están hecha hace tiempo con una Nikon y un 300mm

D82803C9-74EA-42B5-BC74-334ADF920C80.jpeg
1991DE54-9957-4877-9DCE-097C51D60F8A.jpeg
43FA0C73-9FC3-473E-88F2-49EE4CA64E42.jpeg
3572BA6A-F100-4C62-BB85-D2EF7B46DF39.jpeg
 
Encantado. Como dije, las hice ayer con el 55-200 y una T2
El tema de los barridos solo tiene el truco de llevar la misma velocidad que el coche, la moto o el pájaro
Si no os importa pongo también un par de barridos pero están hecha hace tiempo con una Nikon y un 300mm

Ver el adjunto 57209Ver el adjunto 57205Ver el adjunto 57207Ver el adjunto 57208
Las dos de Nikon, con el barrido, transmiten muy bien la sensación de velocidad, quedando congelada la imagen del coche con buen foco y gran nitidez.
Respecto a las dos primeras, son más fáciles de enfocar al tomarlas con el coche de frente, pero, con el inconveniente de que ofrecen una sensación mucho más estática. Por curiosidad, ¿con qué distancia focal están tomadas?
 
Las dos primeras con el 55-200 en 200
Como decía lo que estaba probando es el enfoque continuo. A más de 200 km no es tan sencillo que la cámara y objetivo lo hagan. En medio formato ni de coña
Las de barrido está hechas con un 300 y es lo que proponía para tus fotos.
espero haber colaborado con mi idea
Saludos
 
Atrás
Arriba