Calentamiento y aviso de temperatura con Fujifilm X-S20

Hola a todos! 👋🏻
Llevo un tiempo pensando en cambiar mi Sony a6000 por la Fuji xs20. Lo tenĂ­a bastante claro pero ahora el tema del sobrecalentamiento me preocupa.
Igual es irrelevante pero me surge la duda de si a los que os ha salido el aviso de temperatura habéis usado baterías y/o cargadores compatibles no originales.
 
Hola a todos! 👋🏻
Llevo un tiempo pensando en cambiar mi Sony a6000 por la Fuji xs20. Lo tenĂ­a bastante claro pero ahora el tema del sobrecalentamiento me preocupa.
Igual es irrelevante pero me surge la duda de si a los que os ha salido el aviso de temperatura habéis usado baterías y/o cargadores compatibles no originales.
Yo la tengo desde poco después de que salió a la venta. Yo solo uso la batería original y la cargo en la camara con su cargador que viene de serie. Uso una tarjeta UHS-II Sandisk V90 (de las que recomiendo fuji). Como anteriormente dije, la cámara es calentita y como dijo el compañero anterior a tu mensaje hay que ponerla en contexto. A mi desde el principio me salen los avisos amarillos, estabamos en plena ola de calor. Y el calendario depende directamente de la temperatura ambiente, a más frío más calor puede disipar. A más calor los avisos se disparan. Me dio muy mal rollo esos avisos al principio, pero cuando lees el porqué hay que valorar la situación. Si la vas a usar para fotos, como es mi caso, no hay problema igual te salta el aviso pero no se te va ha apagar o salirte el aviso rojo. Muy diferente es si la compras como cámara sobretodo para video, entonces no te la recomendaría. La cámara a mi ver es fantástica y da mucho y bueno. Estabilizador, muy buena calidad de imagen, ligera, pequeña , comportamiento muy bueno en ISO altos y responde bien en general. La verdad al ponerle la SD UHS-II Sandisk saltan menos los avisos, pero alguno me saltó. Te comento hice una prueba de video: Temperatura ambiente 28 grados, ajusté a temperatura de autoapagado alta en configuración de usuario - energía. El autoapagado puedes ponerlo en "normal" entonces te avisa con aviso amarillo que esta cerca de la temperatura límite normal y cuando llega aesa se apaga. Con la temperatura en alta, primero sale el aviso amarillo luego el rojo y finalmente se apaga. Solo recuerdo cuando tardó en llegar el aviso rojo. 1° prueba una SD UHS-I (lenta): el aviso rojo tardo 5 minutos. 2° prueba SD UHS-II el aviso rojo apareció a los 20 minutos. En ambas pruebas al llegar al aviso rojo la apagué para no forzarla más. Por otro lado desde que ya no estamos en verano y la temperatura ambiente es fresca o incluso fria, ya no me ha vuelto a saltar ningún aviso. Como no hago video imagino que es lógico.
Como te decía a mi me compensa y no creo que se vaya a estropear por altas temperaturas. En las mirrorless es muy habitual que se calienten. En reflex era muy extraño. Depende para que la uses decide. Ya nos dirás si la compras o no.
Saludos
 
Ăšltima ediciĂłn:
Atrás
Arriba