Aviso a navegantes: Denuncia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Vaya tela!!! Muchas gracias a todos por las palabras y el apoyo, pensaba responder uno a uno pero se me amontonan las tareas y no puedo... Insisto, gracias a todos, es importante contar con el apoyo de la manera en que me lo estáis dando. Traté en su momento de hacer entrar en razones a la implicada por privado y con educación, amigablemente, pero no hay más que lo que he contado.

Estando como está reabiero el hilo de la venta (gracias a quien corresponda) voy a postear allí lo que procede.

Por supuesto que necesito ayuda, y aunque algo ando ya mirando... ¿puede alguien contarme exactamente qué he de hacer y cómo para reclamarle lo que toca, ni más ni menos que deshacer la transacción? Tan sólo quiero recuperar lo pagado y devolver esta cámara a su anterior dueña, nada más. Me parece que lo primero es enviar un burofax. ¿Cómo y dónde se hace eso? y lo mejor... ¿a dónde? Ella no me dió teléfono a pesar de que yo sí le dí el mío...

Mientras recabo datos e información y sigo abierto a ideas, consejos, directrices a seguir, y cómo no a las muestras de apoyo, sigo esperando una reacción por parte de la vendedora, a ver si aún tengo suerte...

Sigo el hilo y las reacciones. Y disculpo a Olyverde, algo de razón no le falta, aunque como dice wificor27, quizá no es momento o lugar..., pero gracias a ambos por vuestro aporte y apoyo.
Gran foro este, a pesar de que siempre hay ovejas negras.
De nuevo gracias.
 
Yo le enviaría un último mensaje explicándole que de no solucionar las cosas de forma amigablemente, a la mayor brevedad te personarás en una comisaría de policía para tramitar la correspondiente denuncia por estafa en la sección de delitos telemáticos.

Si en un plazo razonable (un día o dos) no has tenido respuesta, o no has tenido respuesta satisfactoria, yo iría ya directamente a comisaría. Imprime los mensajes de la transacción, tanto los del foro como los privados, y llévalos como evidencia a la policía.

Mucha suerte y ojalá se solucione todo amistosamente sin tener que recurrir a las autoridades.

Saludos!
 
Yo quería puntualizar 3 cosas a lo que voy leyendo:
1.-Como usuario de Nikon y Leica desde hace muchísimos años. He podido constatar que los equipos de los profesionales , externamente son horribles. Eso si, las lentes estan impolutas y el funcionamiento perfecto.
2.-Visito un foro de relojes, en el que ponen un mínimo de mensajes, y las denuncias por mala fe (que por cierto son usuales), van desde el que tiene 150 participaciones hasta el que tiene más de 2000. Es cuestión de honradez, lo otro son poner puertas al campo.
3.-No hay venta o cambio que no haya hecho, en el que no dijera a la otra persona, que por supuesto, en el trato, estaba incluido el arrepentirse o el devolverlo, pues al fin y al cabo no es lo mismo tenerlo en la mano que físicamente. En 30 años, he devuelto 2 cosas (una porque no me gustaba solamente), y me han devuelto una.
Es cuestion de buena fe.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Emji, haz también una captura de pantalla del post de venta donde pone:
Vendo Fuji X100S con factura, todos los embalajes y en perfecto estado por 690€ puesta en casa.
 
Jesu dijo:
Emji, haz también una captura de pantalla del post de venta donde pone:
Vendo Fuji X100S con factura, todos los embalajes y en perfecto estado por 690€ puesta en casa.

Está hecha desde el primer día. Varias, las necesarias para abarcar el anuncio entero. Y también bajadas las fotos, eso sí, a su rácano tamaño.
Gracias Jesu.
 
wificor27 dijo:
olyverde dijo:
Emilio, no me he leido todo el tocho ni todas las respuestas,

pero lo que sí se es que muchas veces lo muy barato sale muy caro,

no creo que tuviera intención de estafar a nadie la vendedora,
pero la honestidad a veces escasea, eso conmigo no te habría pasado,
al final sólo se va a poder comprar a personas con historial de ventas más que comprobado, una pena

Aprovechar esto para meter la cuña...no me parece justo Olyverde. A nadie le gusta escuchar "te has equivocado...si hubieras...", la confianza en los demás demuestra honestidad propia.

Me has recordado a los políticos, aprovechando el funeral de Suarez para hacer política.

En fin, tenía que decírtelo, espero que no te moleste.

Saludos.

No me voy a molestar, pero sólo debido a tu ignorancia en el tema

Conozco a Emilio desde hace 6 o 7 años de los foros de de Olympus 4/3 en flickr,
de hecho le regalé una caja de luz nueva de 80x80x80,
por supuesto que le deseo que se solucione de forma positiva y me solidarizo con él

Hace varias semanas un estafador alias vostok estafó a un compañero, cobró por un objetivo que no envió,
me movi en este foro y en otros para presionar y que no se saliera con la suya, finalmente tuvo que enviar el objetivo
y fue expulsado de dos foros, por supuesto que si estuviera en mi mano ayudaria en esta ocasión también

He comprado decenas de cámaras en foros de España y de fuera y he tenido todo tipo de experiencias,
lo que he aprendido ha sido a huir de ofertas "demasiado" buenas para ser ciertas, a no regatear(no me gusta que me lo hagan)
y a pedir fotos detalladas y no de pequeño tamaño para comprobar problemas estéticos o de golpes, es fundamental

María ha actuado de forma deshonesta, aunque muchos profesionales creen que su equipo no está tan mal y ponen perfecto estado en anuncios,
cuando da pena ver lo que venden,
aún así desentenderse es algo que dice mucho de sus intenciones

Por cierto, no necesito cuñas, porque no vendo ni venderé X100s, porque no vendo ni compro nada de Fuji de segunda mano
y porque a las quince personas que han tratado conmigo y participan en este foro les ha ido perfecto conmigo y varios han repetido

esto teniendo como tengo ahora cero de Prestigio, ;D
¿cuantos votos positivos tenía María en el momento de la venta? ¿y para que sirvió?

Le pudo pasar a cualquiera, por supuesto, pero el prestiguio hay que ganarselo, en este foro se regala

Mucha suerte Emilio, al final seguro que recuperas el dinero.

Edito: ya han empezado los de siempre a darme votos negativos por dar mi opinion, para mi es un halago, podeis abuchear lo que querais
 
olyverde dijo:
¿cuantos votos positivos tenía María en el momento de la venta? ¿y para que sirvió?
Le pudo pasar a cualquiera, por supuesto, pero el prestiguio hay que ganarselo, en este foro se regala
Mucha suerte Emilio, al final seguro que recuperas el dinero.

Compañero, efectívamente nos conocemos y sabes que te tengo en buena estima. Si "caí" en esta compra, (la verdad para entonces no me acordé de tí, cosa que lamento bastante) pues razón llevas en decir lo que dices, sin duda..., aunque también sin duda duele oirlo decir justo aquí y justo ahora, pero no te lo reprocho, es tu aportación y suma en contra de la actitud de la vendedora, y de eso se trata.
Pero sólo te cito para comentar que sí, que ahora mismo María se ha ganado un buen abucheo, pero conste que cuando se produjo la venta, sus casillero estaban a "0", los dos. Te lo aseguro. Yo le puse el primer abucheo anoche, y veo que otros habéis hecho lo mismo, lo que agradezco pese a que, ciertamente, en este foro, ese parámetro sea poco útil.

Pero por favor, os ruego no hacer de este hilo que he abierto por lo que lo he abierto y para denunciar una mala actitud de una persona de por aquí, por escasas que sean sun intervenciones, no hacer de él digo campo de batalla de otras "tensiones" menores y en todo caso distintas y distrayentes de la raíz: una mala práctica concreta de alguien en concreto. Vamos, no iniciemos pequeños incendios que nos hagan apartar el foco del núcleo principal del mismo.
Gracias!
 
Te pido disculpas Emilio, no era mi intención, yo también te aprecio,
además tengo confianza en que vas a solucionarlo pronto,

ten en cuenta que es una persona que se dedica profesionalmente a la fotografía,
no le va a interesar la mala prensa que se le puede dar por toda la red

Yo le daría un breve plazo para devolver el dinero, si no se atiene a razones pon la denuncia y haz saber en foros, facebook, twitter etc
lo que te ha pasado con ella, cualquier medida de presion en internet es razonable
 
Lo más fuerte del tema, es que cuando vostok estafó a un compañero en el foro su respuesta fue denuncialo a la Guardia Civil, ver para creer

https://fujistas.com/foro/mercadillo/estafa/msg24499/#msg24499
 
No creáis que el valor de prestigio no sirve para nada, yo es algo que siempre miro antes de iniciar una transacción, la ficha de la persona con la que voy a tratar. Y llamadme desconfiado si queréis, pero ciertamente lo soy cuando el riesgo existe, y no me puedo quejar de como me ha ido hasta ahora.

Un saabludote y suerte, confío en que se atenga a razones que es lo más sensato y lo mejor para todos, que de sabios es rectificar y de humanos errar.
 
Pues no voy a hablar de estafa porque, al menos, ha enviado la cámara. Lo que está clarísimo es que el estado de deterioro es para haberlo dejado muy clarito en el hilo de venta y, pienso que intencionadamente, lo ha ocultado. El modo de proceder y el engaño mayúsculo describen a quien ha vendido y lo menos que podría hacer, además de aceptar la devolución, es dar la cara, explicarse y pedir disculpas.
Solo añadir que, por si te sirve de algo, lamento mucho lo ocurrido.
Un saludo.
 
Me uno al sentir general, no es de recibo esta forma de proceder. Si no da la cara y se presta a solucionar el asunto la tal María_Monllor debería de ser carne de denuncia. :mad:
 
Suelo comprar bastantes artículos de segunda mano vía web, y por eso siempre pido datos del vendedor como nombre, DNI y teléfono, por adelantado... Una faena, vaya. Espero que se solucione.
 
Vaya santa guarrada... Yo si hablaré de estafa pues lo ofertado no es lo vendido... Yo no lo dudaría, si esta tarde no da señales de vida mañana me acercaría a la comisaría de policía nacional o puesto de la Guardia Civil con todas las capturas de pantalla, fotos, la propia cámara y todos los datos que ella te facilitase para que sea mas fácil su localización. También, y sin ánimo de desmoralizar, es algo que dependiendo de "X" factores puede ser bastante complicado de demostrar.
 
Ha actuado de mala fe y a cualquiera nos podría haber pasado viendo las fotos del anuncio, los desperfectos están ocultados.
Todo mi apoyo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Veamos, no hay de qué preocuparse. Procede denuncia, siempre recomiendo acudir a este recurso, el engaño es claro, está el anuncio de venta, las fotos y su descripción no se ajustan a la realidad del estado de la cámara. Iniciar un proceso como el que debiera de darse en este caso no es costoso (para el denunciante, para el denunciado una vez acaezca el fallo sí lo será) y no genera demasiadas molestias.

Desde luego lo que recomiendo es que no se deje pasar algo así, por parte de la administración del foro Fujistas, caso de que la responsable de este desaguisado no responda adecuadamente, sería conveniente informar a otras administraciones si a esta señora le da por registrarse en Leicanistas o algún sitio parecido, puesto que su mala fe creo que está demostrada.

Saludos,
 
En general, al hilo del tema, y si no corresponde mi comentario, que sea borrado por lo administradores.

Quizá sea buena idea permitir SIEMPRE la devolución por parte del comprador en un periodo determinado, como 7 días. El que no quiera acceder a esta posibilidad, que no pueda vender en este foro.

En concreto, con este lío, lo más sensato es que la vendedora recapacite y asuma que el comprador se siente engañado, que acceda a devolver el dinero y se cierra el tema, de cualquier otra forma va a ser más complicado y tedioso para ambos.

Suerte
 
Espero que se solucione pronto Emilio, no entiendo como aún no ha Maria aún no ha dado señales de vida, creo que es usuario bastante activa del foro. No se como se le ha podido ocurrir que semejante lío podía pasar desapercibido la verdad. Estaré atento a ambos hilos. Suerte.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba