Cagontó

El sargento Arensivia de las "Historias de la puta mili" de mi añorado Ivá que publicaba en "El Jueves", tenía una frase que le viene que ni pintada a este fracaso de foto. "Cagontó" es la frase y es lo que dije yo cuando la vi. Para una vez que pillo al abejaruco en pleno vuelo y con premio en el pico lo pillo desenfocado.
En mi defensa digo que el bicho estaba muy lejos, que iba con el 100-400 más el dupli 1.4 y que se mueven como demonios.
¿Si aumento el área de enfoque de mi X-T3, aparte de tener el autofoco en modo continuo, puedo tener más posibilidades de éxito?
Sed inmisericordes conmigo y con la foto porque aparte de para echar unas risas estoy aquí para aprender.
Saludos desenfocados.

20240416_XA87472 by antoniblanco, en Flickr
 
@anblanco, este finde bajo yo a la zona de León a ver si pillo alguno. No creo que sea tato falta de enfoque como poca velocidad de obturación. Para estos efectivamente si aumentas el área de enfoque, con el enfoque continuo al tener mucho contraste entre el ave y el cielo azul la toma debería mejorar sustancialmente. Con esa luz puedes subir el iso a 2000 sin problemas para asegurarte una buena velocidad de obturación.
 
@anblanco, este finde bajo yo a la zona de León a ver si pillo alguno. No creo que sea tato falta de enfoque como poca velocidad de obturación. Para estos efectivamente si aumentas el área de enfoque, con el enfoque continuo al tener mucho contraste entre el ave y el cielo azul la toma debería mejorar sustancialmente. Con esa luz puedes subir el iso a 2000 sin problemas para asegurarte una buena velocidad de obturación.
En 15 días lo vuelvo a intentar a ver que sale. De todas formas tiré a 1/1000 s. Saludos y gracias.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba