[AYUDA] Fijo 50mm 1.4 Canon o Nikon?

Rac

Fujista de renombre
Hola buenos dias ,
Después de leer las bondades del llamado Rey de los Objetivos y de leer y releer creo que quiero probarlo en mi XE2 he visto que tienen precios bastante asequibles y buscando y buscando, tengo la opcion de conseguir cualquiera de estos dos a buen precio. Por eso pregunto:

Alguno de vosotros los tiene? me podeis dar info?
Cual de ellos es mejor? y porque?
y teniendo en cuenta que tengo que comprarme el adaptador para una de las dos marcas...a cual de las dos marcas se le saca más provecho en cuanto a objetivos manuales calidad/precio/mercado?

Gracias a todos por los aportes!
 
Si son objetivos modernos ninguno de los dos porque no llevan anillo de diafragma
Tienes que comer antiguos
 
Hola Lucas,
Gracias por la respuesta. Igual no me he explicado bien, me refiero a objetivos antiguos manuales.
 
XC 35 F2 en Amazon
Cualquiera de los dos te encantará.
No he probado ninguno, pero hay mucha información de ambos por la red, busca y escoge el que más te guste
 
Sigo pensando que el 50mm f 1.7 de Konica es la mejor opción en 50mm con una calidad excepcional y precio de risa. Si va a ir destinado a retrato entonces me ira al Carl Zeiss Pancolar 50mm f 1,8 que no fuera el modelo cebra sino el negro Los colores de Konica son inconfundibles y magníficos, Mejor el 1,7 que el 1.4. No puedo con los "Canikones" !!!
 
Ea3ot buscaré estos que me comentas pero que tipo de adaptador necesitaria entonces?
 
Exacto konica AR to Fuji X. Los tienes de china o en UK, Los de UK son los mismos, algo mas caros pero te llegan antes. Tienes la opción si lo quieres en un día, de comprarlo on-line en Fatuarte ( tienda de Sevilla). . Yo le comprado algunos, son bastante buenos , cuestan unos 27/30 euros puestos en casa en 24 hr . Sino, pues ya sabes, compra en Ebay.uk y tienes las dos opciones, comprar en UK o en China.
 
Rac, si quieres probar mis dos manuales sólo tienes que decírmelo y te los dejo cuando quieras con su adaptador (helios 44-2 y vivitar 135mm) :Wink:
 
Hola Kalinus :)
Pues la verdad es que después de lo que me contaste me puse a buscar el Helios y tengo uno medio apalabrado tambien pero es un 44-4 y no se si funcionaria igual de bien ( tu que crees?) ... he leido que para este tipo necesitaria un adaptador M42 ( sino me equivoco..). Y he visto que los hay muy baratos en Amazon.
Asi que como vereis tengo demasiados frentes abiertos...el 58, el 50 ( dentro de este si el Konica, el Canon, el Nikon...) tampoco quiero empezar a tener cosas que no sé ni como ni cuando usarlas...porque tb tengo el 16-50/50-230 de fuji. Me faltan manos, dias...y mucha practica.
Pedirtelos prestados no, pero igual si me lo agencio consejos si que te pedire :)
 
Yo creo que dentro de los Helios hay más diferencias entre unidades que entre modelos. Mientras la copia que tengas sea nítida y enfoque bien, da igual. El tema del "swirly bokeh" hay que pillarle el punto porque en aps-c es más complicado que en FF. Cuando lo tengas los probamos los dos. El adaptador me costó 11 o 12 euros en amazon y creo que es de la marca Mondpalast
 
Ok...anotado. Voy a ver si consigo el pack y cuando lo tenga te aviso! .
 
Hola Kalinus :)
Pues la verdad es que después de lo que me contaste me puse a buscar el Helios y tengo uno medio apalabrado tambien pero es un 44-4 y no se si funcionaria igual de bien ( tu que crees?) ... he leido que para este tipo necesitaria un adaptador M42 ( sino me equivoco..). Y he visto que los hay muy baratos en Amazon.
Asi que como vereis tengo demasiados frentes abiertos...el 58, el 50 ( dentro de este si el Konica, el Canon, el Nikon...) tampoco quiero empezar a tener cosas que no sé ni como ni cuando usarlas...porque tb tengo el 16-50/50-230 de fuji. Me faltan manos, dias...y mucha practica.
Pedirtelos prestados no, pero igual si me lo agencio consejos si que te pedire :)

Los Helios 44 se han fabricado en dos monturas: M42 y Pentax K.
La más habitual es M42, pero si por algún lado pone 'K' en montura Pentax K
 
Gracias Aoc, justo he visto algunos con la K y otros con la M he imaginado que cambiaria la montura...prefiero mirarlos para la M42 q creo q tiene más salida..en cuanto a objetivos.
 
Si, sólo cambia la montura.
Como te ha dicho Kalinus las mayores diferencias están entre copias más que entre versiones, aunque el problema de las primeras versiones son los recubrimientos, aunque el 44-4, ya tiene recubrimientos decentes.
Si te haces con una buena copia es un objetivo cojonudo
 
Wow....bonitas fotos.
En 1h recojo un 44M4 y mañana me llega el adaptador de Amazon... todo por 43 modicos euros ;) espero no tener sorpresas con el objetivo....

Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba